Luka Dončić poco profesional.

konkac
ForoCoches: Miembro
Estoy viendo que a éste tío, que es una de las máximas estrellas de la NBA y lo veo con seís o siete kilos de más, todo el tiempo reclamando faltas a los árbitros y provocando faltas, la verdad es que deja mucho que desear.
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Me hace gracia cuando algunos dicen que es mejor que Nowitzki o Gasol. Poco basket han visto. El chaval es un fenómenos, pero nada mas hay que ver como jugaban y defendian estos dos y ver lo que hace Doncic o Anteto..
DGL81
Cita de konkac
Estoy viendo que a éste tío, que es una de las máximas estrellas de la NBA y lo veo con seís o siete kilos de más, todo el tiempo reclamando faltas a los árbitros y provocando faltas, la verdad es que deja mucho que desear.
Pensé que yo era el único que se había dado cuenta.

Dicho esto, para los que vieron el partido de hoy, alguien me explica qué hizo el subnormal de Prepelic en la última jugada? Si faltaban 5 segundos todavía, qué cojones hace tirando un triple desde casi el medio del campo??

Parece que lo de Eslovenia es innato y el retraso viene de serie, porque en el Eurobasket 2007 hicieron algo parecido contra Grecia. Perdían por un punto y en la última jugada se juegan un triple súper precipitado, que obviamente fallaron.
garruto
Cita de DGL81

Dicho esto, para los que vieron el partido de hoy, alguien me explica qué hizo el subnormal de Prepelic en la última jugada? Si faltaban 5 segundos todavía, qué cojones hace tirando un triple desde casi el medio del campo??

Parece que lo de Eslovenia es innato y el retraso viene de serie, porque en el Eurobasket 2007 hicieron algo parecido contra Grecia. Perdían por un punto y en la última jugada se juegan un triple súper precipitado, que obviamente fallaron.
Los polacos han ido a hacer falta para que no tiraran triple. Prepelic lo ha visto y ha hecho un lanzamiento para tener tres tiros. Si está bien o mal ya no me meto pero es lo que ha sucedido.

Creo que falta ha habido, lo que no se si era como para tres tiros. Pero han cortado tan rápido y sin repetición que no lo he podido ver.
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de DGL81

Joder pues intentar que la falta que le hicieron y no le pitaron, fuera de 3 tiros libres. Falta era, no se si la hubiesen pitado abajo (2 tiros xq estaban en bonus) o la considerarian de tiro. Pero tiene todo el sentido del mundo hacer lo q hizo Prepelic. Pero claro viendo el nivel q estan mostrando los arbitros en este eurobasket, poco más se puede pedir
Caotico_Fanegas
A lo q dice el OP, lo de los kilos de Doncic es lo menos importante, ahi tienes a Jokic q es un fofisano de libro. El problema es la mala cabeza q tiene, si no fuese por la técnica que le pitaron por reclamar pasos no le hubiesen expulsado (o al menos no tan pronto)
oscar5581
gordo sobrevalorado de toda la puta vida, en la NBA se casca numerazos porque la NBA ES UNA BAKALAÁ. no defiende ni peter y es una vergüenza.
Que le jodan al Gordo Doncic
Caotico_Fanegas
Cita de oscar5581
gordo sobrevalorado de toda la puta vida, en la NBA se casca numerazos porque la NBA ES UNA BAKALAÁ. no defiende ni peter y es una vergüenza.
Que le jodan al Gordo Doncic
ya llegan los testigos de Bodiroga

En la NBA no se defiende, claro. Pocos partidos de playoffs has visto tu
Berk
Y'a bon..
Cita de garruto
Los polacos han ido a hacer falta para que no tiraran triple. Prepelic lo ha visto y ha hecho un lanzamiento para tener tres tiros. Si está bien o mal ya no me meto pero es lo que ha sucedido.

Creo que falta ha habido, lo que no se si era como para tres tiros. Pero han cortado tan rápido y sin repetición que no lo he podido ver.
Toda la retransmisión de este EuroBasket está siendo penosa.

