Que haríais en mi situación? -SERIO
26-sep-2022 06:38
|
Os pongo en situación: Debido a un accidente y a su indemnizacion ( bastante jodido ) Tengo el dinero para comprar un piso con mi chica, y se nos ocurren 2 escenarios: Piso de 70k, pagar yo íntegramente el piso y sus costes asociados ( ITP, etc ) y con ella hacer contrato a 0 de interes a 10años por la mitad. O Pagar yo la mitad integra y pedir ella la hipoteca de lo restante… Estoy en tramites para una Minusvalia ( consecuencia del accidente ) y no sé si deberíamos esperar, pero esto podria tardar y es una muy buena oportunidad… También, el ITP cambia del 6 al 10% si se hipoteca el 50% de la casa… Llevo días dándole vueltas. Saludos y gracias!!! |
26-sep-2022 07:10
| Buenos días shur, cuanto menos hipotecas pidas, vinculaciónes, papeleos y dinero gastes mejor, si quieres hacerlo bien haz un contrato privado como dices a interés 0 e ya, hacer una hipoteca notario papeleos tal y cual vale un dinero y luego tal y como están los intereses el banco se va a llevar buena tajada, sino tienes necesidad no regales ni un euro... |
26-sep-2022 13:42
|
Buenos días shur, cuanto menos hipotecas pidas, vinculaciónes, papeleos y dinero gastes mejor, si quieres hacerlo bien haz un contrato privado como dices a interés 0 e ya, hacer una hipoteca notario papeleos tal y cual vale un dinero y luego tal y como están los intereses el banco se va a llevar buena tajada, sino tienes necesidad no regales ni un euro...
Gracias, saludos!! |
26-sep-2022 13:48
| Yo lo haría bien, pero entre la pareja. Cuantos más intermediarios, más dinero se escapa. Ve a lo sencillo, en este caso va a ser lo mejor. |
26-sep-2022 16:43
| Pagaría la mitad y ella que ponga la mitad, nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro y quizás ese contrato privado se quede en papel mojado o que tengas que abandonar la vivienda que pagaste y ella se quede allí en el caso de tener hijos (en el caso que los llegues a tener.) |
27-sep-2022 09:54
|
Os pongo en situación:
Debido a un accidente y a su indemnizacion ( bastante jodido ) Tengo el dinero para comprar un piso con mi chica, y se nos ocurren 2 escenarios: Piso de 70k, pagar yo íntegramente el piso y sus costes asociados ( ITP, etc ) y con ella hacer contrato a 0 de interes a 10años por la mitad. O Pagar yo la mitad integra y pedir ella la hipoteca de lo restante… Estoy en tramites para una Minusvalia ( consecuencia del accidente ) y no sé si deberíamos esperar, pero esto podria tardar y es una muy buena oportunidad… También, el ITP cambia del 6 al 10% si se hipoteca el 50% de la casa… Llevo días dándole vueltas. Saludos y gracias!!! |
27-sep-2022 14:20
|
Paga el piso tu solo y ponlo entero tu nombre. A tu chica le dices que ella aporte todos los meses la que sería su parte de la hipoteca a una cuenta de ahorro, tal y como están las cosas ahora lo mejor es una cuenta renumerada o un depósito, cuando tengo suficiente dinero que compre otro piso a su nombre. Lo alquiláis y disfrutáis de los beneficios. Al final los 2 tendréis algo vuestro y un aporte extra para la jubilación. Si las cosas se ponen feas y os separáis, cada uno tiene su casa lo cual ayuda bastante a dejarlo en buenos términos. Yo estuve muy enamorado y ojalá alguien me hubiera dado este consejo. Por la tonteria de comprar y tener que vender forzosamente he perdido más de 50.000€ por el camino, y eso que vendido más caro de lo que me costó. El trato es muy beneficioso para ella, si te pone pegas huye. Yo esperaba a la minusvalía, vas a tener ventajas fiscales, y además podrás optar a pisazos a buen precio exclusivos para gente como tú. Una de las pocas cosas justas que se hacen en este país. Aprovéchalo. |
Editado: 27-sep-2022 14:22 -
27-sep-2022 14:50
|
Tal como está el patio hoy en día, "regalarle" un piso a alguien es de locos. Tú mismo. |
28-sep-2022 13:39
| Viendo tu situación y sabiendo de donde viene el dinero, lo mejor es que lo compres tú sólo. No sabes si en un futuro tu pareja puede joderte ése piso comprado con tu indemnización. Por el tema de la incapacidad no te hagas muchas ilusiones hasta que te la concedan porque desgraciadamente estoy viendo casos que claman al cielo y más si eres joven. Conceden lo mínimo para para que no tengan obligación de darte ningún tipo de prestación ni ayudas ni nada. Es para echarse a llorar. |
29-sep-2022 05:00
|
Viendo tu situación y sabiendo de donde viene el dinero, lo mejor es que lo compres tú sólo. No sabes si en un futuro tu pareja puede joderte ése piso comprado con tu indemnización. Por el tema de la incapacidad no te hagas muchas ilusiones hasta que te la concedan porque desgraciadamente estoy viendo casos que claman al cielo y más si eres joven. Conceden lo mínimo para para que no tengan obligación de darte ningún tipo de prestación ni ayudas ni nada. Es para echarse a llorar.
