ROAD 96 - Un pequeño gran juego diferente, con mucho mimo y buen hacer

Roto Dios
Yisus Craist

Pensaba que ya habría hilo sobre esta pequeña gran joya, pero no.

Se trata de un juego muy diferente, al menos yo nunca había jugado a nada similar en cuanto a trama y desarrollo. Encarnaremos a diferentes adolescentes que están tratando de escapar de su país, Petria, que se encuentra bajo el yugo tiránico de un gobierno que oprime a la población, sobre todo a los jóvenes. Para ello deberemos llegar a la frontera de todas las maneras imaginables: hacer autoestop, conseguir dinero para coger un taxi, esperar al autobús, simplemente caminar por los bosques, escalar montañas... Parece un juego con muchas opciones aunque es algo tramposo y te lleva bastante de la mano, más "pasillero", pero no molesta para nada.

Es un juego en primera persona que recuerda mucho en estilo y arte al Firewatch, pero en Route 96 no paran de ocurrir cosas. Lo interesante del juego es que cada adolescente que encarnamos (cada partida es diferente) se irá encontrando con la misma (o no) gente que hemos encontrado en partidas anteriores y podremos ir desvelando sus historias poquito a poquito. Vamos a poder ir viendo cómo se entrecruzan los hilos de las tramas, y son unas tramas muy bien desarrolladas y escritas.

Yo lo empecé ayer y me tuvo 3 o 4 horas jugando sin parar, menudo enganche. Muy satisfecho. Especial mención a la banda sonora, que te mete en la ambientación increíblemente bien.

Os lo recomiendo a todos los que disfrutéis de una buena aventura narrativa. Está disponible para PC, Xbox One/Series, PS4/PS5 y Switch. Actualmente forma parte del Gamepass, si tenéis suscripción y no queréis gastar más rupias.

Edito:

Ayer terminé la historia de Road 96, antes de lo que pensaba. Un final un poco abrupto y que me gustó, pero me gustó más "el viaje" que la conclusión.

Ahora a ver si me pongo con una Nueva Partida + para conocer todas las historias de todos los personajes a fondo.

Una joyita el juego, flipante.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios
Yisus Craist
@JMayoral1 perdona que he vuelto a crear el hilo porque soy imbécil y había llamado al juego por un nombre que no era el suyo. Tanto no me ha debido de gustar

~BkY
ForoCoches: Miembro
Lo jugaré, lo tengo apuntado en mi lista.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Nunca me había llamado el juego hasta que he leído esto:

"Se trata de un juego muy diferente, al menos yo nunca había jugado a nada similar en cuanto a trama y desarrollo. Encarnaremos a diferentes adolescentes que están tratando de escapar de su país, Petria, que se encuentra bajo el yugo tiránico de un gobierno que oprime a la población, sobre todo a los jóvenes. Para ello deberemos llegar a la frontera de todas las maneras imaginables: hacer autoestop, conseguir dinero para coger un taxi, esperar al autobús, simplemente caminar por los bosques, escalar montañas... Parece un juego con muchas opciones aunque es algo tramposo y te lleva bastante de la mano, más "pasillero", pero no molesta para nada."

Me han entrado ganas de jugarlo cabronazo

Lo voy a dejar instalando en la xbox y al grupo Juegos para cuando encuentre hueco.

P.D. PEGI 16: Drogas y Violencia, me encanta
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Juegazo. No paré hasta que le saqué los 1000 G y vi casi todos los eventos posibles menos dos.
Es de los que te dejan huella e invita a reflexionar, desde luego. El cóctel perfecto de emociones y saber contar historias.
arelun
Lo jugué justo cuando salió en gamepass. Está bien pero para mí tiene varios problemas.

La propuesta está bien, y la primera vez que llegas es rápido y está muy bien.

