BKD Vs VTS
23-sep-2022 02:59
1.8t ![]() Por experiencia digo que a los VTS 16 no los ganas ni con un 1.8T con chispazo para 1340 kg como es mi caso |
23-sep-2022 03:07
Ya lleve un A3 sportback s line manual pero con el 2.0 TDI de 150 y agarraba muy bien con las pzero y frenaba bien ![]() |
23-sep-2022 03:10
|
está claro que el peso y el audisteer del sportback no tiene nada que hacer en un puerto ratoneeero de segunda......pero en una comarcal-nacional? el trasto corre, recupera tiene las marchas muy cortitas con el dsg y un aplomo a velocidad curiosito....y ese es el debate, se defiende el vts con sus 120cv su nulo par , sus 5 velocidades y sus metro y medio de batalla en curvas medias rápidas?????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ??? |
23-sep-2022 03:20
|
está claro que el peso y el audisteer del sportback no tiene nada que hacer en un puerto ratoneeero de segunda......pero en una comarcal-nacional?
el trasto corre, recupera tiene las marchas muy cortitas con el dsg y un aplomo a velocidad curiosito....y ese es el debate, se defiende el vts con sus 120cv su nulo par , sus 5 velocidades y sus metro y medio de batalla en curvas medias rápidas?????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ??? Tirando de zeperfs pinta mal la cosa para el Audi, ni en recuperaciones gana porque el peso le lastra mucho |
23-sep-2022 03:22
![]() edit: https://zeperfs.com/es/duel1139-137.htm sí que hila el vts pero de recuepraciones nada y a alta velocidad potencia manda seguimos en las mismas |
Editado: 23-sep-2022 03:27 -
23-sep-2022 03:23
| Yo ya te digo que en un tramo de montaña y no tiene que ser el Tour Corse, el BKD le pesa una barbaridad el morro, y ese es el problema de todos los TDI, por mucho par que tengan, aparte de como esta diseñado los chasis de VAG. |
23-sep-2022 03:25
|
está claro que el peso y el audisteer del sportback no tiene nada que hacer en un puerto ratoneeero de segunda......pero en una comarcal-nacional?
el trasto corre, recupera tiene las marchas muy cortitas con el dsg y un aplomo a velocidad curiosito....y ese es el debate, se defiende el vts con sus 120cv su nulo par , sus 5 velocidades y sus metro y medio de batalla en curvas medias rápidas?????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ??? |
23-sep-2022 03:27
|
Bueno, del Saxo VTS 16v, aunque el motor siempre fue el mismo, hubo algún cambio de caja o de diferencial, no lo tengo claro del todo pero iguales no son, también cambiaron sus medidas de gomas de serie, de todos modos, por comparar, el primer A3 con BKD fue de 2004 y el último Saxo de 2003. Yo creo que estando ambos de serie, si ambos pilotos tienen manos... creo que gana el del VTS. https://zeperfs.com/es/duel1139-137.htm Y no es el único sitio donde lo he comprobado... y ojo, que lo he comparado con la versión DSG. |
23-sep-2022 03:29
|
Bueno, del Saxo VTS 16v, aunque el motor siempre fue el mismo, hubo algún cambio de caja o de diferencial, no lo tengo claro del todo pero iguales no son, también cambiaron sus medidas de gomas de serie, de todos modos, por comparar, el primer A3 con BKD fue de 2004 y el último Saxo de 2003.
Yo creo que estando ambos de serie, si ambos pilotos tienen manos... creo que gana el del VTS. https://zeperfs.com/es/duel1139-137.htm Y no es el único sitio donde lo he comprobado... y ojo, que lo he comparado con la versión DSG.
|
23-sep-2022 03:30
El VTS mola porque le da sopas con honda a un VAG mucho más moderno siendo un coche más humilde, mejor así?
