Bankinter me ha empezado a cobrar comisiones por usar la tarjeta Curve
16-sep-2022 15:44
| Como sé que hay muchos shurs que usan la tarjeta Curve, os aviso que Bankinter ha comenzado a cobrarme una comisión de 3€ en cada operación que hecho en la tarjeta a través de Curve. |
20-sep-2022 09:03
|
En el Blog de Curve están comentando que la incidencia con las tarjetas es solo con los cargos en Visa. Han pedido que la gente mande ejemplos de la incidencia para que los analicen. https://community.curve.com/t/curve-transactions-showing-incorrectly-on-bank-statement/40104/59 |
Editado: 20-sep-2022 11:18 -
14-oct-2022 23:12
|
Por aquí otro afectado. Acabo de verlo porque me estaban rechazando pagos con la Curve y en el grupo de Telegram me han comentado lo de la comisión. He tenido que descargar el extracto en PDF porque en la app no sale, y sorpresa casi 90€ de comisiones. Mañana por la mañana estoy llamando y cagandome en dios. Habéis resuelto el asunto o es batalla perdida? Menudo cabreo tengo. |
15-oct-2022 18:52
|
¿Bajo qué concepto te cobran esa comisión? ¿Cambio de divisa? Porque no veo como pueden cubrirse con el contrato. |
17-oct-2022 10:06
|
COMISION ANTICIPO EFECTIVO Lo de "como pueden cubrirse con el contrato" te refieres a que no pueden acogerse a alguna cláusula y nos tiene que devolver la comisión? Estoy a la espera de que me respondan al e-mail que envié el sábado, si la cosa se pone fea escribiré al defensor del cliente que tienen publicado en la web. |
17-oct-2022 13:36
|
En muchas tarjetas de crédito (que no las de débito), entre ellas las de Bankinter, incluyen que el uso de carga de otras tarjetas o uso de pasarela se considera disposición de efectivo. Otra cosa es que no se estuviera aplicando. Esto pasó en algunas antiguas, no lo había vuelto a ver. Ojalá rectifiquen, igual tiene que ver en como Curve procesa la operación, pero podría ser por ambas cosas. |
17-oct-2022 14:42
|
En muchas tarjetas de crédito (que no las de débito), entre ellas las de Bankinter, incluyen que el uso de carga de otras tarjetas o uso de pasarela se considera disposición de efectivo.
Otra cosa es que no se estuviera aplicando. Esto pasó en algunas antiguas, no lo había vuelto a ver. Ojalá rectifiquen, igual tiene que ver en como Curve procesa la operación, pero podría ser por ambas cosas. vamos que estoy jodido..... |
17-oct-2022 17:45
|
Por aquí otro afectado.
Acabo de verlo porque me estaban rechazando pagos con la Curve y en el grupo de Telegram me han comentado lo de la comisión. He tenido que descargar el extracto en PDF porque en la app no sale, y sorpresa casi 90€ de comisiones. Mañana por la mañana estoy llamando y cagandome en dios. Habéis resuelto el asunto o es batalla perdida? Menudo cabreo tengo. Les he abierto por chat a Curve a ver si dicen algo |
18-oct-2022 08:01
|
Pero en este tema Curve no cobre la comisión es Bankinter |
14-nov-2022 10:35
|
Después de varios días, finalmente Bankinter me responde diciendo que para ellos esa comisión es correcta y que no hay modo de que me la devuelvan, adjunto texto: le comunicamos que no podemos acceder a su petición. Las condiciones aplicadas son las correctas, y no nos consta que se hayan acordado condiciones diferentes. |
24-nov-2022 14:08
|
Después de varios días, finalmente Bankinter me responde diciendo que para ellos esa comisión es correcta y que no hay modo de que me la devuelvan, adjunto texto:
le comunicamos que no podemos acceder a su petición. Las condiciones aplicadas son las correctas, y no nos consta que se hayan acordado condiciones diferentes. La última respuesta es que me remiten al cambio de condiciones comunicado el 16 de agosto, pero lo gracioso es que han omitido en la respuesta que estás condiciones se aplican a partir del 20 de octubre y las comisiones que me han cobrado son anteriores a esa fecha. Ya he enviado el formulario y toda la documentación al Defensor del Cliente. Voy a dar la matraca hasta el final. |
11-ene-2023 09:55
|
Actualizo para los interesados/afectados. El 27 de diciembre Bankinter realizó un reintegro de las comisiones cobradas, a pesar de los emails que seguían diciéndome que no iban a devolver nada. Ayer recibo carta (fechada a día 28 de diciembre) del Defensor del Cliente donde me informa que después de contactar con la entidad y recibir la confirmación de que el día de antes habían realizado el reintegro se daba por solucionada la reclamación. Suerte al resto. Saludos |