Invertirias casi todos tus ahorros aquí?

josemiar
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Tengo ahorrados 42K y me ha surgido la oportunidad de comprar un piso por 30k, 8k de gastos y 3-5k y se que por esos mismos piden 55-65 y se acaban vendiendo en 50-55 bien.

Es decir me gastaría unos 42 y se puede vender en rápido 50, o alquilar rapido también en 350-400 ( rent neta un 6% en el caso mas pésimista)

Todo esto tal y como está la situación inmobiliaria actual.

Por una historia que no viene al caso no se puede pedir hipoteca

Arriesgaríais vuestros ahorros ahora mismo por esa ganancia?

Corro el riesgo de que no lo pueda vender y quedarmelo de alquiler a un 6% neto?

Pillo un préstamo personal al 5% de 20k por si las moscas?

Huyo de la operación?
zenzel
VIP member
Personalmente huiria de la operacion, el costo riesgo beneficio es alto, sobre todo porque te descapitalizas para una operacion que en el mejor de los casos y plusvalias a un lado, no es tan beneficiosa.

Esperate un tiempo e invierte en renta variable
josemiar
Es que me da pánico dejar los ahorros a merced de la inflación.

Que riesgos ves?

Yo sólo veo que haya una bajada de precios, que en inmobiliaria suele tardar, y a las malas se alquila que hay mucha mucha demanda.
chaosel
ForoCoches: Usuario
Si hay mucha demanda de alquiler por la zona es una inversión en algo muy tangible. Además, si compras por debajo de su valor, ya le estás sacando rendimiento. A las malas venderás por lo mismo que te costó pero habiendo sacado rendimiento del alquiler.
Ismapro
Cita de josemiar
Buenas.

Tengo ahorrados 42K y me ha surgido la oportunidad de comprar un piso por 30k, 8k de gastos y 3-5k y se que por esos mismos piden 55-65 y se acaban vendiendo en 50-55 bien.

Es decir me gastaría unos 42 y se puede vender en rápido 50, o alquilar rapido también en 350-400 ( rent neta un 6% en el caso mas pésimista)

Todo esto tal y como está la situación inmobiliaria actual.

Por una historia que no viene al caso no se puede pedir hipoteca

Arriesgaríais vuestros ahorros ahora mismo por esa ganancia?

Corro el riesgo de que no lo pueda vender y quedarmelo de alquiler a un 6% neto?

Pillo un préstamo personal al 5% de 20k por si las moscas?

Huyo de la operación?
Donde y cuál es el piso??así podríamos ayudarte más
Broot
Estás contando ingresos limpios o descontando IRPF, Ibi, comunidad etc..
Nachorepro
en principio, si tienes todo el tema legal claro, me parece una buena inversión coste beneficio, hay que tener en cuenta que se espera que la vivienda baje de precio y esas cuentas pueden verse alteradas, yo en este caso prefiero si puede ser no contratar ningún crédito, para esto está el capital
zenzel
VIP member
Cita de josemiar
Es que me da pánico dejar los ahorros a merced de la inflación.

Que riesgos ves?

Yo sólo veo que haya una bajada de precios, que en inmobiliaria suele tardar, y a las malas se alquila que hay mucha mucha demanda.
Hombre, si consideras que tiene mucha mucha demanda, no habria problema, pero constata que esa demanda es real y no hay una oferta muy grande en la zona.

El riesgo que le veo es que te quedas descapitalizado y te comes un inmueble que no quieres y que no se vende, y ademas con una posible baja de precio en plazo medio (que era el porcentaje que le ibas a sacar)
josemiar
Cita de chaosel
Si hay mucha demanda de alquiler por la zona es una inversión en algo muy tangible. Además, si compras por debajo de su valor, ya le estás sacando rendimiento. A las malas venderás por lo mismo que te costó pero habiendo sacado rendimiento del alquiler.
Compraria por debajo de su valor actual claro. Pero el 99% de los económlstas de aquí y de todo el mundo dicen que se viene recesión.

Cita de Ismapro
Donde y cuál es el piso??así podríamos ayudarte más

No pretenderás que lo publique a otros inversores anónimos no?

Cita de Broot
Estás contando ingresos limpios o descontando IRPF, Ibi, comunidad etc..
Para el calculo de la rent neta, pues obvio. Además de un 5% de periodos vacios y un 5% de mantenimiento.
Cita de zenzel
Hombre, si consideras que tiene mucha mucha demanda, no habria problema, pero constata que esa demanda es real y no hay una oferta muy grande en la zona.

El riesgo que le veo es que te quedas descapitalizado y te comes un inmueble que no quieres y que no se vende, y ademas con una posible baja de precio en plazo medio (que era el porcentaje que le ibas a sacar)

Demanda real hay y muy comprobada, de hecho ya tengo uno muy parecido en alquiler
Escudo
Vividor
No te descapitalices, tienes entrada para la hipoteca, compralo y luego negocia precio o alquila y que se pague solo. El resto del dinero invierte lo en otra cosa.
lolailo_lo
En cantidades tan pequeñas, pedir hipoteca y tal, los gastos suponen una buena parte del % de la vivienda que quieres, si te puedes desprender de ese dinero sin que te duela, hazlo, pero ten en cuenta que el alquiler no es todo ganancia, también tiene gastos Ibi comunidad tal cual...que tienes que descontar de la letra...ten en cuenta fondos de inversión también, metiendo 1k en 42 meses tendrías los 42k metidos, a la larga la bolsa da esos porcentajes o más, es más volátil, si quisieras venderlo se vende en un clic, fondos de inversión diversificados mundialmente, mucha. Suerte shur un abrazo
← A InverForo