Pero es que me mata que los buenos sean tan buenos y los malos tan malos, además tan directo, la reportera "conservadora" es malísima, los terroristas son seres de l luz, y así con todo. Me mata en las películas y en esto es ridículo. La visión tan sesgada de un autor, me hace verlo como caricatura y sorprende poco.

Además se me hizo largo tener que llegar tantas veces al final, si hubiera sido más corto 4 o 5 horas lo hubiera terminado.

Aún así juego muy top y diferente, propuesta muy interesante, pero tiene sus pecados.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de arelun
Lo jugué justo cuando salió en gamepass. Está bien pero para mí tiene varios problemas.

Pero es que me mata que los buenos sean tan buenos y los malos tan malos, además tan directo, la reportera "conservadora" es malísima, los terroristas son seres de l luz, y así con todo. Me mata en las películas y en esto es ridículo. La visión tan sesgada de un autor, me hace verlo como caricatura y sorprende poco.

Además se me hizo largo tener que llegar tantas veces al final, si hubiera sido más corto 4 o 5 horas lo hubiera terminado.

Aún así juego muy top y diferente, propuesta muy interesante, pero tiene sus pecados.
Sí que es cierto en parte eso, pero por ejemplo dentro de los terroristas

(Spoiler de mi 3ª huída)

Spoiler: [ pulsa para ver ]
hay algunos que abogan por la violencia, otros que no, y si hablas con la reportera y profundidad en su historia, da a entender que es un poco fachada, y consigues rascar algo de su superficie (aunque sigue siendo una zorra desalmada el 95% del tiempo

Invita a conocer más a los personajes para ver su trasfondo real.

arelun
Cita de Roto Dios
Sí que es cierto en parte eso, pero por ejemplo dentro de los terroristas

(Spoiler de mi 3ª huída)

hay algunos que abogan por la violencia, otros que no, y si hablas con la reportera y profundidad en su historia, da a entender que es un poco fachada, y consigues rascar algo de su superficie (aunque sigue siendo una zorra desalmada el 95% del tiempo

Invita a conocer más a los personajes para ver su trasfondo real.

Si, si invita a conocer a los personajes y tienen su profundidad. Pero es que son tan cantoso quién va a ser bueno bueno, y quién malo malo que me alejo bastante. Creo que hice 4 o 5 iteraciones.

Me gusta más la escala de grises, no hay buenos del todo ni malos. Y en este juego aunque haya matices, el 98% es bueno e igual para los malos. Veo mucho sesgo, y para mí me hubiera gustado algo más breve.

Entre plus y gamepass hay muchos juegos, y me gustaría juegos más breve, 3 o 4 horas, para este tipo de juegos. Más horas tengo que conectar mucho con el juego para terminarlo. No por nada, falta de tiempo, y que estoy dejando de jugar joyas por jugar juegos menores que no disfruto o me enamoro tanto.

Pd. Aún por todo, es un juego que merece mucho jugarlo y probarlo.
Kains SirKoT
Become As Gods
Fue un viaje de los que se me quedan un tiempo, de los que hacen que me vengan un recuerdo tras otro cuando vuelvo a leer su titulo o se me cruza una cancion de su BSO en youtube, recuerdo alegrarme cuando al empezar un capitulo aleatorio me encontraba con Stan y Mitch, sabia que se venia un capitulo sin sentido pero divertido, como me iban preparando los capitulos hablandome de otro personaje que me hacia estar tenso todo el capitulo por que era una bomba de relojeria, el asco que sentia cuando aparecia Fanny y como si bien no le cogi cariño, si que entendi que era una victima mas de la situacion y que a pesar de ello intentaba mear fuera del tiesto en las situaciones que le parecian que eran un abuso.

Luego te encontrabas minijuegos que no te esperabas, de los que no voy a decir nada para no joder la sorpresa pero eran un soplo fresco cuando aparecian, aunque entiendo que puedan parecer pesados algunos.

