Fondos de inversión BBVA

Arenas
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, me ha llamado una chica de BBVA metiéndome todo el spam para que invierta en un fondo de inversión de los que hay en la web ¿Alguien que esté metido en esto me lo recomienda? Gracias de antecodo.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de arenas
buenas shurs, me ha llamado una chica de bbva metiéndome todo el spam para que invierta en un fondo de inversión de los que hay en la web ¿alguien que esté metido en esto me lo recomienda? gracias de antecodo.
no.
G.Bravo
Cita de Arenas
Buenas shurs, me ha llamado una chica de BBVA metiéndome todo el spam para que invierta en un fondo de inversión de los que hay en la web ¿Alguien que esté metido en esto me lo recomienda? Gracias de antecodo.
En cuanto ven que tienes un saldo con algo de pasta empiezan con la campaña "inoformativa" Y si tienes algo más que algo, te abrasan.
Es inútil que les digas que no son competitivos, son persuasivos y vuelven a la carga cada cierto tiempo.
Es lógico, porque ya no son "banqueros" sino vendedores a puerta fría y su bonus está en las comisiones por colocar productos del banco.

Si tienes un solo banco, vaya. Si tienes pasta en varios, es un coñazo.
De todos modos, sino dices qué te quieren colocar exactamente, poca ayuda vas a tener.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Basura.
Arenas
Cita de G.Bravo
En cuanto ven que tienes un saldo con algo de pasta empiezan con la campaña "inoformativa" Y si tienes algo más que algo, te abrasan.
Es inútil que les digas que no son competitivos, son persuasivos y vuelven a la carga cada cierto tiempo.
Es lógico, porque ya no son "banqueros" sino vendedores a puerta fría y su bonus está en las comisiones por colocar productos del banco.

Si tienes un solo banco, vaya. Si tienes pasta en varios, es un coñazo.
De todos modos, sino dices qué te quieren colocar exactamente, poca ayuda vas a tener.
Ha hablado de fondos de inversión en general, nada específico, que eche un vistazo a la web porque hay muchos para elegir en función del riesgo, rentabilidad, diversificación, etc.
G.Bravo
Cita de Arenas
Ha hablado de fondos de inversión en general, nada específico, que eche un vistazo a la web porque hay muchos para elegir en función del riesgo, rentabilidad, diversificación, etc.
En general, los fondos de banco son poco interesantes y tienen costes elevados. Pero nunca se sabe y puede haber alguno que merezca la pena. Sin especificar, no se puede valorar.
Pero si no te ha mencionado ninguno en concreto, con arreglo a tu perfil que se tendría que haber estudiado antes de llamarte, me da que mucha idea del tema no tiene.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Arenas
me ha llamado una chica de BBVA

Lo mejor en ese caso es colgar lo antes posible.
T-Cube
Let's Ride
Pasa del tema, si tienes dinero y quieres invertir, te formas un poco y lo metes en indexa o MyInvestor, donde podrás coger los mismos fondos con menos comisiones.

Yo tuve un tiempo cuando era novatillo y el fondo me fue bien, pero de haberlo metido en otro lado hubiese pagado menos comisiones.
Bodhi
Jediknight
Cita de G.Bravo
En general, los fondos de banco son poco interesantes y tienen costes elevados. Pero nunca se sabe y puede haber alguno que merezca la pena. Sin especificar, no se puede valorar.
Pero si no te ha mencionado ninguno en concreto, con arreglo a tu perfil que se tendría que haber estudiado antes de llamarte, me da que mucha idea del tema no tiene.
Hace unos días llamaron a un conocido insistiéndole para colocarle esta maravilla: BBVA Ahorro Empresas, FI (ES0114129036), con el argumento de que tenía un TIR bajo.

Solo veo dos alternativas: piensan que sus clientes son gilipollas o no saben lo que están vendiendo.

