Tengo 15mil euros parados
21-sep-2022 13:51
| No sé si invertirlos ya a un etf basado en sp500 o tenerlos parados en el banco por si cae la bolsa, o hacer otro tipo de inversión, alguna recomendación? |
21-sep-2022 13:58
|
Hoy hay subida de tipos en EEUU, y a no ser que la inflación siga desbocándose, no creo que hayan muchas subidas gordas más, por lo que va a depender mucho del anuncio de hoy que la bolsa baje más o ya vaya tirando para arriba. Si suben 100bps nos vamos al guanote, si suben 75, será lo esperado y ya estará descontado. |
21-sep-2022 14:01
| Si no los vas a necesitar a largo plazo, metelos en un indexado al sp500, msci world,...y vuelve a mirar dentro de 15 años. Como consejo, programa una aportacion periodica mensual, aunque sea de 100€ y olvidate de que tienes ese fondo en al menos 15 años. |
21-sep-2022 21:02
| Con 15k te puedes comprar una cochera top para rentar y cada mes te generará buenos euros. Vamos q te tocará hacer el egipcio y poca cosa más |
21-sep-2022 21:09
| Diselo a los que tenemos mucha pasta metida en indexados.En mi caso gano mucho mas con las cocheras q con los indexados |
21-sep-2022 22:10
|
(Por cierto, mi excuñado tiene 7 y siempre defiende ese modelo de inversión, pero lo malo es que ese dinero lo maneja en B y eso yo lo veo poco ético y te puedes meter en un lío, pero eso ya es una opinión personal mía) |
22-sep-2022 08:33
|
No sé si hacia tiempo que no comentabas lo de las cocheras, o si yo llevaba tiempo sin conectarme... Pero, por curiosidad, suponiendo que este foro no lo lee hacienda, ¿Cuántas plazas de parking tienes?
(Por cierto, mi excuñado tiene 7 y siempre defiende ese modelo de inversión, pero lo malo es que ese dinero lo maneja en B y eso yo lo veo poco ético y te puedes meter en un lío, pero eso ya es una opinión personal mía) |
22-sep-2022 08:55
|
Esperate y a mediados del año que viene DCA repartidos en 6/12 meses a un etf es buena opcion. La otra opcion es que metas ese dinero a una accion estable en dolares, ya que podemos ver bajadas del euro cercanas al 5% |
22-sep-2022 08:59
|
Yo ese tema lo veo como un deposito. Todos los meses te rentan un dinero, entre 50 y 100€ dependiendo muchísimo de en que zona este, pero luego en cualquier momento puedes vender la plaza y lo mas seguro es que saques, como poco, lo que te has gastado al comprarla. Y esos 15000 parados en el banco te están rentando 0. |
22-sep-2022 09:00
|
Hipoteca para una vivienda. La pones en alquiler vacacional. Con la hipoteca tendrás poco rendimiento anual. Pero según vayas amortizando con ese rendimiento (para bajar cuota al principio), obtendrás mayores ingresos, y con el paso del tiempo podrás cancelar la hipoteca y obtener mayor rentabilidad. Por no hablar de que "La vivienda nunca baja". |
22-sep-2022 09:08
| Invierte los 15k en un ETF de empresas de alto dividendo (15%) y con los dividendos que obtengas, los reinviertes en comprar una cochera. Con los beneficios de la cochera podrás pagar mi curso donde te explicaré como ganar aún más (criptomonedas). |
22-sep-2022 09:13
|
Yo ese tema lo veo como un deposito. Todos los meses te rentan un dinero, entre 50 y 100€ dependiendo muchísimo de en que zona este, pero luego en cualquier momento puedes vender la plaza y lo mas seguro es que saques, como poco, lo que te has gastado al comprarla. Y esos 15000 parados en el banco te están rentando 0.
Es cierto que probablemente podriamos cobrar algo más, 60 o 65, pero el chico que lo tiene lleva años y paga religiosamente el dia 4. Lo veo como tú, algo quizás complementario pero preguntaba porque mi objetivo final es con mis inversiones poder en un futuro vivir holgadamente de ellas y para poder hacer eso con plazas de garaje, incluso no como unico fuente sino una parte importante de la cartera....tendría que acumular una cantidad ridícula de plazas. |
22-sep-2022 09:19
|
Hipoteca para una vivienda. La pones en alquiler vacacional.
