Cómo véis invertir en trasteros?

Mom
Usuaria premium
Cómo veis invertir en trasteros de viviendas de obra nueva?

Al parecer los venden sueltos aunque no compres vivienda en el edificio. La historia sería comprar un trastero por ejemplo de 3.000 euros (+ 21% de IVA serían 3.630).

Lo alquilas a cualquier vecino por 70 al mes. En 4 años y pico recuperas la inversión y tienes un trastero que seguramente podrás vender en bastante más que lo que te costó.

Estos números son un ejemplo. Estoy viendo trasteros desde 2.5k. Tendria que consultar los gastos de comunidad e Ibi.

No es que ganes mucho pero la inversión también es pequeña y escalable.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Lo siento, yo solo cocheras
AlberTez
21 millones de moleculas
un trastero 70 pavos jajajaj no se paga eso ni por plazas de aparcar
Mom
Usuaria premium
Cita de AlberTez
Valencia capital. Difícil encontrar por menos.
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Mom
Cómo veis invertir en trasteros de viviendas de obra nueva?

Al parecer los venden sueltos aunque no compres vivienda en el edificio. La historia sería comprar un trastero por ejemplo de 3.000 euros (+ 21% de IVA serían 3.630).

Lo alquilas a cualquier vecino por 70 al mes. En 4 años y pico recuperas la inversión y tienes un trastero que seguramente podrás vender en bastante más que lo que te costó.

Estos números son un ejemplo. Estoy viendo trasteros desde 2.5k. Tendria que consultar los gastos de comunidad e Ibi.

No es que ganes mucho pero la inversión también es pequeña y escalable.
Depende de donde estén. Si es en una urbanización donde todos tienen trastero lo veo complicado porque si lo vas a necesitar, lo compras.
Si es en Valencia capital, A mi me parece que rentan más que un aparcamiento y suele haber menos disponibilidad en el mercado.
Eso sí, creo que llevan IVA.
Jhont
Ni para guardar droga te pagan 70€, lo normal son 20-30€ (si es grande). Analiza el mercado
Mom
Usuaria premium
Cita de Jhont
Ni para guardar droga te pagan 70€, lo normal son 20-30€ (si es grande). Analiza el mercado
Búscame trasteros en Valencia capital por 30 euros que te alquilo 4 😁
Mom
Usuaria premium
Cita de titanalvaro
Depende de donde estén. Si es en una urbanización donde todos tienen trastero lo veo complicado porque si lo vas a necesitar, lo compras.
Si es en Valencia capital, A mi me parece que rentan más que un aparcamiento y suele haber menos disponibilidad en el mercado.
Eso sí, creo que llevan IVA.
Eso pienso yo, que rentan más. Una plaza de parking en mi zona cuesta 15-20k y se alquila por unos 60 euros. Y cuando he buscado trasteros para alquilar, de 65 no bajaban y no había ninguno disponible.
El Facun
Peón de F
Compras 20 trasteros, les sacas fácil una rentabilidad del 15%, con eso pagas una cuota de renting de un Audi A4 y estrenas Audi de gratis cada 4 años.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Veo mucho más interesante reacondicionar un local para el alquiler de trasteros pero requiere mucho más estudio y análisis previo y, por supuesto, mucho más capital inicial.
Ektorx
Mantente Diogenes, pero si se alquilan al precio que dices es una buena inversión de poco capital.
mak
Membrillo
Los trasteros también pagan comunidad y en muchas se aprovechan y ponen disparates para sangrar a los no residentes.

Por otra parte, una inversión tan pequeña 3.300€ (el IVA es un 10%) que te de 840€ anual menos gastos, me parece poco realista.
SustanoN
-
Pues yo lo que veo raro es comprar un trastero por 3000 euros en Valencia capital..
titanalvaro
Cita de Mom
Eso pienso yo, que rentan más. Una plaza de parking en mi zona cuesta 15-20k y se alquila por unos 60 euros. Y cuando he buscado trasteros para alquilar, de 65 no bajaban y no había ninguno disponible.
Pero hay que encontrar trasteros a 3K como dices. Y por cómo lo planteas parece una promoción de estas de obra nueva por la zona de las rondas, con lo que el que quiere un trastero lo compra junto con la plaza y no lo alquila.

