Tengo fondos. Merece la pena pasarme a ETFs?
20-sep-2022 16:02
|
Tengo una pequeña cartera de unos 40k en fondos pasivos con TERs de 0,30 (Amundi MSCI WORLD), 0,29 (Vanguard global small caps) yo 0,23 (Vanguard emerging markets). Teniendo en cuenta que llevo tiempo sin comprar y que no hago rebalanceos, ¿me merece la pena las próximas compras que haga hacerlas en los fondos o empezar a comprar algo parecido con ETFs ya que tienen menores costes? En su día aposté por fondos porque pensaba que conforme iría el mercado iría moviéndolos de un sitio para otro, pero la realidad es que en 2-3 años, no lo he hecho y cuando he tenido que rebalancear, lo he hecho comprando más de unos que de otros en las compras periódicas. Gracias por las opiniones |
20-sep-2022 16:18
|
Yo estoy pensando lo mismo que tú. Tengo indexados y estaba pensando en algún etf específico. Tenía pensado el Vaneck Semiconductors y el iShares sp500 information technology. Pero esperando a fin de año, que creo que ambos van a estar bastante más baratos. |
20-sep-2022 16:38
|
Mi idea sería pasar a los ETFs equivalentes pero de lo mismo, con el objetivo de que tengan un TER más bajo. Las opciones que veo son: 1.- Mantener los fondos que tengo y partir de ahora comprar solo los ETFs equivalentes 2.- Vender los fondos para comprar los ETFs y tener toda la cartera en ETFs Igual es más cómodo lo 1º pero más eficiente lo 2º, no lo sé. A ver qué opina la gente |
20-sep-2022 16:53
|
Que me corrijan si me equivoco, pero si vas a tener que tributar al vender los fondos, tu primera opción, más eficiente no va a ser. Edito: tu segunda opción* (la de vender los fondos). |
Editado: 20-sep-2022 20:09 -
20-sep-2022 17:20
|
El TER de tu MSCI World lo puedes reducir utilizando otro fondo más barato, los World de iShares, Fidelity y Vanguard tenían menos TER si no recuerdo mal. Tu segunda opción, si tienes beneficios no va a ser la más eficiente. Cual es la mejor dependerá de tus intereses, lo bueno de los fondos es el traspaso sin pasar por hacienda, útil si en el futuro quieres cambiar de estrategia. Si eso te da igual, pues lo que te sea más barato, compara TERs y las comisiones del broker, en el caso de haberlas. |