Consulta/duda: cambiar hipoteca variable a fija.
24-sep-2022 11:00
|
Actualmente tengo la hipoteca en ING con diferencial de Euríbor + 0.99 En la revisión de julio del 2022 me salía Euríbor 0,85 + Euríbor 0,99 y me sale un interés de 1,84 Estoy viendo que ahora mismo en Euríbor ya va por 2,30 y mi próxima revisión es en febrero del 2023 y ya me estoy acojona ando en que va a subir el Euríbor al 3 % más el diferencial. Se me quedaría en un interés del 4 % Si ahora me hago una subrogación a una hipoteca fija de otra entidad a un 2 % sería un WIN WIN no? Pagaría la mitad de intereses 4% frente a un 2 %. Y cuando baje el Euríbor, en caso de que haga falta, volver a subrogarse a una hipoteca variable No controlo en absoluto esto de los intereses bancarios, ni sé cómo se calculan, por eso ahora mismo estoy en la duda de que si lo que he dicho está bien o mal, porque si es así, todo el mundo que ahora mismo está en una hipoteca variable haría una subrogación a una hipoteca fija, no? De momento viendo una búsqueda rápida las hipotecas fijas andan entre un 2 % y un 3 % Por cierto. Si con el interés actual del 1,84 % estoy pagando una comisión de aproximadamente 250 € en caso de que el interés sea el 3,68% que es justo el doble también pasaría a pagar 500 € de intereses? Como ya dije no controlo como se calcula el tema de intereses y esta era otra de mis dudas. Los gastos de la nueva hipoteca las paga el banco no? No tengo comisión por cancelación |
Editado: 24-sep-2022 11:22 -
24-sep-2022 12:16
|
Algunas cosas: - El Euribor que se usa para calcular la mensualidad en el momento de la renovación no es el valor del mismo en ese momento, sino la media del último año. - Usa simuladores para ver cómo te cambiará la cuota dependiendo del tipo de interés. - Parece difícil encontrar hoy un tipo fijo al 2%. Imagino que estarán por encima del 3%. - Ojo con las vinculaciones. A veces un buen tipo de interés no te deja ver la obligatoriedad de contratar seguros mucho más caros que el precio de mercado. - Cambiar de hipoteca te costará unos 1000€. Tenlo en cuenta. |
24-sep-2022 13:03
|
Por norma general en la renovación no se usa la media del año si no el valor del mes o dos meses anteriores. En mi caso renuevo en Junio de cada año y me cogen a como esté el euribor en Abril. Al menos es es mi caso no sé si cada banco hará en esto diferente. Como te dicen usa una calculadora como puede ser la del banco de España y ves lo que pagas ahora con lo que pagarás a un %x cuando renueves. https://app.bde.es/asb_www/es/cuota....principalCuota Cómo te dicen mucho ojo que no sólo importa a como te dejen el % de interés si no también la vinculación que te puedan pedir y eso al año es pasta. He escuchado que en algunos te piden hasta contratar una alarma con pago mensual... Una subrogación no es gratis así que estúdialo bien antes y valoras todo |
24-sep-2022 20:36
|
Pues en las mismas estoy yo... El tema es que actualmente tengo E+0'50, SIN VINCULACIÓN alguna, y ahora mismo me ofrecen fijo al 1'55 CON VINCULACIONES (nómina, hogar, vida, auto), que sería un 2'55 sin vinculación. |
24-sep-2022 22:40
|
Actualmente tengo la hipoteca en ING con diferencial de Euríbor + 0.99
En la revisión de julio del 2022 me salía Euríbor 0,85 + Euríbor 0,99 y me sale un interés de 1,84 Estoy viendo que ahora mismo en Euríbor ya va por 2,30 y mi próxima revisión es en febrero del 2023 y ya me estoy acojona ando en que va a subir el Euríbor al 3 % más el diferencial. Se me quedaría en un interés del 4 % Si ahora me hago una subrogación a una hipoteca fija de otra entidad a un 2 % sería un WIN WIN no? Pagaría la mitad de intereses 4% frente a un 2 %. Y cuando baje el Euríbor, en caso de que haga falta, volver a subrogarse a una hipoteca variable No controlo en absoluto esto de los intereses bancarios, ni sé cómo se calculan, por eso ahora mismo estoy en la duda de que si lo que he dicho está bien o mal, porque si es así, todo el mundo que ahora mismo está en una hipoteca variable haría una subrogación a una hipoteca fija, no? De momento viendo una búsqueda rápida las hipotecas fijas andan entre un 2 % y un 3 % Por cierto. Si con el interés actual del 1,84 % estoy pagando una comisión de aproximadamente 250 € en caso de que el interés sea el 3,68% que es justo el doble también pasaría a pagar 500 € de intereses? Como ya dije no controlo como se calcula el tema de intereses y esta era otra de mis dudas. Los gastos de la nueva hipoteca las paga el banco no? No tengo comisión por cancelación Aunque la tranquilidad de pagar siempre la mismo, independientemente de a cuánto esté el euribor vale más. Aún hoy, si investigas un poco y demuestras solvencia, encuentras hipotecas fijas a menos de 2%. Imagin Bank (el banco online de CaixaBank) está ofreciendo 1,7% fijo solo vinculando la nómina. Busca el hilo "mi futura hipoteca fija al 1,1%" para informarte por otros shurs que la han conseguido así recientemente en este y otros bancos. |
25-sep-2022 16:41
|
Importe de hipoteca superior a 120k Indefinido/funcionario Ingresos X Pásate por una oficina y pregunta. |
26-sep-2022 17:21
|
Hola, La subida de euribor me está acojonado!!!! Estoy mirando de cambiar la hipoteca variable por una de fija. Es difícil encontrar buenas ofertas ahora mismo. Al cambiar de hipoteca o de banco con la subrogación genera los gastos como la comisión de novación, subrogación, cancelación, etc .. |