Empezar a invertir con 30 años +consejos +cartera
24-sep-2022 15:32
|
Supongo que hilo cíclico. Quiero empezar a invertir a mis ya 30 años y quiero pedir consejos a los expertos de este subforo, ya que he visto algunos con bastante nivel. Si os pusierais en mi lugar, ¿que distribución de cartera haríais? Pensando por supuesto en el largo plazo, digamos 30-35 años. Supongo que lo más sencillo sería indexados. Pero me gustaría tener buena diversificación...algo de renta fija? Plan de pensiones? Os leo shurs... |
25-sep-2022 09:48
|
Buenas shur! Siento decepcionarte pero sin saber tu situacion actual es imposible.... ¿Tienes colchon de seguridad? ¿Tienes trabajo estable? ¿Donde tienes la residencia fiscal?.Esto puede inclinar la balanza hacia un producto u otro.... Diversificacion: ¿Planes de pensiones/renta fija? Estas bastante perdido.... Te recomiendo qué te pases por foros como: Rankia/Masdividendos, mires la web de bogleheads.es, y le eches un vistazo a los canales de telegram.... Tambien para saber minimamente tu aversion al riesgo te recomiendo hacer 2-3 test de robos para ver desde donde partes (Ejemplo: Indexa, Finizens,Myinvestor....) Hay multitud de estrategias pero a cada persona le funciona una y alfinal la mejor es la qué te permite dormir a pierna suelta por la noche. Eres joven y te queda mucha vida inversora asique formate y luego entra. |
26-sep-2022 07:14
| Buenas shur con esa edad tienes un perfil parecido al mío, lo primero tener trabajo fijo, aunque tengas o no, el mes que no trabajes no aportas al fondo de inversión el que si pues si lo haces, bueno lo dicho, tener trabajo fijo y vivienda con hipoteca, luego crearte tu fondo de inversión tipo myinvestor con cartera metal, todo a variable, tenemos más de 30 años para recuperar la inversión y que suba, subirá seguro en tantos años, aportaciones mensuales y si te va muy bien económicamente pues alguna aportación extra pero mensual ya va bien, y si te gusta mucho el cacharreo alguna acción suelta en degiro en la que tengas opinión personal, cuanto más diversificado estés mejor, y cuanto menos metas en Europa mejor también....un saludo shur |
26-sep-2022 08:59
| El plan de pensiones sólo suele merecer la pena si es parte de tus beneficios por parte de tu empresa y esta te bonifica las aportaciones (p.ej te ponen 200 pavos por cada 50 que tú pongas). |
26-sep-2022 09:04
|
Indexados es fácil y diversificas mucho, creo que es lo mejor para alguien que esté empezando a invertir. Luego según tu capital puedes tirar también por otro tipo de inversiones... vivienda, cripto, acciones, dividendos, etc |
26-sep-2022 10:18
|
Yo empece a mirar tambien cosas el año pasado (indexados) y aunque la idea me parece buena no puedo ir a largo ahora mismo. Por lo que la descarte, aunque en el futuro cuando pueda retomare la idea. Los dondos de inversion mas o menos similar. Y en los ultimos dias me puse a leer sobre la bolsa, que ya si que tiene bastante mas lio por detras. No con la idea de invertir ahora mismo (por lo comentado anteriormente), pero si para obtener una formacion adecuada y hacerlo en el futuro (sabiendo que tambien hay que ir a largo). Si no quieres complicarte y no tienes tiempo, lo mejor son indexados/fondos. Si te gusta mas el tema y quieres estar mas involucrado (con lo que ello conlleva) tienes la opcion de la bolsa creando tu propia cartera. Supongo que para alguien que empieza lo mas facil es lo primero, pero al menos desde mi putno de vista lo que te puede dar un mayor nivel añadido (por tu implicacion en ello y lo que vas a aprender) es lo segundo. |