CRETA, en 10-12 días

Voy borrichismo
ForoCoches: Miembro
Hola,
Para los que queráis visitar Creta, os dejo un esquema organizativo con puntos de interés y fotos de diferentes localizaciones de la isla que visité. Es una isla muy montañosa y las carreteras por lo general son de 1 sentido y no de la mejor forma conservada, los trayectos son largos. Yo fui con calma, y algún sitio de los que quería ver no pude, pero la isla es muy chula, la comida es muy buena como en toda Grecia, típico de aquí los dakos, muy ricos. Las tabernas creo es el mejor sitio para comer, te suelen poner agua a tu llegada, y siempre cuando pides la cuenta te traen algo de postre y y algo de raki para el valiente que se lo tome.

ORGANICACIÓN NOCHES:
Llegué de madrugada, cogí el coche de alquiler e hice media noche en Heraklion
2 noches en Rethymno
6 en Chania (se podría hacer una de estas noches en Chora Sfakion) para moverte en ferry por el sur desde esta base
2 noches en Agios Nikolaos.

RESTAURANTES: mis recomendaciones
CHANIA : THALASSIMO AGERI (buen pescado); Chrisostomos
RETHYMNO: Hasika, Othonas
PLAKIAS: Taverna Sirocco
AGIOS NIKOLAOS: Ofou to lo, Paradosiako (en la noche aparcar en el puerto, hay huecos de sobra y andando). Gargadoros.
Voy borrichismo
DÍA 1: AREA HERAKLION
Heraklion - Museo arqueológico - Knossos -Monasterio Arcadi

carrio
O_o
2 noches en agios nikolaos? vas a ver algo mas por el este? pq la ciudad esta chula para ver una tarde, pero mas...
Voy borrichismo
Cita de carrio
2 noches en agios nikolaos? vas a ver algo mas por el este? pq la ciudad esta chula para ver una tarde, pero mas...
isla de Chrissi, la meseta de Lafiti y la cueva de Zeus. Puedes ir a Spinalonga o la playa de Vai
Makaveli
Estuve hace poco
Imprescindible alquilar coche,es una isla grande con carreteras de un solo carril, tardas 3 horas en recorrer 100 kilometros
Lo mejor las playas del oeste de la isla, Balos es un escandalo un autentico paraiso
Chania me decepciono, es un puerto muy bonito con un faro y ya, la ciudad no es nada del otro mundo fuera de ese puertito

Esto es opinion personal que cada uno haga lo que quiera con sus vacaciones, me parece exagerado gastar 12 dias en Creta
Antes gasto la mitad en conocer otra de las islas
Es que insisto en 1 dia ya ves todo lo que hay que ver en Chania
Voy borrichismo
Cita de Makaveli
Estuve hace poco
Imprescindible alquilar coche,es una isla grande con carreteras de un solo carril, tardas 3 horas en recorrer 100 kilometros
Lo mejor las playas del oeste de la isla, Balos es un escandalo un autentico paraiso
Chania me decepciono, es un puerto muy bonito con un faro y ya, la ciudad no es nada del otro mundo fuera de ese puertito

Esto es opinion personal que cada uno haga lo que quiera con sus vacaciones, me parece exagerado gastar 12 dias en Creta
Antes gasto la mitad en conocer otra de las islas
Es que insisto en 1 dia ya ves todo lo que hay que ver en Chania
Bueno, eso es la forma de viajar de cada uno, que es respetable. Chania es base para moverte por lo que has dicho de las carreteras y luego salir a cenar y tener vida.
Creta creo que merece mínimo una semana. Por ejemplo, no entiendo la gente que se hace un viaje express a Santorini, yo estuve 5-6 dias y hay mucho mas que Fira y Oia.
Makaveli
Cita de Voy borrichismo
Bueno, eso es la forma de viajar de cada uno, que es respetable. Chania es base para moverte por lo que has dicho de las carreteras y luego salir a cenar y tener vida.
Creta creo que merece mínimo una semana. Por ejemplo, no entiendo la gente que se hace un viaje express a Santorini, yo estuve 5-6 dias y hay mucho mas que Fira y Oia.
Si, cada uno tiene sus gustos y opiniones
Fijate que por ejemplo para mi Santorini es una isla sobrevaloradisima por culpa del postureo de instagram
Tiene las vistas porque estas en lo alto y desde lo alto ves el mar y las casas blancas de Oia....y ya
Pero lo dicho son gustos
baluba2001
@piensoluegoviajo
Buenas shur,

Como te han comentado otros compis, yo dedicaría una semana a Creta y el resto a visitar otra isla, como Naxos y Paros. Nosotros estuvimos el año pasado, 6 dias, nos gustó mucho (más que Santorini) y aunque te dejas cosas siempre puedes volver otro año.
Te dejo por aquí nuestra andadura: Creta 6 dias en coche

Salu2
Voy borrichismo
DÍAS 2-3: AREA RETHYMNO
Playas del sur: Prevelli, Plakias - Rethymno: playa, pueblo y fortaleza, fiesta. - Lago Kournas

