Tengo euros pero vivo en Estados Unidos y no sé qué hacer
26-sep-2022 16:01
Me mudé hace poco a USA porque mi mano es de aquí y tengo unos ahorros en euros que he dejado en la cuenta española. No sé si enviarlos a dólares o esperar a que el euro remonte un poco, eso es lo que pensé cuando estaba a 1.00 y ahora está a 0.97 ![]() El euro no ha estado tan bajo en 20 años así que no sé si esperar un año o así a que vuelva a estar por encima del dólar y enviarlos o como se dice por aquí bite the bullet y enviarlo ya perdiendo unos 500 euros entre comisiones y cambio. |
26-sep-2022 16:05
| No hay perspectivas de que vaya a mejorar en los próximos meses. Si quieres tener el dinero a corto plazo, haz el cambio ya y te olvidas. En 1 año te habrás olvidado de esos 500€. |
26-sep-2022 16:19
|
Imagino que vas a buscar un trabajo allí. Si fuera yo, calcularía cuánto me va hacer falta hasta conseguir el curro y transfiere ese dinero. |
26-sep-2022 16:40
| Llevo ya meses aquí trabajando, realmente ese dinero no lo necesito ahora mismo. Pero tampoco quiero tenerlo ahí si el euro va a perder valor pudiendo tener dólares. Solo que no sé si ahora es buen momento o quizás esperar un año o dos a enviarlo. |
26-sep-2022 16:41
| A corto plazo no lo necesito, pero tampoco me gusta ver que vaya perdiendo valor pudiendo tener dolares. Aunque claro normalmente es al revés, el euro es más fuerte. Por eso no sé si esperar un año o así. |
26-sep-2022 17:00
|
Al menos que es mucho dinero y vas a conseguir una buena cantidad metiéndolo en un CD o un high yield savings account. |
26-sep-2022 20:35
|
Yo creo que depende de la cantidad que sea. Si necesitas el dinero llevatelo, pero si no no parece el mejor momento parta cambiar de euros a dólares. ¿Qué pasará en los prósimos años? Si lo supiera no iba a estar escribiendo yo aquí. Si vas a estar cobrando en dólares que ahora está fuerte, pues aunque sea poco dinero tener algo en euros para cuando vengas y por diversificar tampoco es una tontería. |
26-sep-2022 21:06
|
Yo creo que depende de la cantidad que sea.
Si necesitas el dinero llevatelo, pero si no no parece el mejor momento parta cambiar de euros a dólares. ¿Qué pasará en los prósimos años? Si lo supiera no iba a estar escribiendo yo aquí. Si vas a estar cobrando en dólares que ahora está fuerte, pues aunque sea poco dinero tener algo en euros para cuando vengas y por diversificar tampoco es una tontería. |
27-sep-2022 13:16
|
Qué te voy a decir yo, que mires mi web (ahorrainvierte.com) y si quieres libros para aprender más también recomiendo muchos allí. Mi sugerencia muy general es que lo inviertas a través de un robo advisor o de fondos de inversión que elijas tú. |
27-sep-2022 23:27
| Yo te diria que comprases euros. Transfiere ahorros salvo que los necesites. Probablemente se estabilice en el futuro |
28-sep-2022 10:34
|
Me mudé hace poco a USA porque mi mano es de aquí y tengo unos ahorros en euros que he dejado en la cuenta española. No sé si enviarlos a dólares o esperar a que el euro remonte un poco, eso es lo que pensé cuando estaba a 1.00 y ahora está a 0.97
![]() El euro no ha estado tan bajo en 20 años así que no sé si esperar un año o así a que vuelva a estar por encima del dólar y enviarlos o como se dice por aquí bite the bullet y enviarlo ya perdiendo unos 500 euros entre comisiones y cambio. |
28-sep-2022 13:49
|
Dejare de rallarte y guardalo en bitcoin y ya está, así no vas a estar pendiente de cuanto vale el euro o el dolar. Tanto euro como dolar van a desplomarse en el medio y largo plazo. |
29-sep-2022 15:21
| Si tienes una cantidad grande de euros lo que podrías hacer es invertir en deuda pública española o europea ahora que están subiendo los tipos de interés, y olvidarte de ese dinero. Porque si lo cambias a dólares perderás algo. |
29-sep-2022 19:08
| Pues es el peor momento para hacer el cambio divisas, si no lo necesitas, guarda el dinero y seguro que en los próximos meses el euro se revaloriza, más que nada la FED ha subido mucho más rápido los tipos que el BCE, este ha ido más lento porque subida rápida podría hacer estallar la deuda de los PiGs |