Les respondió diciéndoles que le avisen cuando ofrezcan depósitos remunerados, que ya empiezan a asomar en algunos bancos incluso al 2%. De todos modos el tipo tiene otros bancos para invertir.
JocK
Qué miras bobo?
Si tienes la suerte de dar con alguno rentable las comisiones te come esa rentabilidad.

Huye. A mi tambien me lo ofrecieron. Formate un poco e invierte por tu cuenta.
DAHON
Una pregunta de novato...

Mirando páginas donde los clientes dejan su opinión sobre fondos del BBVA, obviamente la gente habla bien de los fondos que han subido en los últimos años y echan pestes de los que han bajado.

Pero a la hora de meterse en ellos ahora, ¿no habría que buscar justo lo contrario? O sea, fondos que estuvieron bien hace un par de años y hayan bajado con lo del covid, la guerra, la inflacción, etc. Buscando que cuando esto pase vayan a subir al nivel que estaban antes de todo esto. Aunque ya se que no hay nada seguro, sería una apuesta. Pero si son fondos que llevaban 10 años a un nivel mas o menos estable se supone que ese es su nivel normal y que lo de ahora es algo temporal.

En cambio si te metes en un fondo que ya va bien, que son los que todo el mundo recomienda porque a ellos les han ido bien, lo previsible es que mucho mas no vaya a subir. Es decir, un fondo que en los últimos años ha estado con valores de 6, 6.2, 6.5, 6.7... y hoy está 7.2 ¿No es mas probable que baje a que siga subiendo?

Es decir, que las opiniones de otros clientes pueden ser confusas si lo que buscas es invertir ahora, y lo que dicen que es bueno, en realidad sería malo para un nuevo cliente y viceversa.

¿Es así o me equivoco?

Repito que soy novato
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de DAHON
Una pregunta de novato...

Mirando páginas donde los clientes dejan su opinión sobre fondos del BBVA, obviamente la gente habla bien de los fondos que han subido en los últimos años y echan pestes de los que han bajado.

Pero a la hora de meterse en ellos ahora, ¿no habría que buscar justo lo contrario? O sea, fondos que estuvieron bien hace un par de años y hayan bajado con lo del covil, la guerra, la inflacción, etc. Buscando que cuando esto pase vayan a subir al nivel que estaban antes de todo esto. Aunque ya se que no hay nada seguro, sería una apuesta. Pero si son fondos que llevaban 10 años a un nivel mas o menos estable se supone que ese es su nivel normal y que lo de ahora es algo temporal.

En cambio si te metes en un fondo que ya va bien, que son los que todo el mundo recomienda porque a ellos les han ido bien, lo previsible es que mucho mas no vaya a subir. Es decir, un fondo que en los últimos años ha estado con valores de 6, 6.2, 6.5, 6.7... y hoy está 7.2 ¿No es mas probable que baje a que siga subiendo?

Es decir, que las opiniones de otros clientes pueden ser confusas si lo que buscas es invertir ahora, y lo que dicen que es bueno, en realidad sería malo para un nuevo cliente y viceversa.

¿Es así o me equivoco?

Repito que soy novato
Opiniones de clientes? Estás comprando un fondo de inversión, no cambiando de compañía telefónica
DAHON
Cita de KarlosArgiñano
Opiniones de clientes? Estás comprando un fondo de inversión, no cambiando de compañía telefónica
Gente que ha contratado esos fondos en el pasado y cuenta su experiencia. Llámales clientes o de otra forma

Lo interesante sería responder a lo que he preguntado.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de DAHON
Gente que ha contratado esos fondos en el pasado y cuenta su experiencia. Llámales clientes o de otra forma

Lo interesante sería responder a lo que he preguntado.
Ya te he entendido Lo que quiero decir es, qué te aporta la opinión de la gente en cuanto a fondos de inversión? No es como comprarte un teléfono o reservar un hotel.
Como tú dices, los q han ganado dinero contentos y los otros no
← A InverForo