Gestionar los pocos recursos que tenias, saber que si no encontrabas comida o un sitio donde descansar se te iba a complicar mucho el camino, las mejoras que conseguias que te ayudaban a explorar mejor las zonas o a facilitarte el camino, robar un coche y tener la tranquilidad de que por un ratito era tu solo y la carretera sin nadie mas, la sensacion al alcanzar la meta y conseguir atravesarla.

Pero se acabo, como todo, lo bueno, que aun me quedan escenas y creo que otro final por ver, asi que tarde o temprano volvere a buscar la 96.

En la plataforma lo he recomendado varias veces, de hecho no se si te lo recomende a ti tambien directamente, si fue asi, me alegro de que te haya gustado, ha sido una sorpresa que no ha hecho demasiado ruido y de la que espero una secuela, tal vez contando que ocurrio despues o tal vez en otro pais.

PD:

Cita de arelun

No suelo estar de acuerdo contigo ya lo sabes y esta vez me pasa lo mismo, tal vez por no acabarlo no pudiste verlo por lo que sin entrar demasiado en spoiler, hay un personaje, Jarod

Que llego a asesinar a uno de mis autoestopistas, mato a un chaval a sangre fria, cada encuentro con el era tener el culo apretado y a pesar de eso, si terminas su linea y ves su motivacion, no justifica el asesinato de personas inocentes desde luego pero ves que no es malo en si, que ha sido la rabia y el dolor de lo que le ocurrio lo que le ha llevado a todo https://eso.

Y es que esto pasa una y otra vez con varios personajes, giros y decisiones de un segundo que hacen que los veas de otra manera, claro que hay buenos muy buenos y malos muy malos, pero hasta Papa Oso tiene su secreto oscuro y hasta Sonia cuando profundizas en ella ves que todo es un muro para protegerse.

Dale una oportunidad, cuando vas cerrando historias encuentras los grises que buscas.
Zhyriak
ForoCoches: Usuario
Jarod el mejor de todos
arelun
Cita de Kains SirKoT
Fue un viaje de los que se me quedan un tiempo, de los que hacen que me vengan un recuerdo tras otro cuando vuelvo a leer su titulo o se me cruza una cancion de su BSO en youtube, recuerdo alegrarme cuando al empezar un capitulo aleatorio me encontraba con Stan y Mitch, sabia que se venia un capitulo sin sentido pero divertido, como me iban preparando los capitulos hablandome de otro personaje que me hacia estar tenso todo el capitulo por que era una bomba de relojeria, el asco que sentia cuando aparecia Fanny y como si bien no le cogi cariño, si que entendi que era una victima mas de la situacion y que a pesar de ello intentaba mear fuera del tiesto en las situaciones que le parecian que eran un abuso.

Luego te encontrabas minijuegos que no te esperabas, de los que no voy a decir nada para no joder la sorpresa pero eran un soplo fresco cuando aparecian, aunque entiendo que puedan parecer pesados algunos.

Gestionar los pocos recursos que tenias, saber que si no encontrabas comida o un sitio donde descansar se te iba a complicar mucho el camino, las mejoras que conseguias que te ayudaban a explorar mejor las zonas o a facilitarte el camino, robar un coche y tener la tranquilidad de que por un ratito era tu solo y la carretera sin nadie mas, la sensacion al alcanzar la meta y conseguir atravesarla.

Pero se acabo, como todo, lo bueno, que aun me quedan escenas y creo que otro final por ver, asi que tarde o temprano volvere a buscar la 96.

En la plataforma lo he recomendado varias veces, de hecho no se si te lo recomende a ti tambien directamente, si fue asi, me alegro de que te haya gustado, ha sido una sorpresa que no ha hecho demasiado ruido y de la que espero una secuela, tal vez contando que ocurrio despues o tal vez en otro pais.

