Bankinter me ha empezado a cobrar comisiones por usar la tarjeta Curve

alatriste81
ForoCoches: Miembro
Como sé que hay muchos shurs que usan la tarjeta Curve, os aviso que Bankinter ha comenzado a cobrarme una comisión de 3€ en cada operación que hecho en la tarjeta a través de Curve.
byfnk
3 euros por operacion? pero que estafa es esa?
hoagie
Y la explicación ?
ashcroft77
ForoCoches: Usuario
En el Blog de Curve están comentando que la incidencia con las tarjetas es solo con los cargos en Visa.
Han pedido que la gente mande ejemplos de la incidencia para que los analicen.

https://community.curve.com/t/curve-transactions-showing-incorrectly-on-bank-statement/40104/59
javivi124556
me interesa, tb estoy afectado
javivi124556
les he escrito a bankinter para que me las devuelvan, a ver
M3neillos
Cita de javivi124556
les he escrito a bankinter para que me las devuelvan, a ver
Por aquí otro afectado.

Acabo de verlo porque me estaban rechazando pagos con la Curve y en el grupo de Telegram me han comentado lo de la comisión.

He tenido que descargar el extracto en PDF porque en la app no sale, y sorpresa casi 90€ de comisiones.

Mañana por la mañana estoy llamando y cagandome en dios.

Habéis resuelto el asunto o es batalla perdida?

Menudo cabreo tengo.
BluQ
Oficial ®
¿Bajo qué concepto te cobran esa comisión? ¿Cambio de divisa?

Porque no veo como pueden cubrirse con el contrato.
M3neillos
Cita de BluQ
¿Bajo qué concepto te cobran esa comisión? ¿Cambio de divisa?

Porque no veo como pueden cubrirse con el contrato.
Como concepto pone:

COMISION ANTICIPO EFECTIVO

Lo de "como pueden cubrirse con el contrato" te refieres a que no pueden acogerse a alguna cláusula y nos tiene que devolver la comisión?

Estoy a la espera de que me respondan al e-mail que envié el sábado, si la cosa se pone fea escribiré al defensor del cliente que tienen publicado en la web.
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
En muchas tarjetas de crédito (que no las de débito), entre ellas las de Bankinter, incluyen que el uso de carga de otras tarjetas o uso de pasarela se considera disposición de efectivo.

Otra cosa es que no se estuviera aplicando. Esto pasó en algunas antiguas, no lo había vuelto a ver.

Ojalá rectifiquen, igual tiene que ver en como Curve procesa la operación, pero podría ser por ambas cosas.
M3neillos
Cita de Parateapensar
En muchas tarjetas de crédito (que no las de débito), entre ellas las de Bankinter, incluyen que el uso de carga de otras tarjetas o uso de pasarela se considera disposición de efectivo.

Otra cosa es que no se estuviera aplicando. Esto pasó en algunas antiguas, no lo había vuelto a ver.

Ojalá rectifiquen, igual tiene que ver en como Curve procesa la operación, pero podría ser por ambas cosas.

vamos que estoy jodido.....
javivi124556
Cita de M3neillos
Por aquí otro afectado.

Acabo de verlo porque me estaban rechazando pagos con la Curve y en el grupo de Telegram me han comentado lo de la comisión.

He tenido que descargar el extracto en PDF porque en la app no sale, y sorpresa casi 90€ de comisiones.

Mañana por la mañana estoy llamando y cagandome en dios.

Habéis resuelto el asunto o es batalla perdida?

Menudo cabreo tengo.
Puedes poner el grupo de Instagram de curve?

Les he abierto por chat a Curve a ver si dicen algo
paimar
Ya me dirías cuál es el
Grupo de telegram de curve ?
M3neillos
Cita de javivi124556
Puedes poner el grupo de Instagram de curve?

Les he abierto por chat a Curve a ver si dicen algo
Cita de paimar
Ya me dirías cuál es el
Grupo de telegram de curve ?
Buscar en Telegram por CurveEs

Pero en este tema Curve no cobre la comisión es Bankinter
javivi124556
Después de varios días, finalmente Bankinter me responde diciendo que para ellos esa comisión es correcta y que no hay modo de que me la devuelvan, adjunto texto:

le comunicamos que no podemos acceder a su petición.

Las condiciones aplicadas son las correctas, y no nos consta que se hayan acordado condiciones diferentes.
M3neillos
Cita de javivi124556
Después de varios días, finalmente Bankinter me responde diciendo que para ellos esa comisión es correcta y que no hay modo de que me la devuelvan, adjunto texto:

le comunicamos que no podemos acceder a su petición.

Las condiciones aplicadas son las correctas, y no nos consta que se hayan acordado condiciones diferentes.
Me responden lo mismo.

La última respuesta es que me remiten al cambio de condiciones comunicado el 16 de agosto, pero lo gracioso es que han omitido en la respuesta que estás condiciones se aplican a partir del 20 de octubre y las comisiones que me han cobrado son anteriores a esa fecha.

Ya he enviado el formulario y toda la documentación al Defensor del Cliente.

Voy a dar la matraca hasta el final.
M3neillos
Actualizo para los interesados/afectados.

El 27 de diciembre Bankinter realizó un reintegro de las comisiones cobradas, a pesar de los emails que seguían diciéndome que no iban a devolver nada.

Ayer recibo carta (fechada a día 28 de diciembre) del Defensor del Cliente donde me informa que después de contactar con la entidad y recibir la confirmación de que el día de antes habían realizado el reintegro se daba por solucionada la reclamación.

Suerte al resto.

Saludos
← A InverForo