No se... en qué zona estás pensando?.

Es que 3K por un trastero suena a columpiada.
lord_zatu
zumando para restar
en valencia no hay trasteros a menos de 60 euros al mes pero tu los compras fácilmente por 3000... algo no cuadra
Mom
Usuaria premium
Cita de titanalvaro
Pero hay que encontrar trasteros a 3K como dices. Y por cómo lo planteas parece una promoción de estas de obra nueva por la zona de las rondas, con lo que el que quiere un trastero lo compra junto con la plaza y no lo alquila.

No se... en qué zona estás pensando?.

Es que 3K por un trastero suena a columpiada.
Estoy mirando trasteros de bancos y uno de obra nueva en zona premium muy barato. No me creía el anuncio, he contactado y mañana se supone que me llama la comercial.
Jhont
Cita de Mom
Búscame trasteros en Valencia capital por 30 euros que te alquilo 4

te dejo los 4, gracias:

https://www.milanuncios.com/alquiler...-197386826.htm

https://www.milanuncios.com/alquiler...-231049587.htm

https://www.milanuncios.com/alquiler...-216482905.htm

https://www.milanuncios.com/alquiler...-231050489.htm
supertonto
Lo siento, yo solo cocheras
rey_midas
Cita de AlberTez
A mi me pagan 60 en un pueblo de vigo por un trastero no se que dices
Mom
Usuaria premium
Son todos tipo taquilla o similar, a eso me refería en un mensaje anterior. Vamos, que aunque lo llamen "trastero" no es un cuartito de digamos 3, 4 o 10 metros. Son locales donde acondicionan mini espacios ridículos y les llaman "trastero" aunque lo que estés alquilando sea un armario de un metro de alto.

Para que te hagas una idea, es como si alquilo "coches" y lo que te alquilo son esos mini huevos que se conducen sin carnet.
hevorro
Un trastero generalmente lo necesita una familia que lleva asentada durante ya un período largo en una ciudad, para almacenar cosas que pocas veces usarán. Al ser una inversión pequeña, suele ser más conveniente comprarlo que alquilarlo, porque te tocaría las narices sobremanera que tengas que mover todas las cajas o muebles que tengas allí almacenados porque se te acabe el alquiler.

Un garaje al ser más temporal y más cara la inversión, si podría ser una mejor alternativa.
Bradleyy
Joder, un trastero de 2500 pavos. Sera un armarito.

Aqui estuve mirando yo y los pequeños de 4m^2 mas baratos eran de 12-15000, queria yo uno de 9m^2 por 19 o 21K (dos lugares diferente, claro esta) pero al final he comprado plaza de garaje, que es para usarla con las motos y el remolque del coche. Y el dia de mañana si hay que venderla, pues se vende, claro. Ya inflacionada.

A mi la inversion del trastero, para usarlo yo, me salia el retorno frente a un alquiler en plan en 25 años. Asi que al final tengo plaza de garaje comprada y trastero alquilado, porque ademas coincidio que lo tengo justo debajo de casa, asi que me venia dpm ese trastero. No veo yo muy claro alquilar un trastero como inversion (ni una plaza de garaje a precio actual, la verdad), el beneficio es a muy muy largo plazo. tendrias que comprar tu un local y reformarlo para que te salga algo mas interesante la operacion, digo yo.
burtlancs
coste inversion 3000€
rentabilidad anual 70x12= 840€ (28%)

la gente no es millonaria porque no quiere
Mom
Usuaria premium
Cita de hevorro
Un trastero generalmente lo necesita una familia que lleva asentada durante ya un período largo en una ciudad, para almacenar cosas que pocas veces usarán. Al ser una inversión pequeña, suele ser más conveniente comprarlo que alquilarlo, porque te tocaría las narices sobremanera que tengas que mover todas las cajas o muebles que tengas allí almacenados porque se te acabe el alquiler.

Un garaje al ser más temporal y más cara la inversión, si podría ser una mejor alternativa.
O una familia que se muda a una obra nueva y no tiene la opción de comprar trastero, solo alquilar.

Cita de Bradleyy
Joder, un trastero de 2500 pavos. Sera un armarito.