Con la hipoteca tendrás poco rendimiento anual. Pero según vayas amortizando con ese rendimiento (para bajar cuota al principio), obtendrás mayores ingresos, y con el paso del tiempo podrás cancelar la hipoteca y obtener mayor rentabilidad. Por no hablar de que "La vivienda nunca baja".
|
22-sep-2022 09:23
| Hay zonas y zonas. Entiendo que en Valencia difícil. Pero por Cantabria (por ejemplo) puedes encontrar viviendas a buen precio, donde al solicitar una hipoteca con 15k de entrada sea suficiente. Zonas dónde en verano no cabe un alfiler y muy demandadas por Vascos y Madrileños. Dónde la noche se paga por encima de 75€ (en el apartamento más cutre) en temporada alta. |
22-sep-2022 09:29
|
Si la alquilas, pongamos, a 65 euros (depende la zona y la ciudad, evidentemente. Donde yo vivo no te bajan de 25000 euros aunque el alquiler ya se va a los 90/100 euros) le estaras sacando un rendimiento bruto de 780 euros. Es cierto que hay que restras de ahi las deducciones (comunidad, Haciendo, etc etc) asi que pongamos que te queda en 600 euros anuales (he tirado muy a lo alto). Estarias sacando un rendimiento del 4%. Esta claro que no te vas a hacer rico, pero ya estas obteniendo una rentabilidad interesante con poco riesgo (mucho menos que un piso) y que, como dijo el shur, siempre puedes vender en cualquier momento al mismo precio (aprox). Como opcion no es mala. Ahora, en pocos sitios te encuentras ya cocheras a 15000 euros... |
22-sep-2022 22:36
|
Yo ese tema lo veo como un deposito. Todos los meses te rentan un dinero, entre 50 y 100€ dependiendo muchísimo de en que zona este, pero luego en cualquier momento puedes vender la plaza y lo mas seguro es que saques, como poco, lo que te has gastado al comprarla. Y esos 15000 parados en el banco te están rentando 0.
|
22-sep-2022 22:42
| Sin olvidar que lo que se obtiene del alquiler de la cochera se puede invertir en fondos o etf y así hacer la bola más grande. |
22-sep-2022 22:47
|
Tal y como esta la cosa ahora mismo no lo inviertas y mucho menos en renta variable, espérate un poco. Guárdalo en una cuenta que lo puedes sacar cuando quieras y te dan un 0.30% |
22-sep-2022 23:37
|
Este tb valdría? Es de las tecnológicas del sp500.tengo pensado meter 100e hasta el fin de mis días. |
23-sep-2022 07:40
|
https://www.blackrock.com/mx/interme...ctor-ucits-etf
Este tb valdría? Es de las tecnológicas del sp500.tengo pensado meter 100e hasta el fin de mis días. Para eso me indexaria directamente al nasdaq, cosa que no me gusta pq no diversifica ni geografica ni sectorialmente. |
23-sep-2022 14:41
| la verdad es que da la impresion que son todos lo mismo. Las empresas grande de usa. En este caso tecnologicas pero miras el sp500 global y esque son las tecnologicas: apple, amazon, etc. |
23-sep-2022 16:03
|
Cuándo creeis que el mercado va a tocar suelo? Goldman sachs dice 3600 a finales de año. Vosotros? |
23-sep-2022 16:06
| Jojojo! Goldman que no acierta ni una. Dalio&Burry lo sitúa por debajo del mínimo de hace dos años. Así que cuenta que en 2023 lo puedes ver en 2200-2500. |
23-sep-2022 16:15
![]() De Burry si me suena haberlo oido. Ahora mismo tras estas bajadas el sp está a per 15. Si finalmente tienes razón, se va a poner bien barato. |
23-sep-2022 16:18
|
De hecho no se de qué bajadas hablas si todavía en este tercer ciclo no hemos llegado al mínimo del anterior, Dalio lo sitúa en unos 3200. Luego tocará rebote para otra vez bajar y superar mínimos como en anteriores BearMarkets. |