Fondo de emergencia vs inversión
19-sep-2022 12:08
|
Hola shures. Teniendo trabajo estable, consideráis de vital importancia hacerse de un fondo de emergencia antes de comenzar a invertir o es mejor lanzarse a la inversión y en caso de vacas flacas hacer líquido lo invertido. Por fondo de emergencia me refiero 5 ó 6 meses sin ingresar un €. |
19-sep-2022 12:11
| Hay que tener algo de colchón. Por poner un ejemplo imagínate que necesitas el dinero con urgencia y te pilla en una caída de bolsa del -30% obligándote a materializar esas pérdidas. |
19-sep-2022 12:32
|
Pienso que es aconsejable tener de 6 a 12 meses de salario en el banco para: a) si surge un imprevisto b) si hay alguna oportunidad en el mercado que no puedas dejar escapar. Tener liquidez es importante! |
19-sep-2022 12:55
| El colchón es importante. Lo ideal es primero centrarte en él y luego a invertir, pero por ir haciendo los dos a la vez no creo que haya problema si tienes trabajo estable. |
19-sep-2022 13:28
|
Hola shures.
Teniendo trabajo estable, consideráis de vital importancia hacerse de un fondo de emergencia antes de comenzar a invertir o es mejor lanzarse a la inversión y en caso de vacas flacas hacer líquido lo invertido. Por fondo de emergencia me refiero 5 ó 6 meses sin ingresar un €. |
19-sep-2022 14:17
|
Hola shures.
Teniendo trabajo estable, consideráis de vital importancia hacerse de un fondo de emergencia antes de comenzar a invertir o es mejor lanzarse a la inversión y en caso de vacas flacas hacer líquido lo invertido. Por fondo de emergencia me refiero 5 ó 6 meses sin ingresar un €. La vida da muchísimas vueltas, y la mayoría de veces esas vueltas son inesperadas. Mucho mejor poder afrontarlas con tranquilidad y seguridad que teniendo que recurrir a terceros o deshaciendo inversiones en momentos poco oportunos. |
19-sep-2022 14:23
|
Hola shures.
Teniendo trabajo estable, consideráis de vital importancia hacerse de un fondo de emergencia antes de comenzar a invertir o es mejor lanzarse a la inversión y en caso de vacas flacas hacer líquido lo invertido. Por fondo de emergencia me refiero 5 ó 6 meses sin ingresar un €. |
19-sep-2022 19:31
|
Lo primero es construir el colchón, pero el importe de este depende de tus gastos fijos y de tu capacidad de ahorro, cosas que van evidentemente de la mano. No es lo mismo el colchón que necesitas con 25 años y sin cargas que con 40, tras hijos e hipoteca (y en este segundo caso sois dos los que contribuís a la causa, lo cual también cambia las cuentas). De igual modo, es distinto si eres capacidad de ahorrar 250€ al mes o 1000€. Lanzarse a invertir para que puedas verte deshaciéndolo a los 3 meses es algo a descartar en cualquier situación. Si das algún dato más sobre ti es más fácil orientarte, imagino que eres joven y estás empezando en general, sin cargas y con un estilo de vida razonable creo que 10.000€ es más que suficiente, empezando ya al alcanzar los 6.000 a compaginar aporte al ahorro y aporte a la inversión a partes iguales con el excedente mensual. |
20-sep-2022 08:24
| Tener un colchón es primordial, más que nada porque es "seguro". La inversión puede darse bien o puede darse mal.. mejor asegurar y luego aventurarse |
21-sep-2022 11:33
|
Sí, lo considero de vital importancia y cuantos más años y responsabilidades tienes, más va aumentando esa importancia.
La vida da muchísimas vueltas, y la mayoría de veces esas vueltas son inesperadas. Mucho mejor poder afrontarlas con tranquilidad y seguridad que teniendo que recurrir a terceros o deshaciendo inversiones en momentos poco oportunos. Lo primero es construir el colchón, pero el importe de este depende de tus gastos fijos y de tu capacidad de ahorro, cosas que van evidentemente de la mano.
No es lo mismo el colchón que necesitas con 25 años y sin cargas que con 40, tras hijos e hipoteca (y en este segundo caso sois dos los que contribuís a la causa, lo cual también cambia las cuentas). De igual modo, es distinto si eres capacidad de ahorrar 250€ al mes o 1000€. Lanzarse a invertir para que puedas verte deshaciéndolo a los 3 meses es algo a descartar en cualquier situación. Si das algún dato más sobre ti es más fácil orientarte, imagino que eres joven y estás empezando en general, sin cargas y con un estilo de vida razonable creo que 10.000€ es más que suficiente, empezando ya al alcanzar los 6.000 a compaginar aporte al ahorro y aporte a la inversión a partes iguales con el excedente mensual.
|