Carteras de inversión

Sergiussss
Forocochia89
Tengo un dinero ahorrado, del cual unos 50k podría destinar a inversión. Los del banco me ofrecen las típicas tres carteras (Caixabank) según nivel de riesgo, pero tampoco me han dado mucha información. Que tipo de información debería pedir para saber si me interesa invertir con ellos? Hay mucha diferencia entre las carteras de un banco y otro?

No pretendo hacer nada por mi cuenta, ni invertir por mi cuenta ni nada, busca un sitio donde meter mi dinero por no tenerlo en la cuenta corriente.
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Huye de los bancos convencionales, si tienes claro que querés invertir en carteras preconfiguradas, mirate my investor o indexa
Sergiussss
Forocochia89
Cita de REUSENC
Huye de los bancos convencionales, si tienes claro que querés invertir en carteras preconfiguradas, mirate my investor o indexa
Cuál es la diferencia entre los bancos y estos que me comentas? Gracias
Escabetxo
ForoCoches: Usuario
Cita de Sergiussss
Tengo un dinero ahorrado, del cual unos 50k podría destinar a inversión. Los del banco me ofrecen las típicas tres carteras (Caixabank) según nivel de riesgo, pero tampoco me han dado mucha información. Que tipo de información debería pedir para saber si me interesa invertir con ellos? Hay mucha diferencia entre las carteras de un banco y otro?

No pretendo hacer nada por mi cuenta, ni invertir por mi cuenta ni nada, busca un sitio donde meter mi dinero por no tenerlo en la cuenta corriente.
Huye de los bancos y sus productos de mierda con, además, altas comisiones.

Si no quieres hacer NADA, simplemente créate una cuenta en Indexa Capital y programa aportaciones recurrentes (transferencias desde tu banco a Indexa) y no debes hacer nada. O meter esos 50k que comentas, todo de golpe. Comisión alrededor del 0.60% (respecto al 2-3% que te clavarían en laCaixa) y los primeros 10.000€ gratis si te registras con un referido del foro.

Otra opción aún más sencilla y más barata (aunque quizá menos diversificada) en meterlo todo en uno o varios fondos de MyInvestor (o su inversión automatizada de roboinvestor, similar a Indexa). Puedes ponerlo todo al fondo de Fidelity indexado al MSCI World y la comisión anual total es ridícula, inferior al 0,10%.

Si quieres mi referido de cualquiera de las dos plataformas o info más concreta, te lo puedo enviar por MP.

Saludos.
REUSENC
Cita de Sergiussss
Cuál es la diferencia entre los bancos y estos que me comentas? Gracias
Comisiones
enriqueR1
Cita de Sergiussss

Como comentan los compañeros, para ese tipo de inversión donde no quieres estar preocupándote y que muevan el dinero por ti , la mejor opción es indexa o myinvestor.

A mi indexa de momento me esta dando muy buenos resultados, (entre en buen momento, seguro que hay gente en pérdidas ) ,
por lo que pones, creo que es lo que más se adapta a lo que buscas .
Sergiussss
Forocochia89
Y consideráis que este es buen momento para invertir?

En principio yo no voy a tener comisiones de apertura, pero entiendo que hay otro tipo de comisiones que sí tendré. Tendré que mirarlo bien para asegurarme.

Gracias por los comentarios
a1004
Si te lo ofrece el banco > mal siempre.

El tema comisiones parece poca cosa, "sólo" es un 2%-3%. Pero eso significa que hay dos escenarios:
a) La bolsa baja X. Pierdes X y un 2% extra.
b) La bolsa sube Y. Ganas Y - 2%.

El promedio de lo que se gana en bolsa no es tan alto, un 2% es muchísimo sobre ese promedio. Según promedios a muy largo plazo, el beneficio medio sería un 10% anual. Con lo que un 2% significa que se quedan el 20% de tus beneficios. Un 3% > el 30%.

Pero como encima te lo descuentan del capital aportado, seguramente estés perdiendo mucho más. Están usando el interés compuesto en tu contra, para sacarte más y más comisiones.

Como te han recomendado más arriba: un fondo indexado buscando las comisiones más bajas posibles. Y ya.
nanakobantu
Cita de Escabetxo
Huye de los bancos y sus productos de mierda con, además, altas comisiones.

Si no quieres hacer NADA, simplemente créate una cuenta en Indexa Capital y programa aportaciones recurrentes (transferencias desde tu banco a Indexa) y no debes hacer nada. O meter esos 50k que comentas, todo de golpe. Comisión alrededor del 0.60% (respecto al 2-3% que te clavarían en laCaixa) y los primeros 10.000€ gratis si te registras con un referido del foro.

Otra opción aún más sencilla y más barata (aunque quizá menos diversificada) en meterlo todo en uno o varios fondos de MyInvestor (o su inversión automatizada de roboinvestor, similar a Indexa). Puedes ponerlo todo al fondo de Fidelity indexado al MSCI World y la comisión anual total es ridícula, inferior al 0,10%.

Si quieres mi referido de cualquiera de las dos plataformas o info más concreta, te lo puedo enviar por MP.

Saludos.
Te envio DM con permiso. Estoy tambien apunto de invertir y me gustaria saber la experiencia de alguien metido en esto!
Hiherico
Qué diferencia hay entre Indexa, MyInvestor con otros fondos como Alcalá Multigestión Garp y similares??
Escabetxo
ForoCoches: Usuario
Cita de Hiherico
Qué diferencia hay entre Indexa, MyInvestor con otros fondos como Alcalá Multigestión Garp y similares??
Indexa solo actúa como roboadvisor. Es decir, metes tu dinero y te olvidas. Ellos eligen los fondos según tu nivel de riesgo y solo has de programar transferencias periódicas (si quieres) para ir aportando. No hay que hacer nada, es totalmente pasivo. Indexa solo tiene esa modalidad, no permite elegir fondos.

MyInvestor también su roboadvisor, pero además permite la suscripción a fondos individuales (además de otros servicios como cuenta bancaria, tarjetas...).

Un fondo como el que comentas, es tan solo un fondo. En MyInvestor puedes elegir entre infinidad de ellos y puede que el que comentas también esté disponible.
← A InverForo