Gráfico s&p 500 en EUR ?

Gillette
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porfa si tenéis link me interesaría por ver cómo influye cotización EUR/USD históricamente
betitou
Mamarracho
Es que el S&P500 está en $.Tendrías que cogerte una tabla con un listado de precios, encolumnada con otra a cómo estaba el $/€ en ese momento, hacer la conversión y pintarte tú la gráfica.

Eso o ponerte dos gráficas lado a lado con el S&P500 y el €/$ en la misma franja temporal...
Bak
ForoCoches: Usuario
Desde la barra del bar. Valdría con mirar el gráfico de algún ETF o fondo indexado europeo (de vanguard-irlanda por ejemplo) que replique el S&P500?
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Gillette
Porfa si tenéis link me interesaría por ver cómo influye cotización EUR/USD históricamente
Lo único que se me ocurre es coger un etf del SP500 pero que esté en euros.
Y luego comparar a ojo.

Edito: con las herramientas de morningstar o degiro (son los que yo uso) se pueden solapar esos Etf y los índices, el problema es que no suelen tener mucho histórico ya que los Etf pueden estar creados desde hace poco años.
Me suena que los Etf del sp500 en euros que he visto son de 2005 o 2010 o por ahí, no sé si alguien conocerá alguno mas antiguo.
Con lo que el "backtesting" se limita bastante.
Galdanf Retard
Si estás pensando en invertir en el sp500 cubriendo divisa, no se suele considerar una buena idea. AI hacer aportaciones periódicas el efecto del cambio se va diluyendo con el tiempo y al final afecta poco, pero cubrir divisa es un coste que siempre va a estar ahí quitándote rentabilidad.

Al menos eso es lo que tengo entendido yo.
tocino

https://www.google.com/finance/quote...500&window=YTD
pig8
Bebé infectado boxeador
Desde 2006

Por si quieres jugar: https://backtest.curvo.eu/compare?co...UgDgHZ8BGAXW6A
Mangoto
Aun hemos tenido suerte de la apreciacion del dolar que no nos hemos comido toda la bajada…
Gillette
Cita de Bak
Desde la barra del bar. Valdría con mirar el gráfico de algún ETF o fondo indexado europeo (de vanguard-irlanda por ejemplo) que replique el S&P500?
Gracias buen aporte
Gillette
Cita de titanalvaro
Lo único que se me ocurre es coger un etf del SP500 pero que esté en euros.
Y luego comparar a ojo.

Edito: con las herramientas de morningstar o degiro (son los que yo uso) se pueden solapar esos Etf y los índices, el problema es que no suelen tener mucho histórico ya que los Etf pueden estar creados desde hace poco años.
Me suena que los Etf del sp500 en euros que he visto son de 2005 o 2010 o por ahí, no sé si alguien conocerá alguno mas antiguo.
Con lo que el "backtesting" se limita bastante.
gracias buen aporte
Gillette
aporte Top muchas gracias
Atotrapo2
Cita de Galdanf Retard
Si estás pensando en invertir en el sp500 cubriendo divisa, no se suele considerar una buena idea. AI hacer aportaciones periódicas el efecto del cambio se va diluyendo con el tiempo y al final afecta poco, pero cubrir divisa es un coste que siempre va a estar ahí quitándote rentabilidad.

Al menos eso es lo que tengo entendido yo.
Es decir, mejor cogerlo directamente en euros, ¿no? Saludos!
Mr. Cuack
Cita de Atotrapo2
Al revés, cubriendo divisa sería cogerlo en euros.
Galdanf Retard
Cita de Atotrapo2
Coge un fondo denominado en euros pero que no cubra divisa. No te confundas, son cosas diferentes, que un fondo esté denominado en euros (su valor se expresa en euros) no quiere decir que cubra divisa.
Atotrapo2
Cita de Galdanf Retard
Coge un fondo denominado en euros pero que no cubra divisa. No te confundas, son cosas diferentes, que un fondo esté denominado en euros (su valor se expresa en euros) no quiere decir que cubra divisa.
Y eso cómo se sabe? Debe ser muy ignorante la pregunta, lo siento de antemano
Galdanf Retard
Cita de Atotrapo2
Y eso cómo se sabe? Debe ser muy ignorante la pregunta, lo siento de antemano
Un fondo denominado en euros es simplemente que su valor esté expresado en euros. Por otra parte los que cubren divisa suelen indicarlo en el nombre con "hedged" o "h", si tienes dudas mira el folleto del fondo.
← A InverForo