Oposiciones Correos 2022 -2023

Nebulosa86
ForoCoches: Usuario
Holaa!! Me gustaría saber cómo me puedo inscribir para la próxima convocatoria de Correos (he leído que el examen está previsto para Marzo de 2023). He mirado en la web oficial de Correos, he seguido instrucciones que he leído por ahí, pero no encuentro cómo se hace. No sé dónde es el examen ni cómo proceder. ¿Alguien puede ayudarme? Ando súper perdida y la información que encuentro es muy escasa. Muchas gracias. Un saludo.
MonteEverest
Up me interesa también
pitiflericos
ForoCoches: Miembro
De momento solo hay rumores, no hay nada para apuntarse ni fechas, ni temario ni nada. Cuando se sepa la fecha la publicara Correos en su pagina web
etilo_pom
Hola, lo mejor es que te llegues a un sindicato y preguntes, ya que para entrar en correos no sólo hace falta sacar buena nota en el examen, también necesitas cursos, idiomas, estudios, carnet de conducir,... hay muchas cosas que puntúan.
sirdaiz
Sitio
Bozidar S.
Publicado sistema de selección y temario:

https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...O_14102022.pdf

Aún no está abierto el plazo para solicitudes ni tampoco se sabe cuándo será el examen (se rumorea febrero-marzo)

Resumiento, el test de 100 preguntas vale el 60% de la nota, el 40% restante son los méritos, que se reparten así:

15 por experiencia
8 por pertenecer a bolsa y según los puntos con los que entraste
6 por los cursos (hasta justo antes del examen se pueden sacar con sindicatos)
en ATC 6 por título universitario (4 por FP o bachiller) / en reparto y clasificación 4 por FP o bachiller
en reparto a pie y clasificación 5 por permiso de conducir y en reparto moto 5 por carnet moto
en ATC 5 por títulos idiomas / en reparto y clasif. 2 títulos idiomas
Alex Lima
Cuánto cobra de media personal de correos?
Pero si al base, como si acabaras de entrar!
Maverik84
Entonces los cursos se pueden hacer antes del examen? Creo que he leído que el mes que viene publican el temario y pronto se abre el plazo de inscripciones. Los exámenes en febrero-marzo los vería muy precipitados.

Yo estoy por presentarme a ver si toca la flauta. Se que el sistema 60-40% favorece a todos los interinos y que están en las bolsas, pero bueno lo mismo se opta a entrar en la bolsa y pueden llamar.

Decir que tengo:

- Carrera
- FP Superior y medio
- Carné de conducir B, C y BTP
- He trabajado 1 año para una administración pública? Eso cuenta?

Qué consejos me dais?
Hay que seleccionar una categoría y provincia? O eliges varias? De ser así que categoría recomendáis? Clasificación? Reparto con furgo?
Recomendáis una academia?
Los cursos por lo visto se puede hacer hasta antes del examen, no? Cómo se suman luego se registran en tu perfil mediante la web?

Por lo que veo no resta responder mal, por lo cual respondes a las 100 preguntas si o si, y lo mismo alguna que no sabes la aciertas.

Prueba. - Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con
cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una respuesta será válida. Los errores no
puntuarán negativamente. La prueba se realizará exclusivamente en modalidad presencial y
tendrá carácter eliminatorio, englobando los siguientes contenidos:
Estos son los cursos de correos, si los haces valen para siempre o caducan en x tiempo? Donde se hacen, en sindicatos? Son presenciales? En cuanto tiempo se hacen?

Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado, 6 puntos. Cada
curso reporta los puntos que se indican a continuación:
- Cursos Productos y Servicios 2022: 2 puntos
- Cursos de Procesos y Herramientas de Oficinas 2022: 2,5 puntos
- Office 365: 0,75 puntos
- Gestión aduanera para personal operativo 2022: 0,75 puntos

Los diplomas por el mérito de cursos de formación, que no consten en los sistemas de
información de Correos para considerarse válidos deberán incluir fecha de obtención del
mérito, número de horas (en el caso del Office 365 un mínimo de 10 horas) y número de
identificación (DNI, NIE, Pasaporte) de la persona candidata, así como los contenidos del
curso.
Bozidar S.
Cita de Maverik84
Qué consejos me dais?
Solo cuenta experiencia en Correos. Al tener carrera y no carnet de moto te conviene más Atención al cliente. Los cursos son online y por sindicato. Llama y te informan, ellos además dan clases y tests.
Maverik84
Cita de Bozidar S.
Solo cuenta experiencia en Correos. Al tener carrera y no carnet de moto te conviene más Atención al cliente. Los cursos son online y por sindicato. Llama y te informan, ellos además dan clases y tests.
Los sindicatos dan clases y test?