Voy borrichismo
DÍA 4: AREA CHANIA
Chania - Playa Seitan Limani - Playa Stavros - Monasterio Agia triada (península Akrotiri)

Voy borrichismo
DÍA 5: AREA CHANIA
Playa Elafonisi, mucha gente, pero el agua muy tranquila y preciosa, buen snorkel

DIA 6: AREA CHANIA
Playa Balos, aconsejo ir en coche para la vista desde arriba, es un camino de 8km de tierra y piedras, pero no es peligroso ni nada diferente a un camino rural de España, en el parking caben 1000 coches, pero aún así cuando salimos había fila de coches aparcados 1km en el camino. Hay 1 chiringuito y sombrillas con hamacas, pero lo recomendable es ir a pasar el día con vuestra comida

DÍA 7: ÁREA CHANIA
Loutros, hay que ir a Chora Sfakion (aquí quizás yo quitaría noche a Chania y dormiría aquí una noche para ver el sur, y tener base para el ferry)

DÍA 8 : ÁREA CHANIA
Garganta Samaria, nosotros pillamos autobús desde Chania, que te deja en el inicio (7€ persona), entrada 5€, recorrido unas 5 horas y 14-15km (puedes ahorrarte los 2 últimos km ya fuera de la garganta pagando 2€ por 1 autobús), llegas a Agia Roumeli donde puedes comer y darte un baño en playa de rocas negras, ferry a Sougia, creo que 15€ (también puedes ir a Chora sfakion), bus de vuelta a Chania 7-8€. Unos 33-35€ salía. Si pillas la excursión hablamos de unos 20€ más, en coche, hay que pagar parking en el inicio de la garganta 5€, y luego habría que ver como vuelves, desde Chania, a recogerlo.

Voy borrichismo
DIA 9-10-11: AREA AGIOS NIKOLAOS
Cambiamos al este de la isla: (desde Chania unas 3h)
- Agios Nikolaos - playa Voulisma (sobrevalorada)
- Isla Chrissi (espectacular y muy buen snorkel, hay que pagar 27€ por ferry que te lleva, trayecto dura 45min ) y te trae desde Ierapetra, podéis pillar allí el billete. Es área protegida con sólo 1 barco al día: sale 11:00 y regresa 16:15. Hay que hacer hasta el barco unos 50m metros nadando)
- Llanura Lasithi y cueva de Physchro o de Zeus

Ovidio
ForoCoches: Usuario
Gracias por el hilo, me ha venido bien.
paniaguaroberto
Mw quedó por aquí para coger información que pienso ir este verano
charlisteronik
Pillo info que estoy planificando viaje en septiembre.
Verraco
ANIMAL de bellota
Sitio que voy mañana 13 días a creta
ingo
Cita de Verraco

Shur a la vuelta cuéntanos por favor que nosotros vamos en verano
ShurZaratustra
Cita de Verraco
Alguna recomendación shur?
Verraco
ANIMAL de bellota
Cita de ingo
Shur a la vuelta cuéntanos por favor que nosotros vamos en verano
Cita de ShurZaratustra
Alguna recomendación shur?
Una pasada shurs.

Coche lo alquile en just rentals y todo bien. Lo único que no se puede ir a balos con el coche, yo iba a saltarme la norma, pero al llegar me empezaron a mandar mensajes recordatorio que no fuese a balos. El coche tendría seguramente un chip trackeando.
Nosotros al final cogimos espontáneamente un quad para ir y es una experiencia guapísima, la mayoría de gente iba en barco.

Tened cuidado con algunos hoteles y albergues que en uno he tenido la experiencia que el tipo se inventó unas tasas turísticas, craso error haber pagado en efectivo.

Por lo demás, es como un pueblo de España en los años 90. Los tíos van sin casco.

Cuidado con la conducción, adelantan en línea continua y la gente conduce por el arcén también
ShurZaratustra
Cita de Verraco
Una pasada shurs.

Coche lo alquile en just rentals y todo bien. Lo único que no se puede ir a balos con el coche, yo iba a saltarme la norma, pero al llegar me empezaron a mandar mensajes recordatorio que no fuese a balos. El coche tendría seguramente un chip trackeando.
Nosotros al final cogimos espontáneamente un quad para ir y es una experiencia guapísima, la mayoría de gente iba en barco.

Tened cuidado con algunos hoteles y albergues que en uno he tenido la experiencia que el tipo se inventó unas tasas turísticas, craso error haber pagado en efectivo.

Por lo demás, es como un pueblo de España en los años 90. Los tíos van sin casco.

Cuidado con la conducción, adelantan en línea continua y la gente conduce por el arcén también
Muchas gracias shur. En casi un mes estoy por allí, estoy como loco por llegar
ingo
Cita de Verraco
Una pasada shurs.

Coche lo alquile en just rentals y todo bien. Lo único que no se puede ir a balos con el coche, yo iba a saltarme la norma, pero al llegar me empezaron a mandar mensajes recordatorio que no fuese a balos
Donde alquilasteis el quad? Precio??