Hay una jugada controvertida, se para el partido, y el realizador en vez de mostrarte la repetición de ESA jugada se dedica a ponerte a cámara lenta canastas de hace 5 minutos o directamente a enfocar al público.
DGL81
Cita de garruto

No sé si vio que le iban a hacer falta, pero me pareció todo muy precipitado. En cualquier caso, se lo merecen por incompetentes.

Si remontar los 19 puntos de desventaja al descanso era difícil (y lo lograron), más difícil era ponerse después 8 arriba y que Polonia, ya totalmente hundida y desquiciada, pudiera remontar. Y por otra parte, tampoco tiene sentido que el partido se les esté yendo y tiren triples a lo loco, cuando la diferencia era de unos 4 puntos.

Parecía que les daba igual ganar o perder. Era como si faltara todavía un cuarto para terminar el partido. Aunque Polonia hizo lo mismo durante todo el tercer cuarto. Era como tirar balonazos contra un muro pero ellos erre que erre y venga a fallar triples. Yo siempre digo que si no entran, mejor intentarlo de 2 en 2.
psicodrummer
Y no es sólo Doncic, es todo el equipo en general. Se tenían que haber llevado unas cuántas técnicas.

Les tengo atravesados desde el 2017, lo reconozco. Me caen como el culo, son muy buenos, pero también muy brasas y tiran mucho de triquiñuelas.

Lo gocé mucho cuando Francia les dejó sin final el año pasado (de las pocas veces que me he alegrado de un victoria gala), cuando iban ser los que le iban a disputar el oro a USA, y Australia les quitó el bronce.

Y hoy que voy a contar, sorpresón, tenía fe en que les volviese a eliminar Francia, pero ni ha hecho falta!!

Por cierto, está colgado el partido en mitele, no hay repetición de la jugada, pero se ve que primero el polaco mete la mano para tocar el balón pero no llega, y después tira Prepelic pero no parece que haya contacto suficiente para pitar la falta, de hecho el polaco se aparta hacia el lateral
DGL81
Cita de Caotico_Fanegas
A lo q dice el OP, lo de los kilos de Doncic es lo menos importante, ahi tienes a Jokic q es un fofisano de libro. El problema es la mala cabeza q tiene, si no fuese por la técnica que le pitaron por reclamar pasos no le hubiesen expulsado (o al menos no tan pronto)
Yo no entiendo la poca cabeza que tienen tanto los jugadores como los entrenadores (Laso se lleva la palma aquí), sabiendo que el baloncesto es un deporte muy delicado con eso. Yo creo que hasta eso deberían entrenarlo o aprender a gestionarlo emocionalmente.

En el fútbol puedes cagarte en todo porque en el peor de los casos, según el árbitro, te llevas una tarjeta y ya está. Pero en el baloncesto está muy penalizado y en partidos tan importantes tienen que saber controlar eso. Esa tontería probablemente le costó la eliminación a Eslovenia, porque fue precisamente en un momento muy crítico. Ahí se les fue definitivamente el partido.
peruzzy
Doncic es el típico jugador que cuando le salen bien las cosas pone caritas al público y hace bailecitos cuando encesta.
Eso sí, si no le entra nada todo son malas caras y protestas a los árbitros.

Evidentemente es un grandísimo jugador pero también tiene que demostrarlo sabiendo perder
DGL81
Cita de peruzzy
Doncic es el típico jugador que cuando le salen bien las cosas pone caritas al público y hace bailecitos cuando encesta.

Evidentemente es un grandísimo jugador pero también tiene que demostrarlo sabiendo perder
El Neymar del baloncesto.

En cualquier caso, el partido lo perdieron ellos solitos. Después de la remontada épica, tenían ya a Polonia KO e inconsciente. Sólo les faltaba la puñalada para certificar su muerte. Se pusieron a hacer el idiota sin haberse escapado en el marcador... y mira. Al final pasa lo que pasa.