Gracias por la info.
Maverik84
Aquí un resumen.

Kensho
Muchos caminos, 1 montaña
Vamos que aunque lo bordes en el examen si no tienes puntos por méritos estas fuera.

Ni me molesto
Masterandcomand
Son ánimo de crispar... Pero quién no tenga puntos o no haya trabajado nunca en correos hay opos mucho más fáciles de entrar.

A parte donde estoy yo han entrado por concurso desde correos gente que estaba muy quemada de allí...
Maverik84
Cita de Kensho
Vamos que aunque lo bordes en el examen si no tienes puntos por méritos estas fuera.

Ni me molesto
No tienes ningún punto en la parte de méritos? No tienes bachillerato, ciclo superior o carrera? No tienes algún nivel de idiomas? No tienes carné de conducir? Los cursos te los puedes sacar por sindicatos y también puntúan.

Cita de Masterandcomand
Son ánimo de crispar... Pero quién no tenga puntos o no haya trabajado nunca en correos hay opos mucho más fáciles de entrar.

A parte donde estoy yo han entrado por concurso desde correos gente que estaba muy quemada de allí...
Oposiciones como cuales?

El temario de Correos lo he visto de otros años y tampoco es una barbaridad. Y puntos, como le he dicho al shur de arriba, el carné puntúa, tener bachillerato, ciclo superior o carrera puntúa, tener idiomas puntúa, tener los cursos de correos puntúa.

Si no entras al menos te quedas en la bolsa de Correos y te pueden llamar y salirte trabajo que eso también puntúa para próximas oposiciones.
Masterandcomand
Cita de Maverik84
No tienes ningún punto en la parte de méritos? No tienes bachillerato, ciclo superior o carrera? No tienes algún nivel de idiomas? No tienes carné de conducir? Los cursos te los puedes sacar por sindicatos y también puntúan.

Oposiciones como cuales?

El temario de Correos lo he visto de otros años y tampoco es una barbaridad. Y puntos, como le he dicho al shur de arriba, el carné puntúa, tener bachillerato, ciclo superior o carrera puntúa, tener idiomas puntúa, tener los cursos de correos puntúa.

Si no entras al menos te quedas en la bolsa de Correos y te pueden llamar y salirte trabajo que eso también puntúa para próximas oposiciones.
Cualquiera de la age de administrativo auxiliar o administrativo. En un año las preparas con muchas posibilidades. 5000 plazas en total y sólo exámenes.

Yo es que de las opos de correos he oído de todo menos bueno shur, siento no poder animarte .

A parte el futuro de correos está en el aire. No es una entidad pública en si al 100 por cien. No vas a ser funcionario aunque las apruebes
Maverik84
Cita de Masterandcomand
Cualquiera de la age de administrativo auxiliar o administrativo. En un año las preparas con muchas posibilidades. 5000 plazas en total y sólo exámenes.

Yo es que de las opos de correos he oído de todo menos bueno shur, siento no poder animarte .

A parte el futuro de correos está en el aire. No es una entidad pública en si al 100 por cien. No vas a ser funcionario aunque las apruebes
Pero las de la AGE no se si salen en 2024 algo.

Yo estaba mirando algo de administración para la Junta de Andalucía, pero bueno, el temario de Correos es asequible y en unos meses se puede preparar y aprobar.
Masterandcomand
Cita de Maverik84
Pero las de la AGE no se si salen en 2024 algo.

Yo estaba mirando algo de administración para la Junta de Andalucía, pero bueno, el temario de Correos es asequible y en unos meses se puede preparar y aprobar.
En mayo de 2023 son las de la age.

Te lo digo por experiencia de opositor recién aprobado, correos es muy difícil… En una opo la dificultad no la pone sólo el temario sino las posibilidades de obtener plaza.

Aún así optes por las que optes mucho ánimo y a ello shur.

Te lo digo como recién aprobado y en el puesto ya. Esto es otro mundo a la privada
pitiflericos
Cita de Maverik84

Oposiciones como cuales?

No, no te quedas en ninguna bolsa de empleo, o sacas la plaza o te vas para casa sin nada, no hay mas opciones. En Correos las bolsas de empleo tienen su propia convocatoria, la bolsa actual empezo a funcionar mas o menos en febrero de este año y suelen durar 4-5 años.

