Alguna explicación de que pasa con el ORO?
21-sep-2022 00:27
|
Llevo años invirtiendo y siguiendo la cotización del Oro como otro activo de inversión, es la primera vez en 15 años que tiene un comportamiento totalmente contrario al esperado. En los últimos 6 meses marca una clara tendencia bajista con entorno inflacionario, materias primas más caras, inestabilidad politica (guerra) además Rusia es uno de los principales extractores de Oro… el oro debería subir, no? Que opináis que esta pasando? A que se debe este comportamiento? S2 y buen foro |
21-sep-2022 00:29
| Seguro que lo de que se hayan duplicado de golpe las reservas mineras mundiales de oro tiene algo que ver, pero solo es una teoría cogida con pinzas. |
21-sep-2022 00:52
|
Yo lo único que veo es las subidas de tipos lo hayan penalizado como activo refugio dada una rentabilidad buena en los bonos de eeuu |
21-sep-2022 03:40
| Hablas del descubrimiento ese de Uganda (creo que era alli)? Esa noticia sí que la cogería con pinzas... |
21-sep-2022 07:52
|
Llevo años invirtiendo y siguiendo la cotización del Oro como otro activo de inversión, es la primera vez en 15 años que tiene un comportamiento totalmente contrario al esperado.
En los últimos 6 meses marca una clara tendencia bajista con entorno inflacionario, materias primas más caras, inestabilidad politica (guerra) además Rusia es uno de los principales extractores de Oro… el oro debería subir, no? Que opináis que esta pasando? A que se debe este comportamiento? S2 y buen foro |
21-sep-2022 08:10
|
Si llevas tanto tiempo tras el oro te diría que reflexiones sobre dos cosas, porque en mi opinion: -el oro NO es un activo de inversiôn, para nada. Incluso hace tiempo que tampoco es una reserva de valor. Ni siquiera con una guerra de por medio, que ya es el colmo. -su evolución suele ser inversa a la del $ Sigue su comportamiento y correlacion con las subidas de tipos y verás. |
21-sep-2022 08:34
|
Si llevas tanto tiempo tras el oro te diría que reflexiones sobre dos cosas, porque en mi opinion:
-el oro NO es un activo de inversiôn, para nada. Incluso hace tiempo que tampoco es una reserva de valor. Ni siquiera con una guerra de por medio, que ya es el colmo. -su evolución suele ser inversa a la del $ Sigue su comportamiento y correlacion con las subidas de tipos y verás. A 5 años un 50% A 10 años un 20% A 15 años un 220% A 20 años un 410% Que no es reserva de valor? 1990 -> 1oz oro = 370$ 2022 -> 1oz oro = 1.675$ // 370$ = 370$ |
21-sep-2022 09:55
|
Una de bravas y te cuento: El dólar está muy fuerte y al final el oro lo compras con dólares (entiéndase que lo compras con dinero FIAT, usando dólar como referencia) Cuando el dólar se debilite debería haber una subida en oro y demás materias primas. |
21-sep-2022 10:11
|
Y si los tipos siguen subiendo, el oro bajará más. Estaría bien que me citaras con este hilo, por ejemplo en diciembre, y lo viéramos ![]() Tema II. No he dicho que el oro no haya sido reserva de valor, digo que hace muchos años que no lo es. El mundo cambia, nada es inamovible. Las referencias no son para la eternidad. El oro está obsoleto. Y a poco que nos molestemos en poner los pies en el suelo y echar una mirada a nuestro alrededor, deberíamos darnos cuenta que JAMÁS volverá a ser lo que fue por razones obvias. Respecto de las fechas... son engañosas. Y poco visuales. Lo que vale es un gráfico ¿Por qué no lo pones? ![]() Yo también puedo coger los puntos más favorables que me interesen, diciendo que en tal fecha está así y ahora "asao" ![]() Pero es que además, creo que te has equivocado con los cálculos y no son correctos. Precio en tiempo real de la onza a 21/09/2022: 1672$ A 5 años: 21/09/2017 1297$ +29,38% A 10 años: 21/09/2012 1758$ -5,15% Además de eso, piensa sobre algo: esas revalorizaciones son mucho menores, porque como sabrás perfectamente, el precio de compra para un particular es mayor que el de cotización. Y el de venta menor. Total, que cuando compramos y vendemos monedas y lingotes, se puede ir del orden de un 20% más. Un saludo. |
21-sep-2022 11:13
|
No soy ningún experto en inversión, pero si que me gustan los tangibles. Por eso me han sorprendido los dos puntos que he mencionado. Te respondo sobre mensaje: Tema I, el del OP: lo de África no se ha demostrado. El motivo fundamental, en mi opinión, es que recorrido del oro es inversamente proporcional al del $.