|
23-sep-2022 03:32
![]() yo creo que a buena velocidad esa cajita de cerillas se hace pis, pero bueno.... |
23-sep-2022 03:34
Otro que se va a tener que subir al Ring, ahora sólo hay que buscar quien se suba con un VTS
|
23-sep-2022 03:38
![]() yo me comprometo a rodar un minutillo por encima del establecido ...eso será como media hora-tres cuartos
|
23-sep-2022 03:48
| ¿que te crees que es un panda un saxo pisha? jajajaja a 180 el saxo va sin problemas vaya. |
23-sep-2022 03:51
|
el peso siempre es una ayuda vaya, pero seguro que es más nerviosón y vivo que el percherón bkd..... |
23-sep-2022 04:23
|
En rectas no te digo el BKD le eche la pata, pero en curvas mientras el saxo pasa por una curva a 120kmh el BKD pasara a algo menos, y todo esto ira restando a tiempo, y ademas suma que necesita menor tiempo en acelerar porque no va a escupirlo la curva. En general cualquier coche diesel es muyy dificil que le eche la pata a un coche ratonero, aun teniendo cifras superiores, porque solo por el motor, que es mucho mas pesado, genera sobre el morro unas inercias que en un gasolina bueno son menores, asi que partiendo de esta base... solo en un tramo con curvas pronunciadas abiertas podria ganar el BKD. |
23-sep-2022 04:33
|
¿El peso aploma? Para nada, el peso tambien hace que tengas mas inercias, que fatigues mas los frenos, la suspension y el tren motriz, y lo que equivale a que tengas que depender de elementos mas reforzados, cosa que el Saxo no lo necesita, partiendo de esta base, un coche a 180... ¿cuantos tramos has visto a esa velocidad? 2 o 3 en comarcales, ademas de que tienes que tener motor para llegar a esa velocidad en corto espacio de tiempo, suma otro tema del que no se ha hablado, por norma general el BKD aun llevando por ejemplo un S-Line o un GT sport, pero son algo mas altos que los Saxo, con lo cual eso tambien te va a repercutir negativamente en el balanceo.
En rectas no te digo el BKD le eche la pata, pero en curvas mientras el saxo pasa por una curva a 120kmh el BKD pasara a algo menos, y todo esto ira restando a tiempo, y ademas suma que necesita menor tiempo en acelerar porque no va a escupirlo la curva. En general cualquier coche diesel es muyy dificil que le eche la pata a un coche ratonero, aun teniendo cifras superiores, porque solo por el motor, que es mucho mas pesado, genera sobre el morro unas inercias que en un gasolina bueno son menores, asi que partiendo de esta base... solo en un tramo con curvas pronunciadas abiertas podria ganar el BKD. |
23-sep-2022 05:18
| A una milla, gana el BKD. En un puerto de montaña, el VTS llega antes a la meta y le da tiempo a fumarse un pitillo. |
23-sep-2022 07:41
| Yo creo que comparar con un 16v es dejar muy mal al Audi. Estaría mas igualada la cosa con un 8v. |
23-sep-2022 10:42
| El BKD bien llevado mas de un susto pega, pero el Saxo VTS tiene un relacion peso potencia superior. |
23-sep-2022 10:49
|
¿El peso aploma? Para nada, el peso tambien hace que tengas mas inercias, que fatigues mas los frenos, la suspension y el tren motriz, y lo que equivale a que tengas que depender de elementos mas reforzados, cosa que el Saxo no lo necesita, partiendo de esta base, un coche a 180... ¿cuantos tramos has visto a esa velocidad? 2 o 3 en comarcales, ademas de que tienes que tener motor para llegar a esa velocidad en corto espacio de tiempo, suma otro tema del que no se ha hablado, por norma general el BKD aun llevando por ejemplo un S-Line o un GT sport, pero son algo mas altos que los Saxo, con lo cual eso tambien te va a repercutir negativamente en el balanceo.
En rectas no te digo el BKD le eche la pata, pero en curvas mientras el saxo pasa por una curva a 120kmh el BKD pasara a algo menos, y todo esto ira restando a tiempo, y ademas suma que necesita menor tiempo en acelerar porque no va a escupirlo la curva. En general cualquier coche diesel es muyy dificil que le eche la pata a un coche ratonero, aun teniendo cifras superiores, porque solo por el motor, que es mucho mas pesado, genera sobre el morro unas inercias que en un gasolina bueno son menores, asi que partiendo de esta base... solo en un tramo con curvas pronunciadas abiertas podria ganar el BKD. La única duda es por el aplomo en curva rápida, esa falta de peso lo ayuda siempre, pero la batalla y las cotas lo harán muy sensible y nervioso y hasta dudo de que no flote a partir de ciertas velocidades. Es probable que sea la única baza del audi , ese tipo de curvas, no por afilado y rápido de reacciones (que no interesan tanto) sino por la facilidad y el aplomo que sí tiene. slds |