Aqui estuve mirando yo y los pequeños de 4m^2 mas baratos eran de 12-15000, queria yo uno de 9m^2 por 19 o 21K (dos lugares diferente, claro esta) pero al final he comprado plaza de garaje, que es para usarla con las motos y el remolque del coche. Y el dia de mañana si hay que venderla, pues se vende, claro. Ya inflacionada.

A mi la inversion del trastero, para usarlo yo, me salia el retorno frente a un alquiler en plan en 25 años. Asi que al final tengo plaza de garaje comprada y trastero alquilado, porque ademas coincidio que lo tengo justo debajo de casa, asi que me venia dpm ese trastero. No veo yo muy claro alquilar un trastero como inversion (ni una plaza de garaje a precio actual, la verdad), el beneficio es a muy muy largo plazo. tendrias que comprar tu un local y reformarlo para que te salga algo mas interesante la operacion, digo yo.
Exacto, justo eso me ha llamado la atención, trastero de obra nueva de 4m por menos de 3k, por eso digo que no me creía el anuncio. Si es real, pues ya tenemos lo que dice el shur de abajo.

Cita de burtlancs
coste inversion 3000€
rentabilidad anual 70x12= 840€ (28%)

la gente no es millonaria porque no quiere
Ahí está, por eso digo que si el anuncio es real parece muy buena inversión, incluso aunque se alquilara por menos, incluso descontando IBI y comunidad.

No sería invertir en trasteros a lo loco, sino en uno (o varios) en concreto que dejen buena rentabilidad.

De hecho tengo un piso comprado expresamente para alquilar hace unos meses que deja una rentabilidad brutal, ahora bien, estuve mucho tiempo buscando algo que me cuadrara para esa operación.
Jhont
Cita de Mom
Son todos tipo taquilla o similar, a eso me refería en un mensaje anterior. Vamos, que aunque lo llamen "trastero" no es un cuartito de digamos 3, 4 o 10 metros. Son locales donde acondicionan mini espacios ridículos y les llaman "trastero" aunque lo que estés alquilando sea un armario de un metro de alto.

Para que te hagas una idea, es como si alquilo "coches" y lo que te alquilo son esos mini huevos que se conducen sin carnet.

Vale, ahora entiendo mejor. El que la lleva la entiende.
titanalvaro
Pero a ver, son "desde...". En Valencia hay varios de esos y cualquier cosa decente se va por encima de los 70 más IVA.
Los más baratos (30 o así más IVA) son los que están apilados en columnas y tiene unas dimensiones de 1*1*1.
titanalvaro
Cita de Mom
O una familia que se muda a una obra nueva y no tiene la opción de comprar trastero, solo alquilar.

Exacto, justo eso me ha llamado la atención, trastero de obra nueva de 4m por menos de 3k, por eso digo que no me creía el anuncio. Si es real, pues ya tenemos lo que dice el shur de abajo.

Ahí está, por eso digo que si el anuncio es real parece muy buena inversión, incluso aunque se alquilara por menos, incluso descontando IBI y comunidad.

No sería invertir en trasteros a lo loco, sino en uno (o varios) en concreto que dejen buena rentabilidad.

De hecho tengo un piso comprado expresamente para alquilar hace unos meses que deja una rentabilidad brutal, ahora bien, estuve mucho tiempo buscando algo que me cuadrara para esa operación.
A ver. A ese 28% hay que quitarle impuestos, IVA, etc etc.
Salvo que quieras tener en propiedad varios trasteros "sin alquilar".
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues si los venden a 3k y se alquilan a 70€ hay que ser gilipollas para alquilar.

Yo por donde vivo no bajan de 10k y también se alquilan por unos 70€
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mom
Valencia capital. Difícil encontrar por menos.
Entonces no valen 3000€
Sagarret
Desconozco el mercado, pero tengo entendido que lo rentable es comprar una propiedad y convertirla a muchos trasteros. Por lo visto, es un nicho con el cual puedes sacar mucha rentabilidad pero entiendo que es muy dependiente de la zona.

En un futuro igual miro eso. Otra opción que lo está petando es el tema de montar un coworking de esos
← A InverForo