La tendencia, llegado cierto momento del partido, era incluso que Eslovenia acabara ganando por más de 10 como mínimo. No entiendo cómo un equipo puede confiarse tanto.
surbins
Cita de TracyPlasic
Me hace gracia cuando algunos dicen que es mejor que Nowitzki o Gasol. Poco basket han visto. El chaval es un fenómenos, pero nada mas hay que ver como jugaban y defendian estos dos y ver lo que hace Doncic o Anteto..
Poca NBA has visto, me temo.

Para empezar, Anteto ya tiene un anillo, 2 MVPs y un MVP de las finales con 27, ganado con 26. Y defensor del año.

El nivel de Doncic a dia de hoy ya está en un escalafon al que nunca llegó Pau, que es el de ser el mejor de un equipo relativamente contender -recordemos que Pau no ganó un solo partido de playoffs con los Memphis-.

Los 2 Gasoles eran unos autenticos profesionales, pero promediaron en su prime algo menos de 20 puntos.

Luka tiene 23 años. Repito para esa gente que quizas no lo haya entendido, 23 años. En 2017, con 18 años, ganó el Eurobasket de la mano con Goran Dragic. Pau, con 18, acababa de debutar en el Barça. Luka ya era MVP de la Euroliga.

Iverson, Harden, Curry... no hace falta ser un genio defensivo para ser brillante.

Lo unico malo que le veo a Doncic es la falta de productividad y toma de decisiones, pero una vez lo madure, este tio se pone el techo donde quiera.

Y Jokic ya es mejor que Pau, y poco le falta para superar a Dirk.
psicodrummer
En su descargo decir que ha felicitado a Polonia en las declaraciones post partido y les ha alabado.

También de dice que estaba tocado del tobillo desde el lunes, que se ha infiltrado en el descanso....
Pues muy bien se lo han callado, se puede argumentar que era para no dar pistas al rival, pero, por mucho que diga que no es escusa, no sé, no tengo tan claro que lo hubiese mencionado de haber ganado

https://www.marca.com/baloncesto/eur...0188b4588.html
singamil
ForoCoches: Usuario
A mi me parece un jugadorazo, con un talento innato. También te digo que no puedes presentarse con esa condición física de zampabollos, y estar tooooodo el rato protestando.
Y que conste que soy madridista.
elandune
una puta máquina y un chaval humilde

chupad su polla eslovena
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de surbins

Para empezar, Anteto ya tiene un anillo, 2 MVPs y un MVP de las finales con 27, ganado con 26. Y defensor del año.

El nivel de Doncic a dia de hoy ya está en un escalafon al que nunca llegó Pau, que es el de ser el mejor de un equipo relativamente contender -recordemos que Pau no ganó un solo partido de playoffs con los Memphis-.

Los 2 Gasoles eran unos autenticos profesionales, pero promediaron en su prime algo menos de 20 puntos.

Luka tiene 23 años. Repito para esa gente que quizas no lo haya entendido, 23 años. En 2017, con 18 años, ganó el Eurobasket de la mano con Goran Dragic. Pau, con 18, acababa de debutar en el Barça. Luka ya era MVP de la Euroliga.

Iverson, Harden, Curry... no hace falta ser un genio defensivo para ser brillante.

Lo unico malo que le veo a Doncic es la falta de productividad y toma de decisiones, pero una vez lo madure, este tio se pone el techo donde quiera.

Comparto parte de tus argumentos y q son brillantes y candidatos a ser los mejores europeos de la historia en la NBA pero a dia de hoy, decir que ya so mejor que los citados anteriormente me parece precipitado. No veo aun ni a Doncic, ni Anteto ni siquiera a Jokic por encima de lo que aportaron Nowitzki, Kukoc o Divac en sus epocas (si me apuras en subirlos un peldaño por encima de Gasol).

