Invertir en un piso

ElCobra72
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs.

El otro día fui a ver un pisete cerca de mi pueblo ya que me pareció una ofertaza por el precio al que salió, es bonito con terraza y garaje 82k. Una ganga vamos. Pero me asaltan dudas ya que todo el mundo habla de una recesión inminente la cual va a traer muchos años de desconcierto.

La idea del piso es de hipotecar 50k y poner yo el resto de mi bolsillo, con lo que haría una hipoteca fija con evo a 30 años y me resultaría una letra mensual de 190€, con lo que alquilandolo aún saldría ganando.

Creéis que es viable esta jugada o es mejor esperar a que venga la gran recesión para tener a mano ese dinero para mejores oportunidades?

Puntualizar que tengo ahorrados unos 60k

Saludos shurs.
Zenok
中国
Me parece que ambas cosas son un riesgo ahora mismo, si mantienes el dinero para no descapitalizarte, probablemente se lo siga comiendo la inflación.
Pero si inviertes en un inmueble, tampoco están las cosas mucho mejores e igual terminan bajando más los precios de las viviendas.

No te puedo aconsejar muy bien, pero al menos te doy un up.
T-Cube
Let's Ride
La pregunta es, crees que va a haber mejores oportunidades? Solo tu conoces la zona y solo tu conoces cuantas casas con terraza y garaje pueden haber por 80k. Piensa que una caída GORDA del mercado puede suponer una caída de un 20% de la vivienda, no creo que mucho más, así que con pisos de estás características rondaría una rebaja de 20k en el mejor de los casos, te compensa esperar?

Yo soy de los que opina que no va a haber tantas oportunidades en el ladrillo como en el 2008, porque las hipotecas son más bajas (al ser al 80% y no al 100% como antes de la crisis) y al haber más hipotecas fijas. Pero alguna cosa saldrá seguro.

La verdad es que estamos en una situación complicada para el ladrillo por no saber hasta donde puede pasar algo fuerte o no, lo mejor que te puedo recomendar es que hagas algo con lo que estés seguro de que no te vas a arrepentir.

PD: Ojito con la hipoteca de 50.000k, al ser tan poco dinero hay bancos que no la ofrecen y solo puedes pedir un préstamo con peores condiciones. Juraría que en evo son 80k al menos si la pides online.
Sooner
ForoCoches: Usuario
Teniendo 60k ahorrados, no te compensa más un crédito? A 30 años vas a pagar 20mil de intereses lo menos.
Yo pienso que bajaran un poco, se están concediendo menos hipotecas y con los precios por las nubes...
Desde marzo mirando y solo he visto subir uno.
mmiigguueell
Cita de ElCobra72
Buenos días shurs.

El otro día fui a ver un pisete cerca de mi pueblo ya que me pareció una ofertaza por el precio al que salió, es bonito con terraza y garaje 82k. Una ganga vamos. Pero me asaltan dudas ya que todo el mundo habla de una recesión inminente la cual va a traer muchos años de desconcierto.

La idea del piso es de hipotecar 50k y poner yo el resto de mi bolsillo, con lo que haría una hipoteca fija con evo a 30 años y me resultaría una letra mensual de 190€, con lo que alquilandolo aún saldría ganando.

Creéis que es viable esta jugada o es mejor esperar a que venga la gran recesión para tener a mano ese dinero para mejores oportunidades?

Puntualizar que tengo ahorrados unos 60k

Saludos shurs.
Te animo a hacerlo, a la larga tendrás un piso pagado que te seguirá dando un dinerito mes a mes.
barant
Un pisito, bonito con terraza y garaje.......... por 82k?

No pregunto cuantos metros hace, ni en que barrio está, ni si es de nueva hornada...... Pregunto, ¿A que estas esperando?

Yo vivo en Mallorca y eso aqui no duraria ni 1 segundo.

Edito.. Si no te decides, me podrias pasar info, que yo si lo compraria, y eso sin verlo.
JesiJesi
Mira esta cuenta ,te ayuda a entender el tipo de piso que tiene demanda, gastos, reforma, alquiler y rentabilidades. Te muestra el piso y una pizarra con datos:

https://www.instagram.com/tv/CjtWmDD...d=YmMyMTA2M2Y=
insight
insight
Se puede saber a qué interés fijo te da EVO una hipoteca?

Y sí, si el piso está bien, invierte y, en su caso, elige un inquilino serio. Aunque tardes un tiempo. Yo ya llevo el 2º inquilino en 7 años. El militar se compró un apto y el 2º es jefecillo en una constructora.
diegoparty
Mejor esperar yo creo
geito
Depende de tus exptectavivas, se empiezan a ver bajadas de inmubeles que no se venden en los últimos meses. Si el tuyo lleva ya un tiempo ofrece un 15% menos ya que la operacion por tu lado esta garantizada al tener la pasta.

Si es una zona buena y alquilable puede primar mas eso que la potencial bajada en el futuro. Si tus 60K están muertos de risa es mejor hacer algo y no es mala opcio (siempre que bajes algo esos 87K)

Como en el 2008 los que teneis pasta liquida teneis la mano por la sarten en la negociacion.

Mira el hilo de @Mustang - tardo dos días en hacer la oferta por que tenia la pasta.
← A InverForo