Bonos EEUU
26-sep-2022 00:03
|
Buenas, me gustaria comprar bonos del estado de EEUU a 1, 5 o 10 años, todavia estoy analizandolo, pero en la pagina oficial solo se pueden comprar si eres americano o estas viviendo ahi. Me comentaron que se podia comprar directamente con tu banco de confianza de España, pero me gustaria saber si alguien ha comprado alguna vez a traves del banco o a traves de degiro u otra plataforma. Espero que alguien pueda ayudar en base a su experiencia! |
26-sep-2022 17:12
|
En De Giro me consta que se puede, pero te aplican ellos su cambio dolar-euro, aunque eso supongo que ya lo sabes. Yo no lo he hecho nunca. ¿No has pensado esperar un poco y probar con deuda publica europea? Quiero pensar que en breve se van a actualizar las ultimas subastas y van a salir cositas interesantes visto las subidas de tipos que se vienen. El debate vendría a ser si lo que te van a dar va a ser mayor que la inflacion. Espero haberte ayudado shur |
26-sep-2022 18:28
| En degiro no he visto nada en bonos del Estado respecto a EEUU, solo he visto europeos y alguna otra cosa, pero información mal estructurada y poca documentación, no lo veo como una plataforma para comprar bonos la verdad. |
26-sep-2022 20:36
| Lo más fácil es que compres un fondo o ETF de bonos americanos, pagarás algo de comisión pero mucho más fácil. |
27-sep-2022 00:03
|
Lo interesante sería llevarte la rentabilidad del cupón. Por ejemplo bono a 1 año te llevas el 4%. O si te interesa venderlo lo vendes en el mercado secundario. A ver si alguien que confirme esto y como se podría hacer. |
27-sep-2022 13:10
|
Pues tú puedes invertir en fondos o ETFs que inviertan en bonos del Estado americano. Por ejemplo, te pongo los que veo que hay en MyInvestor: Eurizon Fund - Bond USD Short Term LTE Class Unit R EUR Accumulation (LU0097116601), en euros o el indexado: Vanguard U.S. Government Bond Index Fund USD Acc (IE0007471927), en dólares También puedes exponerte a la renta fija americana a través de un fondo de renta fija global, por ejemplo el: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C Si quieres invertir en fondos por tu cuenta te recomiendo hacerlo a través de MyInvestor, por si quieres más info te paso este artículo: https://ahorrainvierte.com/myinvesto...s_de_inversion |
27-sep-2022 16:28
|
Putos pesados los de la indexacion y los etf, recomendando eso como si fuese el santo grial sin hacer ni puto caso a lo que quiere el OP. Los fondos y los etf no estan diseñados para comprar bonos como si fueran plazos fijos. @xavi93: los puedes contratar en el banco pero cuidado con: 1° Tipo de cambio aplicable: te van a timar, en vez de 1$ por 1€, te van a dar 0,90$ 2° Gastos de custodio y mantenimiento. 3° Comision por cobro de cupones (y el tipo de cambio que aplica, punro 1°). 4° Lo mas seguro es que no los compren en subasta si no en el mercado secundario por lo que: 4.1 Lo importante es el TIR no el TAE. 4.2 Puede haber gastos de brokerage. Espero haberte ayudado |
27-sep-2022 22:47
|
Putos pesados los de la indexacion y los etf, recomendando eso como si fuese el santo grial sin hacer ni puto caso a lo que quiere el OP.
Los fondos y los etf no estan diseñados para comprar bonos como si fueran plazos fijos. @xavi93: los puedes contratar en el banco pero cuidado con: 1° Tipo de cambio aplicable: te van a timar, en vez de 1$ por 1€, te van a dar 0,90$ 2° Gastos de custodio y mantenimiento. 3° Comision por cobro de cupones (y el tipo de cambio que aplica, punro 1°). 4° Lo mas seguro es que no los compren en subasta si no en el mercado secundario por lo que: 4.1 Lo importante es el TIR no el TAE. 4.2 Puede haber gastos de brokerage. Espero haberte ayudado |
27-sep-2022 23:03
|
Putos pesados los de la indexacion y los etf, recomendando eso como si fuese el santo grial sin hacer ni puto caso a lo que quiere el OP.
Los fondos y los etf no estan diseñados para comprar bonos como si fueran plazos fijos. @xavi93: los puedes contratar en el banco pero cuidado con: 1° Tipo de cambio aplicable: te van a timar, en vez de 1$ por 1€, te van a dar 0,90$ 2° Gastos de custodio y mantenimiento. 3° Comision por cobro de cupones (y el tipo de cambio que aplica, punro 1°). 4° Lo mas seguro es que no los compren en subasta si no en el mercado secundario por lo que: 4.1 Lo importante es el TIR no el TAE. 4.2 Puede haber gastos de brokerage. Espero haberte ayudado |