La NBA ha cambiado en los ultimos 15 años muchismo, siempre he sido un gran aficionado, de los que se levantaba para ver el all star y el estilo de juego de ahora en nada se parece al de cuando jugaban Malone, Stockton, Oneal, Iverson, KB etc
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Caotico_Fanegas
Joder pues intentar que la falta que le hicieron y no le pitaron, fuera de 3 tiros libres. Falta era, no se si la hubiesen pitado abajo (2 tiros xq estaban en bonus) o la considerarian de tiro. Pero tiene todo el sentido del mundo hacer lo q hizo Prepelic. Pero claro viendo el nivel q estan mostrando los arbitros en este eurobasket, poco más se puede pedir
El nivel de arbitros lamentable. El arbitro principal de ayer sino recuerdo mal era el mismo que el de España-Finlandia, donde le dieron por bueno un 2+1 con continuación al estilo NBA a Markkanen.

En la ultima jugada de ayer, podria haber pitado varias faltas para cualquiera de los dos y dejaron seguir a pesar d los leñazos..
VivaElJB
Doncic y Anteto son unos bestias en el 1 contra 1, pero parece que se les ha olvidado jugar contra defensas zonales o parcialmente zonales. Lo de Alemania para frenar a Anteto fue magistral.
KILONDRO
Cita de surbins

A ver shur, Doncic es un fenómeno pero la carrera de Pau es muy dificil igualar (sobretodo a nivel de seleccion).

Dirk, Anteto, Jokic, con sus selecciones van de fracaso en fracaso y estan muuuy lejos de acercarse a Pau. Doncic logro el Europeo de 2017, pero tb le queda mucho todavia para acercarse.

Pau a tocado metal en Europeos 7 veces, 1 mundial, 2 platas y 1 bronce olimpico, ect,

Ah y Pau en su prime a estado por encima de 20 ppp, en la Nba.....
lordgeorge
Cita de peruzzy

Es una actitud de lo más normal en la NBA. El baloncesto ahí es algo parecido al fútbol aquí: atletas endiosados con muchas carencias culturales y emocionales, considerados prácticamente como dioses desde niños. El jugador de baloncesto europeo promedio solía ser más comedido. Ahora cada vez menos con la exportación masiva de la NBA y su actitud.

Hace muchísimos años leí una muy interesante entrevista a Duncan, quien estudió psicología en la universidad, y hablaba de lo importante que es intentar contener tus emociones durante un partido de baloncesto. Según lo que él había estudiado, una persona que se deja llevar por sus emociones en momentos de éxtasi o victoria (meter un triple en la cara del defensor, taponar un tiro, machacar por encima del rival, etcétera) tenderá de la misma manera a dejarse llevar por ellas en momentos complicados (no te pitan una falta, pierdes una pelota, fallas un tiro, vas perdiendo, etcétera); y obviamente eso perjudica el rendimiento del jugador. Así pues y para el bueno de Tim, era sumamente importante mantenerse impasible y sólo concentrado en jugar bien a baloncesto.

En cuanto a Luka, es un jugador inmenso, pero sus actitudes son deplorables (habrá aprendido de Rudy, supongo). No lo he visto en ningún sitio pero yo tuve la suerte de estar en el estadio en Köln para ver el Lituania contra Eslovenia. El partido de Luka fue muy muy discreto, y no fue hasta los últimos segundos con el partido prácticamente acabado para Eslovenia cuando Dončić aguantó la pelota botando protegiéndola con su culo y empezó a menearlo como si fuera una adolescente en celo en una discoteca de reggeaton. Creo recordar que fue literalmente la última jugada con Lituania ya vencida por seis o siete puntos. Me hizo gracia porque en todo el partido no estuvo bien comedido al estar Lituania siempre o muy cerca o por delante del marcador. Hasta que la victoria no estuvo amarrada, no empezó con su show de faltas de respeto. Justamente lo que achacaba a los jugadores de Phoenix en estos últimos Playoffs

Por todo eso y más, siempre me quedaré con el bueno de Jokić, que tiene pinta de ser un buenazo que cero ansias de protagonismo. Tremenda cagada de Pesić prácticamente no haciéndolo jugar en octavos Es lo que tiene sacar a un entrenador de 73 años dos veces retirado ya para llevar a un transatlántico como Serbia.
lordgeorge
Cita de surbins

Para mi Jokić ya es mucho mejor de lo que nunca fue Dirk, ni hablemos de Pau.
SergShark
GorDoncic sigue siendo un crack. No le hace falta ni estar en forma para sacarse la polla a pasear, aunque esta vez no le haya bastado. Cierto es que tiene que madurar un poco y moderar sus protestas.
lordgeorge
Cita de KILONDRO
A ver shur, Doncic es un fenómeno pero la carrera de Pau es muy dificil igualar (sobretodo a nivel de seleccion).

