Bonos EEUU

xavi93
ForoCoches: Usuario
Buenas, me gustaria comprar bonos del estado de EEUU a 1, 5 o 10 años, todavia estoy analizandolo, pero en la pagina oficial solo se pueden comprar si eres americano o estas viviendo ahi.

Me comentaron que se podia comprar directamente con tu banco de confianza de España, pero me gustaria saber si alguien ha comprado alguna vez a traves del banco o a traves de degiro u otra plataforma.

Espero que alguien pueda ayudar en base a su experiencia!
Ivory
ForoCoches: Miembro
En De Giro me consta que se puede, pero te aplican ellos su cambio dolar-euro, aunque eso supongo que ya lo sabes. Yo no lo he hecho nunca.

¿No has pensado esperar un poco y probar con deuda publica europea? Quiero pensar que en breve se van a actualizar las ultimas subastas y van a salir cositas interesantes visto las subidas de tipos que se vienen.
El debate vendría a ser si lo que te van a dar va a ser mayor que la inflacion.

Espero haberte ayudado shur
whysoserius
En degiro no he visto nada en bonos del Estado respecto a EEUU, solo he visto europeos y alguna otra cosa, pero información mal estructurada y poca documentación, no lo veo como una plataforma para comprar bonos la verdad.
ahorrainvierte
Lo más fácil es que compres un fondo o ETF de bonos americanos, pagarás algo de comisión pero mucho más fácil.
Soknelur
Cita de ahorrainvierte
Lo más fácil es que compres un fondo o ETF de bonos americanos, pagarás algo de comisión pero mucho más fácil.
Podrías explicar brevemente el funcionamiento de esos ETF?
ResaculyCulkin
Cita de ahorrainvierte
El problema de esto (creo) es que reinvierten el cupón.
Lo interesante sería llevarte la rentabilidad del cupón. Por ejemplo bono a 1 año te llevas el 4%. O si te interesa venderlo lo vendes en el mercado secundario.

A ver si alguien que confirme esto y como se podría hacer.
ahorrainvierte
Cita de Soknelur
Podrías explicar brevemente el funcionamiento de esos ETF?
Pues tú puedes invertir en fondos o ETFs que inviertan en bonos del Estado americano.

Por ejemplo, te pongo los que veo que hay en MyInvestor:

Eurizon Fund - Bond USD Short Term LTE Class Unit R EUR Accumulation (LU0097116601), en euros

o el indexado:
Vanguard U.S. Government Bond Index Fund USD Acc (IE0007471927), en dólares

También puedes exponerte a la renta fija americana a través de un fondo de renta fija global, por ejemplo el:
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C

Si quieres invertir en fondos por tu cuenta te recomiendo hacerlo a través de MyInvestor, por si quieres más info te paso este artículo: https://ahorrainvierte.com/myinvesto...s_de_inversion
Luthar
Putos pesados los de la indexacion y los etf, recomendando eso como si fuese el santo grial sin hacer ni puto caso a lo que quiere el OP.
Los fondos y los etf no estan diseñados para comprar bonos como si fueran plazos fijos.

@xavi93: los puedes contratar en el banco pero cuidado con:
1° Tipo de cambio aplicable: te van a timar, en vez de 1$ por 1€, te van a dar 0,90$
2° Gastos de custodio y mantenimiento.
3° Comision por cobro de cupones (y el tipo de cambio que aplica, punro 1°).
4° Lo mas seguro es que no los compren en subasta si no en el mercado secundario por lo que:
4.1 Lo importante es el TIR no el TAE.
4.2 Puede haber gastos de brokerage.

Espero haberte ayudado
ResaculyCulkin
Cita de Luthar
Putos pesados los de la indexacion y los etf, recomendando eso como si fuese el santo grial sin hacer ni puto caso a lo que quiere el OP.
Los fondos y los etf no estan diseñados para comprar bonos como si fueran plazos fijos.

1° Tipo de cambio aplicable: te van a timar, en vez de 1$ por 1€, te van a dar 0,90$
4° Lo mas seguro es que no los compren en subasta si no en el mercado secundario por lo que:

Espero haberte ayudado
Se puede hacer lo mismo a través de Interactive Broker supongo no? Con mejor cambio y tarifas.
xavi93
Cita de Luthar

Espero haberte ayudado
Si! Muchas gracias por la informacion!
Luthar
Cita de ResaculyCulkin
Se puede hacer lo mismo a través de Interactive Broker supongo no? Con mejor cambio y tarifas.
Supongo, pero no utilizo esa plataforma.
← A InverForo