Pedir una hipoteca sin entrada ¿Es posible?
19-sep-2022 02:39
|
Buenas, tengo un piso en propiedad sin cargas y un trabajo fijo en una buena empresa. Tengo la idea de comprarme otra casa y alquilar la que ya tengo, pero solo tengo unos 2k ahorrados, aunque buena capacidad de ahorro. (me he gastado el dinero en estudiar recientemente). Es posible hacer lo que pretendo? |
19-sep-2022 03:47
|
Con una pole de aval quizá Pregunta al banco si es posible poner de aval el piso que tienes no paro de escuchar a inversores que le financian el 100% en cuanto tienen 1-2 casas pero vete tú q saber si es vende humos… Suerte shur |
19-sep-2022 14:32
|
Llevo 10 días buscando un 100% de financiación, me he pateado TODOS los bancos prácticamente y todos me han dicho lo mismo "solo dejamos el 95% a menores de 35 y además les cobramos una comisión bastante superior a lo habitual". Tengo 24, pedí el préstamo de menores de 35 y me ofrecieron una hipoteca fija a 3,90% una vergüenza vamos. Y parto con que soy funcionario, cobro muy bien y tengo ya un piso en propiedad, aún así, no dejan el 100% |
19-sep-2022 16:58
| Yo en la Caja Rural conseguí el año pasado el 100%, somos dos personas, con aval. |
19-sep-2022 18:21
|
No. Y para segunda vivienda llegan hasta el 70% máximo . Yo no me arriesgo a poner mi casa como aval. Si las cosas se ponen feas te quedas sin las dos. |
19-sep-2022 22:10
| Dependerá de lo que le intereses al banco, en base a tus ingresos y capacidad de ahorro y por supuesto del valor de la casa que tienes libre de cargas y que quieres hipotecar tiene que tener un valor sustancialmente mayor a la casa que quieres comprar, yo lo he intentado en varios bancos y el único que ha accedido a ello(con no excesivas buenas condiciones) ha sido bankinter. |
19-sep-2022 22:41
|
Revisando lo de los 2k de ahorros creo que es una locura, solo con la tasación, el seguro de vida y el seguro de vivienda que te van a hacer contratar el banco, te los vas a liquidar. Por lo que o tienes unos ingresos de 6k limpios mes o vas a pasarlas putas |
20-sep-2022 02:57
|
Dependerá de lo que le intereses al banco, en base a tus ingresos y capacidad de ahorro y por supuesto del valor de la casa que tienes libre de cargas y que quieres hipotecar tiene que tener un valor sustancialmente mayor a la casa que quieres comprar, yo lo he intentado en varios bancos y el único que ha accedido a ello(con no excesivas buenas condiciones) ha sido bankinter.
|
20-sep-2022 11:56
|
Llevo 10 días buscando un 100% de financiación, me he pateado TODOS los bancos prácticamente y todos me han dicho lo mismo "solo dejamos el 95% a menores de 35 y además les cobramos una comisión bastante superior a lo habitual".
Tengo 24, pedí el préstamo de menores de 35 y me ofrecieron una hipoteca fija a 3,90% una vergüenza vamos. Y parto con que soy funcionario, cobro muy bien y tengo ya un piso en propiedad, aún así, no dejan el 100% |
20-sep-2022 13:08
| En mi caso estoy pidiendo 235k para una casa de ese valor, entiendo que por eso y porque tengo cash adicional me lo dan. |
21-sep-2022 11:07
|
Llevo 10 días buscando un 100% de financiación, me he pateado TODOS los bancos prácticamente y todos me han dicho lo mismo "solo dejamos el 95% a menores de 35 y además les cobramos una comisión bastante superior a lo habitual".
Tengo 24, pedí el préstamo de menores de 35 y me ofrecieron una hipoteca fija a 3,90% una vergüenza vamos. Y parto con que soy funcionario, cobro muy bien y tengo ya un piso en propiedad, aún así, no dejan el 100% A mi que trabajo en empresa privada, por cuenta ajena, me la hicieron (en pareja, curramos juntos) del 90% fija al 2% que se me queda en 1,25% por tener nómina domiciliada, seguro hogar y seguro vida. Yo buscaba 100% porque no tenía para entrada (al final pedi un crédito). Me dijeron que al 100% solo si me quedaba un piso del banco o si fuese funcionario. Caixabank Aquí me tildaban de loco por hacer la jugada del crédito, pero pagando alquiler no tenía capacidad de ahorro. Creo que hice bien asegurándome la hipoteca a ese interés fijo. Solo llevo 3 meses pagando pero vamos tirando. |
21-sep-2022 11:31
| Es que de hecho, si solo tienes 2000€ no vas a tener que pedir el 100, vas a tener que pedir el 110% como minimo |
21-sep-2022 12:28
|
Si la vivienda es de banco en muchos te dan esa opción, te lo digo porque así compré mi segunda vivienda en febrero, un piso de la caixa con 100% de financiación, así que usé los ahorros para reforma, mobiliario y papeleo. No tuve que poner aval ni nada, me la concedieron a mi solo, pero es verdad que mis ingresos son un poco mas altos que la media. Suerte con tu búsqueda. |
21-sep-2022 22:12
|
con 2000€ lo mejor que puedes hacer es irte de vacaciones y no muy lejos... tu sabes que tienes que pagar unos gastos verdad? IVA y otros gastos como notaria, registro de la propiedad... o sea no necesitas un 100%, mas bien necesitarias un 120% |