PD:

No suelo estar de acuerdo contigo ya lo sabes y esta vez me pasa lo mismo, tal vez por no acabarlo no pudiste verlo por lo que sin entrar demasiado en spoiler, hay un personaje, Jarod

Que llego a asesinar a uno de mis autoestopistas, mato a un chaval a sangre fria, cada encuentro con el era tener el culo apretado y a pesar de eso, si terminas su linea y ves su motivacion, no justifica el asesinato de personas inocentes desde luego pero ves que no es malo en si, que ha sido la rabia y el dolor de lo que le ocurrio lo que le ha llevado a todo https://eso.

Y es que esto pasa una y otra vez con varios personajes, giros y decisiones de un segundo que hacen que los veas de otra manera, claro que hay buenos muy buenos y malos muy malos, pero hasta Papa Oso tiene su secreto oscuro y hasta Sonia cuando profundizas en ella ves que todo es un muro para protegerse.

Dale una oportunidad, cuando vas cerrando historias encuentras los grises que buscas.
Coincidi con Jarod 3 veces, cuando ya sabes porque hace todo eso. Quizás es el mejor personaje de todo el juego, pero me refiero a que todos los demás te van a sorprender poco.

Quizás algún día lo retome. Lo que me refiero que me parece un juego de 7, que tiene sus defectos, ni de coña digo que sea malo. Pero bueno explique porque no lo termine.
darkdreamhz
Juegazo, lo disfruté mucho.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Kains SirKoT

PD:

Pues no sé exactamente, pero puede ser. Me tenía una pinta tremenda, ya al ver el tráiler sabía que me encantaría. Estos juegos de tener que buscarse la vida me flipan.

Kupo
Los moteros son tontos y están muy locos, la reportera es una engreida pija superexagerada, y así con todos. No buscan personajes grises y no por no tenerlos es malo (aunque algunos hay).

A mi me gustó mucho, de engancharlo y terminarlo en varios días sin dejarlo tirado. El como se integran las diferentes runs está muy bien hecho. Hay varios secundarios que recordarás durante tiempo, y situaciones tanto de humor como de drama.

No quiero contar mucho porque cuanto menos se sepa mejor. Obligado probarlo para quien le gusten los juegos narrativos
Trinschuke
Cita de arelun

Pues para nada es así, cuando conoces las motivaciones de todos los personajes, ni los malos son tan malos, ni los buenos son ángeles. Quizá de esa impresión al principio para jugar más con los giros argumentales, pero para nada es así. De hecho tus decisiones, que acaban influyendo en el final, también reflejan una escala de grises, no hay final perfecto donde triunfa el bien sobre el mal.
A mi me encantó, por posibilidades, por la forma de contar la historia, la música.... Si tengo que criticarle algo, a mi el estilo artístico de los gráficos no me acaba de llenar. Por lo demás súper recomendable y diferente.
Kupo
Cita de Trinschuke
Pues para nada es así, cuando conoces las motivaciones de todos los personajes, ni los malos son tan malos, ni los buenos son ángeles. Quizá de esa impresión al principio para jugar más con los giros argumentales, pero para nada es así. De hecho tus decisiones, que acaban influyendo en el final, también reflejan una escala de grises, no hay final perfecto donde triunfa el bien sobre el mal.
A mi me encantó, por posibilidades, por la forma de contar la historia, la música.... Si tengo que criticarle algo, a mi el estilo artístico de los gráficos no me acaba de llenar. Por lo demás súper recomendable y diferente.
Entiendo que se refiere a que están demasiado exagerados a prototipos, como la pija, el loco, el tirano dictador, el que se deja pisotear, la policía justa... Dentro de ellos hay algunos que no son lo que aparentan, pero en general son muy extremos

Aún así no es un punto negativo (para mí), están hechos así a propósito. Sin ser lo mismo pero para que se entienda, en los Simpson también son muy extremos y es una obra maestra
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Es un juego que me gustó muchísimo, es una joya, si, pero poco rejugable. Hice una primera partida sin saber de qué iba y fue alucinante, una experiencia de sentimientos muy conseguida. En la segunda partida, cuando ya llevaba 3 adolescentes, tenía el 94% del juego desbloqueado, perdía emoción al ver cosas repetidas y sabiendo las subtramas.