En fin, un saludo!! |
21-oct-2022 05:47
|
Yo acabo de comprar un piso a medias con mi pareja, yo tenía el importe íntegro para comprarlo solo pero hemos decidido que ella pidiera una préstamo (a mi mismo ante notario) por la mitad e ir 50/50, creo que es lo mejor shur, nunca sabes como te puede ir la vida con ella. Y más ahora, que vas a tener muchos cambios... Mírate el tema de la minusvalía, es muy posible que tengas algún tipo de ayuda ante la compra de un piso.
|
21-oct-2022 10:06
|
Cualquiera de las dos opciones es razonable, haz con la que más cómodo os sentís. Si no hacéis hipoteca te ahorras unos gastos que no vienen mal. Lo que dices del ITP o no te entiendo bien o no es verdad porque que yo sepa el ITP no cambia haya o no hipoteca. Suerte |
21-oct-2022 10:21
|
Pagas todo y contrato entre particulres a interés 0. Incluso los que dicen por ahí que si te deja y tal, por lo que tengo entendido si el contrato está presentado en hacieda a unas malas puedes denunciarla si no te paga. A los bancos si puedes evitar darle intereses, mejor. (a no ser que tengas una inversión que te de el doble de lo que te pide el banco, entonces sí te podría rentar la hipoteca) |
21-oct-2022 15:24
|
Un Saludo! |
21-oct-2022 15:26
|
Pagas todo y contrato entre particulres a interés 0. Incluso los que dicen por ahí que si te deja y tal, por lo que tengo entendido si el contrato está presentado en hacieda a unas malas puedes denunciarla si no te paga.
A los bancos si puedes evitar darle intereses, mejor. (a no ser que tengas una inversión que te de el doble de lo que te pide el banco, entonces sí te podría rentar la hipoteca) Gracias por la ayuda shur! Saludos! |
21-oct-2022 18:12
| Lo de la hipoteca, tal como lo planteas, no sería igualmente posible porque la hipoteca tendría que ser a nombre de ambos. |
21-oct-2022 20:03
|
Creo que lo mejor es que habléis con un gestor y él os diga cuál es la mejor opción. El límite de banco se puede cambiar, lo que no sé cuando es el máximo o si hay máximo. Lo cambias y al día siguiente lo vuelves a poner como lo tenías |
22-oct-2022 23:51
|
Os pongo en situación:
Debido a un accidente y a su indemnizacion ( bastante jodido ) Tengo el dinero para comprar un piso con mi chica, y se nos ocurren 2 escenarios: Piso de 70k, pagar yo íntegramente el piso y sus costes asociados ( ITP, etc ) y con ella hacer contrato a 0 de interes a 10años por la mitad. O Pagar yo la mitad integra y pedir ella la hipoteca de lo restante… Estoy en tramites para una Minusvalia ( consecuencia del accidente ) y no sé si deberíamos esperar, pero esto podria tardar y es una muy buena oportunidad… También, el ITP cambia del 6 al 10% si se hipoteca el 50% de la casa… Llevo días dándole vueltas. Saludos y gracias!!! Si por el contrario no te importa descapitalizarte, tienes dos opciones: - comprar el piso íntegramente y ponerlo a tu nombre. - poner el piso a nombre de los dos, prestandole la parte que no pueda aportar ella. Para mi la principal pregunta sería, ¿estas dispuesto a descapitalizarte? Si es que no, pues hipoteca para ella (aunque también se requiere tu firma al estar también el piso a tu nombre). Y si es que si, pues a valorar si haces préstamo al 0% ante notario o compras la casa a tu nombre. |
23-oct-2022 00:09
| Idiota, hay un idiota en el foro y no lo sabe. Otro que la va a palmar. Ni 70 000 pavos ni muñeca pa follar. |
23-oct-2022 02:27
| Por lo que cuentas, pillate la casa por tu cuenta y contrato de alquiler entre particulares. Si os separais, la casa es tuya, si no, ella esta sin hipotecar asi que puede pillarse otra ella en la misma modalidad para los dos, pero esto antes de echar cuentas. (No te olvides del coste de oportunidad que tienen tanto los gastos como la conversión de tu liquidez en inmovilizado inmobiliario) |