Hipoteca con EVO Banco

Jorge96RM
ForoCoches: Miembro
Estoy buscando hipoteca desde hace unas semanas y mirando todos los bancos, haciendo simulaciones y hablando con algún financiero, el interés que me ofrecen va desde un 2,35% hasta más de un 3% a tipo fijo, que es lo que más me interesa en este momento.

El caso es que desde el simulador de EVO Banco, tienen una hipoteca mixta con unas condiciones bastante mejores que el resto, 5 años fija a 1,49% (1,29% pasando la nómina y contratando seguro de hogar) y luego variable Euribor + 0,95% (0,75% con las bonificaciones anteriores). He hablado con ellos un par de veces y me han confirmado que las condiciones de su simulador son las definitivas, una vez lo solicitas no te regatean.

Alguna opinión sobre ellos o alguna experiencia reciente?
hierrista
En su día los descarté por su pésima atención al cliente. Demasiados robots e insuficientes personas.

https://es.trustpilot.com/review/evobanco.com
Tete Cohete
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge96RM
Estoy buscando hipoteca desde hace unas semanas y mirando todos los bancos, haciendo simulaciones y hablando con algún financiero, el interés que me ofrecen va desde un 2,35% hasta más de un 3% a tipo fijo, que es lo que más me interesa en este momento.

El caso es que desde el simulador de EVO Banco, tienen una hipoteca mixta con unas condiciones bastante mejores que el resto, 5 años fija a 1,49% (1,29% pasando la nómina y contratando seguro de hogar) y luego variable Euribor + 0,95% (0,75% con las bonificaciones anteriores). He hablado con ellos un par de veces y me han confirmado que las condiciones de su simulador son las definitivas, una vez lo solicitas no te regatean.

Hipoteca firmada en agosto con ellos mediante Trioteca, y todo bien.

Un poco lentos, pero bien
Aex
En Julio firmé una hipoteca fija con ellos a través de iahorro. Las condiciones son las que ves en la web, ni mas ni menos. Son un poco lentos y en la recta final tuve que apretarles un poco, pero no tengo ninguna queja.
Jorge96RM
Que sean algo lentos en principio no me preocupa porque tengo 60 días a partir de hoy, igualmente les apretaría en caso de que pasase cierto tiempo. Mi duda era más si lo que ofrecen es lo que realmente te dan, y si había algún problema o algo a tener en cuenta de ellos.
Serre7
La atención es penosa... no solucionan nada, para hacer un estudio de hipoteca fue un calvario rellenar los datos.

Llamadas y llamadas donde "supuestamente" arreglaban los errores, y nada... me tiré casi 1 mes sólo para esto.

Encima era una hipoteca sencilla (en otros bancos era viable sin problema).

Para 80K, y una cuota que suponía un 17% de mi salario, sin deudas, préstamos... nada... más lo que gana mi mujer aparte.

Rechazada.

Me hicieron perder el tiempo, no sin antes obligarte a abrir una cuenta claro...
The Silent
Yo estoy con ellos y si tienes algún problema no puedes hablar con nadie. Eso sí, mejores condiciones que otro
Screech
Cita de Jorge96RM

Cuanto tardaron en llamarte desde que solicitaste formalizar la simulacion?
Jorge96RM
Pues no mucho, la verdad que de momento no tengo ninguna queja con su servicio, cuando les he llamado yo para alguna duda me han atendido rápido y bien. Ahora que viene lo importante ya veremos. Hoy me han dicho que una vez esté toda la documentación, tardan unos 3 días en hacer el estudio y confirmar si me la conceden.
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Cita de Jorge96RM

Te comento la vinculación son 600€ de ingresos recurrentes y el seguro de hogar, que lo tienen con Santa Lucia.

Sobre el proceso, efectivamente son muy lentos y en mi caso encima hubo problemas con la parte vendedora por un tema del registro de la propiedad.

Si al final acabas con ellos, no dejar operaciones con la tarjeta Vivid. Ya he puesto queja ante el Banco de España por este tema.
Jorge96RM
Cita de ALF_16
Te comento la vinculación son 600€ de ingresos recurrentes y el seguro de hogar, que lo tienen con Santa Lucia.

Sobre el proceso, efectivamente son muy lentos y en mi caso encima hubo problemas con la parte vendedora por un tema del registro de la propiedad.