La parte positiva es que la música y la situaciones te ponen los pelos de punta, la mala es que se hace corto.

Lo recomiendo al 100% para todo tipo de jugadores.
arelun
Cita de Trinschuke
Hice 4 o 5 iteraciones, vamos tengo el logro de formar la torre de piedras al final, que había que llegar bastantes veces.

Y vi todo muy sesgado, después no los ponen tan malos, pero en bastantes horas no me terminó de convencer para terminarlo.
Zhyriak
Cita de arelun
Hice 4 o 5 iteraciones, vamos tengo el logro de formar la torre de piedras al final, que había que llegar bastantes veces.

Y vi todo muy sesgado, después no los ponen tan malos, pero en bastantes horas no me terminó de convencer para terminarlo.
Para una o dos que te quedan termínalo hombre
arelun
Cita de Zhyriak
Para una o dos que te quedan termínalo hombre
Lo retomaré, pero me dio la sensación que quitando dos o tres escenas el resto iba a ser humo. Por eso me da mucho coraje algunos juegos que deberían de hacerlos más cortos en sus finales.
Zhyriak
Cita de arelun
Lo retomaré, pero me dio la sensación que quitando dos o tres escenas el resto iba a ser humo. Por eso me da mucho coraje algunos juegos que deberían de hacerlos más cortos en sus finales.
Un viaje si que le sobra no te lo voy a negar
Anthyria
Si está recomendado por Roto Dios, hay que probarlo.

Instalando esta noche.

(hay que hacer tiempo hasta Phantom Liberty...)
Alderaan
TTT
Esta a 9€ en steam ahora mismo, es recomendable entonces?
Kupo
Cita de Alderaan
Esta a 9€ en steam ahora mismo, es recomendable entonces?
Si, aunque si te quieres ahorrar los 9€ está en el gamepass
Alderaan
TTT
Cita de Kupo
Si, aunque si te quieres ahorrar los 9€ está en el gamepass
Tengo la xbox muerta de asco y el gamepass no es para mi, soy muy selectivo con los juegos que compro y no me importa invertir en ellos si realmente me valen la pena
Kupo
Cita de Alderaan
Tengo la xbox muerta de asco y el gamepass no es para mi, soy muy selectivo con los juegos que compro y no me importa invertir en ellos si realmente me valen la pena
Hablas de Steam. El gamepass está en Pc.
Lo de ser selectivo es una sobrada que no viene a cuento. Si eres selectivo con el juego es indiferente, el juego es el mismo en Steam que en el gamepass.

Eres libre de no usar el gamepass por alguna extraña razón, pero bueno. Si, vale la pena por 9€ y por más
xusclis
Apuntado Gracias!
Kendo14
Este lo disfruté bastante, juegazo.
Alderaan
TTT
Cita de Kupo
Hablas de Steam. El gamepass está en Pc.
Lo de ser selectivo es una sobrada que no viene a cuento. Si eres selectivo con el juego es indiferente, el juego es el mismo en Steam que en el gamepass.

Eres libre de no usar el gamepass por alguna extraña razón, pero bueno. Si, vale la pena por 9€ y por más
Me refiero a que no quiero pagar una suscripcion para tener uno o dos juegos (que seguramente ya tenga) y que si solo lo tengo a traves de gamepass pierdo el juego el dia que deje de estar suscrito, lo de ser selectivo me referia a que me gustan juegos de ciertos generos, no es ninguna sobrada ni pretendia que lo fuese...
Roto Dios
Yisus Craist
Ayer seguí un poquito y sigo enamorado, te hace preocuparte por los personajes, qué les va a pasar, cómo ayudarlos (o no), qué ocurrirá en unas elecciones... Ya me debe quedar poco.

Juegazo.

← A Videojuegos