Y si los tipos siguen subiendo, el oro bajará más. Estaría bien que me citaras con este hilo, por ejemplo en diciembre, y lo viéramos ![]() Sobre lo que comenta el OP no he valorado, mi opinion es que el oro papel aguanta mucho. Al final hace que la cotización este algo intervenida y no se ajuste al valor del metal tangible. Entiendo que cuanto más se deprecie el dinero fiat más aumente el valor del tangible. Lo que lleva pasando años... Comentas sobre un momento puntual, las inversiones en oro son largoplazistas. Podemos ver en 1/2 años igualmente. Las materias primas responden directamente a oferta-demanda Tema II. No he dicho que el oro no haya sido reserva de valor, digo que hace muchos años que no lo es. El mundo cambia, nada es inamovible. Las referencias no son para la eternidad. El oro está obsoleto. Y a poco que nos molestemos en poner los pies en el suelo y echar una mirada a nuestro alrededor, deberíamos darnos cuenta que JAMÁS volverá a ser lo que fue por razones obvias. Aqui discrepo frontalmente, el oro ha sido, es y será referente de valor. De obsoleto no creo que tenga nada. Si tengo bien entendido el rublo ha recuperado por el anuncio de la vuelta al patron oro. La perdida del patron oro es la debacle del dinero FIAT. En cualquier escenario el oro va a retener un gran valor. Imaginate que ucrania desaparece por la guerra, que preferirias tener todos tus ahorros en Grivna o en Oro? De ahi viene el sentido del refugio. El papel es papel, puede pasar a valer una tremenda mierda, como pasa con las acciones. No hay un respaldo tangible. Respecto de las fechas... son engañosas. Y poco visuales. Lo que vale es un gráfico ¿Por qué no lo pones? ![]() Yo también puedo coger los puntos más favorables que me interesen, diciendo que en tal fecha está así y ahora "asao" ![]() Pero es que además, creo que te has equivocado con los cálculos y no son correctos. Precio en tiempo real de la onza a 21/09/2022: 1672$ A 5 años: 21/09/2017 1297$ +29,38% A 10 años: 21/09/2012 1758$ -5,15% En euros si es positivo EL grafico lo tiene todo el mundo a mano: https://www.inversoro.es/precio-del-...1os/onzas/EUR/ La estrategia de quien invierte en oro es constancia en la inversión y vistas a largo plazo. Se puede ver que la tendencia a largo plazo es claramente positiva. Además de eso, piensa sobre algo: esas revalorizaciones son mucho menores, porque como sabrás perfectamente, el precio de compra para un particular es mayor que el de cotización. Y el de venta menor. Total, que cuando compramos y vendemos monedas y lingotes, se puede ir del orden de un 20% más. Las primas en oro son muy pequeñas, entorno al 4%. No creo que se pierda tanto respecto al spot... Un saludo. |
21-sep-2022 11:22
|
El oro es un mercado manipulado, como todos. Hay muchos paises que aumentan sus reservas de una manera bestial mes tras mes. Cuando dejen de comprar ya verás lo que va a pasar. |
21-sep-2022 17:47
| Ahora el dólar está fuerte y se está usando como refugio. Dale tiempo a que pete algo y el oro empezará a subir. Yo creo que estamos cerca, pero aún le veo algunos meses similar, todo esto desde la barra del bar. |
21-sep-2022 17:51
|
Si llevas tanto tiempo tras el oro te diría que reflexiones sobre dos cosas, porque en mi opinion:
-el oro NO es un activo de inversiôn, para nada. Incluso hace tiempo que tampoco es una reserva de valor. Ni siquiera con una guerra de por medio, que ya es el colmo. -su evolución suele ser inversa a la del $ Sigue su comportamiento y correlacion con las subidas de tipos y verás. |
21-sep-2022 21:50
|
...
Te respondo sobre mensaje: ...Aqui discrepo frontalmente, el oro ha sido, es y será referente de valor. De obsoleto no creo que tenga nada. Si tengo bien entendido el rublo ha recuperado por el anuncio de la vuelta al patron oro. La perdida del patron oro es la debacle del dinero FIAT. En cualquier escenario el oro va a retener un gran valor. Imaginate que ucrania desaparece por la guerra, que preferirias tener todos tus ahorros en Grivna o en Oro? De ahi viene el sentido del refugio. El papel es papel, puede pasar a valer una tremenda mierda, como pasa con las acciones. No hay un respaldo tangible... Vale; imagino que vivo en Ucrania... pues preferiría tener parte de mi dinero en un banco polaco (por la cercanía física) pero en € y en $. Otra en un banco suizo, en CHF. Y el resto, en bonos USA y algún fondo global indexado. Eso es lo que preferiría. Y si tu estuvieras en la tesitura, apuesto que también ![]() En oro físico ni de broma. Alguien sabría que lo tengo (a partir de haberlo comprado y quedar registrado) lo cual, en plena guerra, sin ley ni orden, podría costarme mi vida y la de mi familia. A mayor cantidad, mayor riesgo. Y tendría que esconderlo y moverlo de sitio conmigo... volvemos a lo anterior. Te gustan los tangibles, ya lo veo. No es lo mismo un papelillo o incluso un pantallazo que dice que tienes algo... que poderlo tocar. Del mismo modo que mucha gente prefiere tener un taco de billetes en casa, antes que en el banco. La psicología de algo físico condiciona. Es humano y muy lógico. Pero la peor elección. Saludos |
21-sep-2022 21:56
|
Yo supongo que Rusia está inundando el mercado con ventas de oro para financiar la guerra Desde la barra del bar claro |
21-sep-2022 22:10
|
Ha ido tirando de su stock armamentístico y de los ingresos por el gas, pero eso ya no llega. Si prolonga la guerra tendrá que soltar oro.... |
21-sep-2022 22:55
|
Rusia había hecho acopio de oro para aumentar las reservas en previsión del bloqueo económico cuándo comenzará la guerra Así que no es descartable |
22-sep-2022 09:26
|
Alguna estimación de las reservas rusas? De ser ese el motivo, podría darse una subida en cuanto las reservas vayan disminuyendo, en mi opinión. |