Dirk, Anteto, Jokic, con sus selecciones van de fracaso en fracaso y estan muuuy lejos de acercarse a Pau. Doncic logro el Europeo de 2017, pero tb le queda mucho todavia para acercarse.

Pau a tocado metal en Europeos 7 veces, 1 mundial, 2 platas y 1 bronce olimpico, ect,

Ah y Pau en su prime a estado por encima de 20 ppp, en la Nba.....
Bueno, Luka ha sido oro en un Eurobasket y diploma en las Olimpiadas con Eslovenia. Jokić ha sido plata de unas olimpiadas con Serbia. Los resultados deportivos no dependen únicamente del rendimiento de un jugador.

A nivel individual, Giannis, Luka y Jokić están a años luz de cualquier otro europeo en la Historia. Concretamente Gasol no puede ni soñar con una temporada como la anterior de cualquiera de los tres anteriormente mencionados. Ni soñarla.
KILONDRO
Cita de lordgeorge
Para mi Jokić ya es mucho mejor de lo que nunca fue Dirk, ni hablemos de Pau.
Cita de lordgeorge
Bueno, Luka ha sido oro en un Eurobasket y diploma en las Olimpiadas con Eslovenia. Jokić ha sido plata de unas olimpiadas con Serbia. Los resultados deportivos no dependen únicamente del rendimiento de un jugador.

A nivel individual, Giannis, Luka y Jokić están a años luz de cualquier otro europeo en la Historia. Concretamente Gasol no puede ni soñar con una temporada como la anterior de cualquiera de los tres anteriormente mencionados. Ni soñarla.

No estoy de acuerdo. Cuando comparas jugadores, tienes que mirar que han sido y que han conseguido. Por que sea MVP, no quiere decir que "este a años luz"....

Los 3, estan lejos de hacer la carrera de Pau a dia de hoy. Sobretodo si contamos todo (no solo Nba).

Pau a sido artífice y protagonista de ese dominio de España (durante casi 2 decadas en Mundiales, Europeos, Olimpiadas, ect). Doncic, Anteto, Dirk o Doncic, estan muuuuy lejos todavia de acercarse a eso.

Y Pau no era cojo, lo digo por que hablas como si fuera un 6/10 y Anteto, Jokic, Doncic y Dirk un 10/10.
lordgeorge
Cita de KILONDRO
No estoy de acuerdo. Cuando comparas jugadores, tienes que mirar que han sido y que han conseguido. Por que sea MVP, no quiere decir que "este a años luz"....

Los 3, estan lejos de hacer la carrera de Pau a dia de hoy. Sobretodo si contamos todo (no solo Nba).

Pau a sido artífice y protagonista de ese dominio de España (durante casi 2 decadas en Mundiales, Europeos, Olimpiadas, ect). Doncic, Anteto, Dirk o Doncic, estan muuuuy lejos todavia de acercarse a eso.

Y Pau no era cojo, lo digo por que hablas como si fuera un 6/10 y Anteto, Jokic, Doncic y Dirk un 10/10.
No, Pau Gasol ha sido el mejor jugador español de una generación increíble. Si Pau Gasol hubiera nacido 10 años antes, seguramente España y Gasol no se hubiera comido un colín, porque no le acompañarían Navarro, Rudy, Calderón, Reyes, Marc, Ricky, etcétera. Pretender evaluar la valía de un jugador por el rendimiento colectivo sin normalizar el rendimiento de sus compañeros y rivales es irrisorio. Markannen no es más o menos bueno por lo que su selección haga o deje de hacer, por ejemplo. Lo mismo me vale para Dirk. Si el alemán hubiera nacido 10 años después, ahora mismo Alemania sería candidata a todo para los próximos diez temporadas.

