Lancia phedra 2.2 jtd emblema (2003): Averia motor roto
15-sep-2022 14:02
|
Hola, Con 345000 km ha dicho basta. Tras un viaje de 1000 Km sin problemas, al ir a cogerla de nuevo y tras unos 10Km de marcha, ha empezado a dar tirones, el motor "cabeceaba" y he decidido parar y llamar a la grúa. Según primer diagnostico del taller, el motor está roto. Sin abrirlo no saben decir que puede ser. Me proponen cambiar el motor, pendientede presupuesto, pero fácil 2500-3000€. Teniendo en cuenta como está el mercado de "hinchado" en cuanto a los precios. ¿Arreglarías este coche o buscaríais otro coche? ¿A que ha podido deberse la avería? (Todos los mantenimiento están hechos en fecha, estaba cuidado, en fin. Mala suerte, me imagino). El coche arranca, pero a 3 cilindros no se puede conducir y se nota que le falta fuerza. Además, parecía que el aceite se había recalentado, porque estaba saliendo por la varilla... ¿Alguna sugerencia de modelo para buscar? Gracias por leerme! Gran foro ![]() 09/07/203 -> actualizo Finalmente visto os precios de segunda mano, decidí cambiar el motor. Consegumos uno de desguace con 120000 km procedende de un peugeot 807. He de decir que todo ha ido bien. Bbueno, ahora tengo problemas con la ITV por opacidad. El valor da por encima de lo admitido. En el motor viejo, nunca tuvo problemas. Ahora tengo Antes de pasar la ITV siempre hago tramo de autovia"alegre" para coger temperatura, pero esta vez no ha ido bien. Tengo al mecánico buscando que puede ser. Ha hecho un descarbonización, pero ha surtido efecto. .. . |
Editado: 09-jul-2023 13:06 - Razón: ACTUALIZACION: CAMBIO MOTOR
15-sep-2022 14:24
| Joder, yo tengo esa monovolumen, y tiene 280k, me acabas de acojonar, suerte shur |
17-sep-2022 00:54
|
Yo no arreglaria. Ni por antigüedad, ni por kilómetros, ni temas de etiquetas.... Piénsate si necesitas el tamaño del lancia o no. Siento el contratiempo, shur. |
19-sep-2022 09:26
|
Por lo que cuesta arreglarla vas a tener algo mejor? Te apetece cambiar? Tu decides. Reparar no tiene porque ser mala opción. |
21-sep-2022 16:15
|
Gracias a todos. Estoy buscando y la "segunda mano" está en burbuja. En el entorno de 4000/5000 euros...kilométros como el mío..sin cambiar embrague..quizás algo más nuevos (2005-2006)...seguiré buscando algo que se ajuste. Las que tienen "pocos" kilómetros (menos de 150000-160000) de 7000 para arriba. Enfin. Es un mal momento. Saludos |
21-sep-2022 16:21
|
Habías notado alguna pérdida de anticongelante antes aunque fuera pequeña? Te lo digo porque en algunas phedra es relativamente frecuente que el refrigerador de la egr se pique y pase el anticongelante directo al motor por la admisión... y con el tiempo pues motor a la mierda. |
21-sep-2022 16:57
|
Pues la verdad que no he notado nada. Como digo, fue hacer viaje largo, dejarla descansar y empezar el problema. |