Si al final acabas con ellos, no dejar operaciones con la tarjeta Vivid. Ya he puesto queja ante el Banco de España por este tema.
Cuanto tardaron en hacer todo el proceso una vez entregaste toda la documentación?
savovic
Yo cogí con ellos la mixta a 20 años el año pasado pero era 10 primeros fijos + 10 variable.
Le mejorábamos unos puntos a la fija total y tenemos pensado pagarla en menos de 10 años si cuando toque variable los tipos están por las nubes, de hecho ya podemos liquidarla. Sin costes de amortización ni cancelación.
Tengo incluido el seguro Santa Lucía porque mirando seguros vimos que no nos sale a mal precio, podría vincular la nómina también para bajar 0.10, pero para nóminas prefiero otros bancos. Al final la fija se nos queda en 1.19.
En mi caso el proceso fue a través del broker de Idealista y bien. Quizás depende del gestor que te toque, en mi caso el proceso con EvoBanco fue bastante fluido y el gestor que me tocó muy amable y colaborador. No tengo ninguna queja.
mudman
Veo que tienen unas hipotecas con unos intereses demasiado buenos respecto a lo que veo en otros bancos no? Es real? Estoy pensando en cambiarme de banco porque en Kutxabank no me dejan cambiarme de variable a fija o mixta. La otra opcion con buenas condiciones es Caixabank
Jorge96RM
Cita de savovic
Yo cogí con ellos la mixta a 20 años el año pasado pero era 10 primeros fijos + 10 variable.
Le mejorábamos unos puntos a la fija total y tenemos pensado pagarla en menos de 10 años si cuando toque variable los tipos están por las nubes, de hecho ya podemos liquidarla. Sin costes de amortización ni cancelación.
Tengo incluido el seguro Santa Lucía porque mirando seguros vimos que no nos sale a mal precio, podría vincular la nómina también para bajar 0.10, pero para nóminas prefiero otros bancos. Al final la fija se nos queda en 1.19.
En mi caso el proceso fue a través del broker de Idealista y bien. Quizás depende del gestor que te toque, en mi caso el proceso con EvoBanco fue bastante fluido y el gestor que me tocó muy amable y colaborador. No tengo ninguna queja.
Mi idea era algo similar, la mixta a 5 alos que tienen ahora es lo mejor del mercado con diferencia, y dentro de 3 años pueden pasar tres cosas: que el variable esté más bajo y pague menos, que me pueda quitar la hipoteca porque haya ahorrado ya todo, o que si la cosa se pone fea con el Euribor, pueda llevarme la hipoteca a otro banco, así que creo que estoy cubierto.
Jorge96RM
Cita de mudman
Veo que tienen unas hipotecas con unos intereses demasiado buenos respecto a lo que veo en otros bancos no? Es real? Estoy pensando en cambiarme de banco porque en Kutxabank no me dejan cambiarme de variable a fija o mixta. La otra opcion con buenas condiciones es Caixabank
Sorprendentemente parece que es real, supongo que es un banco que necesita subir cuota de mercado. También es verdad que destaca por las opciones mixtas, la fija es la mejor que he visto también pero no hay tanta diferencia, quizá otro banco podría superarla haciendo una buena oferta.
mudman
Vaya, he hablado con un gestor y mi hipoteca es "demasiado baja" como para hacer una subrogacion con ellos. A tomar por cu.....
MCSoft
Cita de Aex
En Julio firmé una hipoteca fija con ellos a través de iahorro. Las condiciones son las que ves en la web, ni mas ni menos. Son un poco lentos y en la recta final tuve que apretarles un poco, pero no tengo ninguna queja.
No conseguiste mejores condiciones con iahorro?
Que ya parecen buenas pero se supone que iahorro las mejora no?
Aex
Cita de MCSoft
No conseguiste mejores condiciones con iahorro?
Que ya parecen buenas pero se supone que iahorro las mejora no?
No, en EVO no te dan mejores condiciones con iahorro. Según tengo entendido, al ir de parte de iahorro el proceso es algo mas rapido que si vas directamente a EVO (no te lo puedo asegurar).
DaniG
Cita de mudman
Vaya, he hablado con un gestor y mi hipoteca es "demasiado baja" como para hacer una subrogacion con ellos. A tomar por cu.....
Cuanto piden?
mudman
Cita de DaniG
Cuanto piden?
Minimo de 150.000 euros. No es negociable
MCSoft
Gracias, en octubre me pongo a buscar hipoteca para firmar en Enero (eso espero)
Había pensado hacer algunas por iahorro y otras por mi cuenta, esta de evo concretamente
DaniG
Cita de mudman
Minimo de 150.000 euros. No es negociable
Pues a tomar por culo entonces.
lark
Cita de hierrista
En su día los descarté por su pésima atención al cliente. Demasiados robots e insuficientes personas.

