Duda cryptos en general

kisusito
ForoCoches: Miembro
Se supone que es la alternativa a FIAT.

Que impide a los gobiernos darle a la maquina de fabricar billetes y comprar crypto para manipular el mercado a su antojo como toda la vida?

serodos
ForoCoches: Usuario
Hasta donde creéis que puede bajar Bitcoin este año y el 2023?
Cipón
Las canicas de Satoshi son la única alternativa descentralizada a los bancos centrales
Ismapro
Tiene mala pinta las criptos,tocaron techo y ahora viene la bajada
Mankiw
Cita de serodos
Hasta donde creéis que puede bajar Bitcoin este año y el 2023?
Mi target de bajada máxima está en los 12500, más ya me costaría creerlo, aunque siempre puede haber un velazo loco si hay un cisne negro. Como mínimo lo veo en los 15k, tiene que formar nuevo bajo.
Siempreafondo
Cita de Mankiw
Mi target de bajada máxima está en los 12500, más ya me costaría creerlo, aunque siempre puede haber un velazo loco si hay un cisne negro. Como mínimo lo veo en los 15k, tiene que formar nuevo bajo.
Entre 16 y 14k esta mi target de capitulacion
Mankiw
Cita de Siempreafondo
Entre 16 y 14k esta mi target de capitulacion
Es razonable, depende de lo mal que vayan las cosas a nivel macroeconómico también, si hay una recesión prolongada seguramente bajaremos más incluso de 12500.
ccrespoa
No lo harán ahora, perderían dinero por que entrarían tarde.

El problema de las crypto es que el que entra el último es el que pringa, sobretodo ahora con la sobrevaloracion de la mayoria del mercado.

A pesar de que el valor actual de BTC por ejemplo esté al 50% o mas de su All time high, nadie te asegura que pueda volver a bajar otro 50%, 70%, o hasta 99,99%.

Lo único que podrían hacer los gobiernos (y lo harán) es crear un Euro / Dollar digital sobre algún tipo de blockchain e intentar que el resto del mundo lo utilice, así seguiran teniendo el control.
Mankiw
Cita de ccrespoa
No lo harán ahora, perderían dinero por que entrarían tarde.

El problema de las crypto es que el que entra el último es el que pringa, sobretodo ahora con la sobrevaloracion de la mayoria del mercado.

A pesar de que el valor actual de BTC por ejemplo esté al 50% o mas de su All time high, nadie te asegura que pueda volver a bajar otro 50%, 70%, o hasta 99,99%.

Lo único que podrían hacer los gobiernos (y lo harán) es crear un Euro / Dollar digital sobre algún tipo de blockchain e intentar que el resto del mundo lo utilice, así seguiran teniendo el control.

De hecho son proyectos que ya están en marcha, en China tienen el yuan digital pero aún no es una criptomoneda real porque no le han implementado el blockchain.
← A Criptomonedas