Muchas movida pasar los puertos de montaña con el coche??

Gracias por la info Shur!!
Jupelangz69
Llegué ayer a Chania y es espectacular el sitio, la verdad. De momento he visto las playas de cerca y la concurridísima zona portuaria.

Ha sido imposible comer en los restaurantes recomendados del OP: llenísimos. Pero hemos encontrado hueco en otro muy al final con mejores vistas al mar y todo. Una pasada.

Eso sí. Son las 5.45am y me he desvelado del calor. Aquí ando encendiendo de nuevo el aire. Vaya ola estamos atravesando.
ingo
Cita de Jupelangz69
Llegué ayer a Chania y es espectacular el sitio, la verdad. De momento he visto las playas de cerca y la concurridísima zona portuaria.

Ha sido imposible comer en los restaurantes recomendados del OP: llenísimos. Pero hemos encontrado hueco en otro muy al final con mejores vistas al mar y todo. Una pasada.

Eso sí. Son las 5.45am y me he desvelado del calor. Aquí ando encendiendo de nuevo el aire. Vaya ola estamos atravesando.
Shur cuéntanos algo más...Que playas al rededor de Chania recomienda
Que te ha parecido la isla en general??
Jupelangz69
Cita de ingo
Shur cuéntanos algo más...Que playas al rededor de Chania recomienda
Que te ha parecido la isla en general??
El mejor destino calidad/precio que he conocido nunca. Con ganas de volver, la verdad.

Dependiendo los días que vas a invertir, te recomiendo que visites la playa de Balos (con el bus 4x4 si no te quieres meter una paliza por un camino de tierra semidestruído) y la playa de Elafonisi (carretera que se hace larga por las curvas pero que merece la pena el destino). A ambas debes llegar temprano para evitar la masividad turística que, por desgracia hay... pero son tan inmensas que encontrarás sitio. Esa son las dos indispensables.

Pero luego en Chania y alrededores hay bastantes playas más tranquilas que merecen la pena. Sobre todo algunas que están en la zona del aeropuerto. Hay una cala enana allí con una bajada a pie super peligrosa que, si llegas temprano, evitas a la masividad turística (allí más de uno habrá palmado)... y las aguas son guapísimas, turquesas y con un oleaje raro que da miedo... pero que la gente se lo pasa pipa.

Y ya la comida es tema aparte. He puesto 3 kilos por lo menos. Deliciosa y barata.
ingo
Cita de Jupelangz69
El mejor destino calidad/precio que he
Dependiendo los días que vas a invertir, te recomiendo que visites la playa de Balos (con el bus 4x4 si no te quieres meter una paliza por un camino de tierra semidestruído) .
Que es ese bus4x4? Donde lo pillaste? Precio?

Pensaba ir en coche. No me importa andar. Lo que no sé es si los del alquiler nos pondrán pegas.

Que zonas más de Creta visitaste? Alguna que no te molara demasiado?
Gracias!
Jupelangz69
Cita de ingo

Pensaba ir en coche. No me importa andar. Lo que no sé es si los del alquiler nos pondrán pegas.

Gracias!
El bus sale 20 por cabeza. Y te lo recomiendo si eres aprensivo o te desespera ir por una carretera llena de piedras, cabras e ir lentísimo. También te puedes cargar el coche de alquiler y te pueden joder vivo.

De Creta estuve en la zona de Chania, Rethymo y Heraclion. Digamos que todo el oeste. Del este no vi nada.

Y en esos 10 días no estuve en ninguna zona que me desagradara. Sí es verdad que es un secarral y, adentrarte mucho al interior, en verano debe ser un suicidio.
m_insano
Qué bonita es Creta!!
Buenos recuerdos me has traído
testman
ಠ_ಠ
Cita de ingo

Gracias!

No conocía lo del 4x4 que te ha dicho el shur Los del alquiler si suelen decirte que no te metas en Balos, aunque la gente lo hace igualmente (yo no, me quedé en otra playa antes que estaba vacía, yo no aprecio tanto los sitios de postureo...). Depende un poco la cantidad de dias que vayas a estar y el tipo de viaje que quieras hacer.., por ejemplo si no es solo playas y postureo y te gusta el senderismo, mirate hacer la ruta de la garganta de Samaria, es de lo mejor que he visto en mi vida
ingo
Cita de testman
Depende un poco la cantidad de dias que vayas a estar y el tipo de viaje que quieras hacer.., por ejemplo si no es solo playas y postureo y te gusta el senderismo, mirate hacer la ruta de la garganta de Samaria, es de lo mejor que he visto en mi vida
Como llegaste a las gargantas en autobús desde Chania?
En coche?
testman
ಠ_ಠ
Cita de ingo
Como llegaste a las gargantas en autobús desde Chania?
En coche?
Si, contraté con una empresa que te lleva y te recoge en bus luego desde Sougia, te entra el ferri pero no la entrada al parque natural... Yo tardé 6horas en hacerlo, descansando unos 30 min, pero había gente que lo hacía desde el final también, entraban hasta X distancia y se volvían..
← A Viajes