https://es.trustpilot.com/review/evobanco.com
Hace dos años pasé la hipoteca a variable con ellos.... desde finales de noviembre del 21 intentando modificarla por tipo fijo / mixto.... intenté contactar con ellos del orden de 15-20 veces con escritos oficiales, quejas a atención al cliente... y sólo al final conseguí que me dijeran que "estaba en estudio por parte de hipotecas"... se me inflaron los huevos y me fui a ING, en menos de un mes tenía mi hipoteca mixta 10 años al 1.10%.

La atención al cliente de EVO es LAMENTABLE
psva
Yo les contacté a principios de agosto. Aún espero su respuesta.
carlos3146
CHARLY
Sabes cuánto tardan en darte contestación a la solicitud de estudio de hipoteca??
nerthus
Forocochia68
Shur estoy mirando de pasar la hipoteca a evo y tengo al duda sobre el seguro de hogar, si se ajusta al que dicen en la simulación o luego se suben a la parra, y cuál es la cantidad mínima en las amortizaciones parciales, por ejemplo en ING no deja por debajo de 1500€
The Silent
Cita de nerthus
Shur estoy mirando de pasar la hipoteca a evo y tengo al duda sobre el seguro de hogar, si se ajusta al que dicen en la simulación o luego se suben a la parra, y cuál es la cantidad mínima en las amortizaciones parciales, por ejemplo en ING no deja por debajo de 1500€
Yo tengo hipoteca con ellos desde hace dia años por lo que ahora mismo no se cómo estará el tema.
El seguro de hogar es Santa Lucía ( si no me equivoco ) y estuve comparando precios con el diferencial que me quitaban y salía mejor con ellos, o casi igual. En estos dos años no se han columpiado ya veremos el siguiente.

Con las condiciones que yo firme creo que la amortización en cuota no tiene mínimo o es muy poco, y si amortizas plazo, tiene que ser una cuota o múltiplo de la cuota .

Si nadie te contesta mañana con el pc te miro el mínimo de amortizar en cuota
nerthus
Forocochia68
Cita de The Silent
Yo tengo hipoteca con ellos desde hace dia años por lo que ahora mismo no se cómo estará el tema.
El seguro de hogar es Santa Lucía ( si no me equivoco ) y estuve comparando precios con el diferencial que me quitaban y salía mejor con ellos, o casi igual. En estos dos años no se han columpiado ya veremos el siguiente.

Con las condiciones que yo firme creo que la amortización en cuota no tiene mínimo o es muy poco, y si amortizas plazo, tiene que ser una cuota o múltiplo de la cuota .

Si nadie te contesta mañana con el pc te miro el mínimo de amortizar en cuota
Gracias shur, a ver si hablo con ellos y veo que si puedo cambiar la hipoteca a ellos. Si puedes confirmarme lo de las amortizaciones parciales, te lo agradecería.
The Silent
Cita de nerthus
Gracias shur, a ver si hablo con ellos y veo que si puedo cambiar la hipoteca a ellos. Si puedes confirmarme lo de las amortizaciones parciales, te lo agradecería.
Me ha dejado a partir de 600 euros con cuota.
Con la de plazo no he tenido narices a hacerlo. Me suena que tenia que ser una cantidad multiplo del capital (no se si con o sin intereses) y supongo que tambien superior a 600.
Frostilicus
Cita de The Silent
Me ha dejado a partir de 600 euros con cuota.
Con la de plazo no he tenido narices a hacerlo. Me suena que tenia que ser una cantidad multiplo del capital (no se si con o sin intereses) y supongo que tambien superior a 600.
Respecto al segundo punto, solo puedes amortizar en plazo importes de la parte capital (sin intereses) de la cuota.
Ellos mismos a la hora de amortizar X cantidad, redondean hacia abajo para dejartelo en el múltiplo.
El mínimo no lo sé seguro, pero imagino que será 1 cuota de capital.
← A InverForo