Nikola, Giannis o Luka no son mejores que lo que nunca ha sido Pau por sus MVPs. Simplemente el rol que desempeñan en cada uno de sus equipos NBA está lejísimos a lo que nunca fue Pau.

Con esta forma de evaluar rendimientos, podríamos llegar a estrambóticas conclusiones como que Víctor Claver es muchísimo mejor jugador que Vladimir Lučić, por ejemplo.
KILONDRO
Cita de lordgeorge
No, Pau Gasol ha sido el mejor jugador español de una generación increíble. Si Pau Gasol hubiera nacido 10 años antes, seguramente España y Gasol no se hubiera comido un colín, porque no le acompañarían Navarro, Rudy, Calderón, Reyes, Marc, Ricky, etcétera. Pretender evaluar la valía de un jugador por el rendimiento colectivo sin normalizar el rendimiento de sus compañeros y rivales es irrisorio. Markannen no es más o menos bueno por lo que su selección haga o deje de hacer, por ejemplo. Lo mismo me vale para Dirk. Si el alemán hubiera nacido 10 años después, ahora mismo Alemania sería candidata a todo para los próximos diez temporadas.

Nikola, Giannis o Luka no son mejores que lo que nunca ha sido Pau por sus MVPs. Simplemente el rol que desempeñan en cada uno de sus equipos NBA está lejísimos a lo que nunca fue Pau.

Con esta forma de evaluar rendimientos, podríamos llegar a estrambóticas conclusiones como que Víctor Claver es muchísimo mejor jugador que Vladimir Lučić, por ejemplo.
Victor Claver no a sido el principal protagonista de 20 años de dominio absoluto en selecciones. Pau Gasol si. Las conclusiones estrambóticas las haces tu....

Y vale que España a tenido una generacion increible (navarro, reyes, calde, marc, ricky, ect). Pero tambien la tiene Jokic, con Serbia y y mira lo que esta haciendo....

Al final no nos vamos a poner de acuerdo. Tu valoras, mvp, roles en equipo nba, ect y yo aparte de la carrera nba (que la de Pau tambien a sido muy buena y longeva), valoro mucho los títulos conseguidos con la seleccion.

¿Quienes han sido mejores? Para mi no hay tanta diferencia entre ellos, como la que tu quieres hacer ver.
lordgeorge
Cita de KILONDRO
Victor Claver no a sido el principal protagonista de 20 años de dominio absoluto en selecciones. Pau Gasol si. Las conclusiones estrambóticas las haces tu....

Y vale que España a tenido una generacion increible (navarro, reyes, calde, marc, ricky, ect). Pero tambien la tiene Jokic, con Serbia y y mira lo que esta haciendo....

Al final no nos vamos a poner de acuerdo. Tu valoras, mvp, roles en equipo nba, ect y yo aparte de la carrera nba (que la de Pau tambien a sido muy buena y longeva), valoro mucho los títulos conseguidos con la seleccion.

¿Quienes han sido mejores? Para mi no hay tanta diferencia entre ellos, como la que tu quieres hacer ver.

Y el bueno de Lučić tampoco ha sido el protagonista de nada con Serbia, por eso los comparo. Pero da igual, será por ejemplos. De acuerdo con tu forma de argumentar, Rudy Fernández o Ricky Rubio son muchísimo mejores jugadores que Parker o Dirk. En fin...

Nikola ha ido a tres competiciones con Serbia de momento En una ganó la plata, en el pasado Mundial el lumbreras de Sasha lo puso a jugar de cuatro y este año el bueno de Pesić no lo ha hecho jugar más de 22 minutos ningún partido (sólo contra Italia para jugar... 28. Increíble).

No, yo no evalúo la calidad de un jugador basado en premios individuales que carecen de fundamento estadístico. Yo evalúo el rendimiento de un jugador de acuerdo con su estadística, dominio y contexto. Tú, en base lo que hacen los equipos donde juegan, lo que no tiene sentido alguno ni resiste cualquier análisis serio.
← A Basket