Igual te estas confundiendo con una posicion de un organismo publico en la que los aprobados quedan en una bolsa de empleo, Correos no hace oposiciones desde 1.999, desde esa fecha no entran funcionarios y se entra mediante examenes de ingreso o consolidaciones de empleo, pero vamos no tienen nada que ver con una oposición, al no ser una oposición no se publica nada en el BOE, no hay temario de constitución, no hay bolsas de empleo con los examenes...
Maverik84
Cita de pitiflericos
No, no te quedas en ninguna bolsa de empleo, o sacas la plaza o te vas para casa sin nada, no hay mas opciones. En Correos las bolsas de empleo tienen su propia convocatoria, la bolsa actual empezo a funcionar mas o menos en febrero de este año y suelen durar 4-5 años.

Igual te estas confundiendo con una posicion de un organismo publico en la que los aprobados quedan en una bolsa de empleo, Correos no hace oposiciones desde 1.999, desde esa fecha no entran funcionarios y se entra mediante examenes de ingreso o consolidaciones de empleo, pero vamos no tienen nada que ver con una oposición, al no ser una oposición no se publica nada en el BOE, no hay temario de constitución, no hay bolsas de empleo con los examenes...
Y cuando se convocan las bolsas no cuenta haber aprobado el último examen de Correos?
pitiflericos
Cita de Maverik84
Y cuando se convocan las bolsas no cuenta haber aprobado el último examen de Correos?
Suele puntuar el ultimo examen anterior a las bases de la bolsa, es una escala de puntuación, por ejemplo para reparto:

Reparto 1 y 2 Agente Clasificación Max. 5 puntos
De 40 a 49 preguntas acertadas
1 punto
De 50 a 59 preguntas acertadas
2 puntos
De 60 a 69 preguntas acertadas
4 puntos
De 70 o más preguntas acertadas
5 puntos

por ponerlo en contexto, puntuación de carnet de moto A1: 6 puntos

Es una de las cosas que puntua, pero eso no quiere decir que entres en ninguna bolsa, puedes tener 90 aciertos y quedarte fuera en la siguiente bolsa.
Adonais
Yes very well fandango
Alguien también opina la opacidad que hay en cuanto a la información de los temarios, la dificultad, los exámenes, no te creas que en la escuela me han dado mucha información solo que es la oposición más fácil.
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
Cita de Masterandcomand
En mayo de 2023 son las de la age.

Te lo digo por experiencia de opositor recién aprobado, correos es muy difícil… En una opo la dificultad no la pone sólo el temario sino las posibilidades de obtener plaza.

Aún así optes por las que optes mucho ánimo y a ello shur.

Te lo digo como recién aprobado y en el puesto ya. Esto es otro mundo a la privada
De que te has sacado la plaza?
Masterandcomand
Cita de esemanu_87
De que te has sacado la plaza?
Auxiliar administrativo de la age
PanchiRimoya
Alguien sabe si por sindicatos estoy a tiempo de sacarme los méritos por cursos? He preguntado en ugt pero ya está cerrado el plazo
Sir Pellinore
Cita de Masterandcomand
Auxiliar administrativo de la age
Cuánto tiempo de estudio?
Masterandcomand
Cita de Sir Pellinore
Cuánto tiempo de estudio?
Alrededor de 8 meses cuatro horas de media al día cinco días de la semana
Nico Caseta
Cita de Masterandcomand

Que opos son más fáciles para entrar?
Bozidar S.
Cita de Nico Caseta
Que opos son más fáciles para entrar?
No hay ninguna "fácil", ya que lo que las hace difíciles es la competencia, la cantidad de gente que quiere entrar. Las más cortas de temario son a las que más gente se apunta, por tanto hay que rozar la perfección.
Nico Caseta
Cita de Bozidar S.
No hay ninguna "fácil", ya que lo que las hace difíciles es la competencia, la cantidad de gente que quiere entrar. Las más cortas de temario son a las que más gente se apunta, por tanto hay que rozar la perfección.
Claro, eso es lo que pienso. Pero he visto y varios comentarios de que hay algunas “difíciles “ y otras “fáciles” .
Thorir69
Cita de Nebulosa86
Holaa!! Me gustaría saber cómo me puedo inscribir para la próxima convocatoria de Correos (he leído que el examen está previsto para Marzo de 2023). He mirado en la web oficial de Correos, he seguido instrucciones que he leído por ahí, pero no encuentro cómo se hace. No sé dónde es el examen ni cómo proceder. ¿Alguien puede ayudarme? Ando súper perdida y la información que encuentro es muy escasa. Muchas gracias. Un saludo.
https://descargas.correos.es/PMASIVO...A2oliMkvvgA%3D
este es el pdf con todo el temario.
← A Oposiciones