Ahorro instalación suelo radiante. 8k.
14-sep-2022 20:58
#1
|
A partir de la página 11 estoy poniendo fotos de otras cosas, cuadros eléctricos, piscina, autonivelante, etc... https://forocoches.com/foro/showthre...241940&page=11 ---------------------------------------------------------------------------------------- Hola shurs. He hecho un curso acelerado de instalación de suelo radiante porque con la guerra de Ucrania (debe de fabricarse todo allí), el precio había subido hasta casi 18.000 € con el 10% de IVA los presupuestos que tenía y me parecían un atraco. He comprado las placas, colectores, banda perimetral, 3 bobinas de 500 m y lo he colocado yo con ayuda de una silla a modo de desbobinador + la contratación del vertido de anhidrita. Al final han sido 1460 m de tubo lo gastado y el total han sido 10.093,90 € con IVA. Casi 8000 € de ahorro. Son 200 m2 de suelo radiante en 2 plantas. El sótano son 160 m2 y no pondré suelo radiante. Está claro que si quieres puedes. Ya haré un post en condiciones. Un saludo, |
Editado: 26-oct-2022 19:18 -
14-sep-2022 21:01
#2
| Mis dies shur, la verdad es que lo hecho por uno mismo debe ser una buen satisfacción. |
14-sep-2022 21:01
#3
|
¿Anhidrita? ¿Así le llaman al mortero de yeso de toda la vida? La anhidrita es yeso deshidratado. Al echarle agua es yeso. Muy chula la instalación. |
14-sep-2022 21:02
#6
|
Los 2 armarios de colectores: 195, 54 € Colector ROTH de 8 elementos + válvulas cortes con termómetros: 326 € y el otro (ya con subida) 380 €. Placas 3175,72 € Rollo de 500 m 350 € más o menos. Banda perimetral 190 € Los otros 2 rollos 700 € más o menos. Euroconos y codos 85 € Vertido anhidrita 4207 € (Con mortero es bastante más barato pero peor) |
14-sep-2022 21:03
#7
|
Es exactamente lo que estoy haciendo shur. Todo el interior lo estoy haciendo yo, TODO. Estructura no, claro. |
14-sep-2022 21:04
#9
|
Pones el cemento directamente a secar encima de la instalacion del suelo radiante? No te da miedo que haya una averia en los tubos y despues seria una puta pesadilla arreglarlo? |
14-sep-2022 21:04
#10
| Es lo mejor para trasmitir el calor y frio, por desgracia bastante más caro que el mortero autonivelante que es lo que voy a colocar en el sótano en unas semanas. |
14-sep-2022 21:06
#11
|
Se le metió presión con agua y se ha mantenido casi 7 días para asegurar que no hay pérdidas. Se controla con esto que puse en el sótano (ida y vuelta), en el cuarto donde van todas las instalaciones: |
14-sep-2022 21:06
#12
| Me parece bastante caro pero bueno, tienes que competir contra edificios y es lo que toca, te costo mucho convencerles para que vengan? |
14-sep-2022 21:06
#14
|
Por eso me ha extrañado el nombre. Chula la instalación. |
14-sep-2022 21:08
#15
|
No, ellos no ponen suelo radiante, sólo hacen vertidos y es lo que les contraté. |
14-sep-2022 21:12
#18
|
¿Alguien me explica que es un suelo radiante? Si, tonto inside... EDITO: Vale, para transmitir calor/frio, mis dies shur! |
14-sep-2022 21:13
#20
|
El objetivo es gastar lo mínimo, supongo que el gasto energético será bajo y espero no pasar calor en verano. Me han dicho que el suelo refrescante es como el frio que hace en una catedral o cueva, ya veremos. |
14-sep-2022 21:14
#21
| Lo siento pero no lo creo. He puesto doble placa de pladur en todos lados, con su aislamiento y está duro duro. Está hecho a conciencia. |
14-sep-2022 21:16
#22
|
Me quito el sombrero, vas a ver qué confort tienes con el suelo radiante, mi consejo deja alguna zona con preinstalacion para poner fancoils para el frío. En calor va muy bien el suelo con frío no tanto pero si apoyas con 2/3/4 fancoils en zonas concretas vas a estar agustisimo. Ahora a aprender a hacer una instalación fotovoltaica, yo me he hecho la mía y también me he ahorrado unos 5000 euros , un 60% de ahorro |
14-sep-2022 21:17
#23
|
Muy buena pinta shur. Como consejo, monta purgadores automáticos en los colectores, y si puedes monta algún termostato con actuador para que no esté todo el rato haciendo gasto. |
14-sep-2022 21:18
#24
|
Muy bueno shur. ¿Porque no te atreviste a hacer tu mismo el suelo nivelante? A priori, viendo de lo que has sido capaz, parece fácil. |
14-sep-2022 21:21
#25
|
Entiendo shur, no entiendo del tema, pero que pasaria si en un futuro hubiese una ruptura del tubo por cualqiuer motivo? O un atasque? Porque claro, yo tengo suelo radiante pero solo en los servicios, pero mi suelo ahi es de "quita y pon", como quien dice, es madera de la buena pero esta por piezas, y si hubiese alguna averia pues deshago el suelo y se arreglaria, pero en tu caso? |
14-sep-2022 21:22
#26
|
Me quito el sombrero, vas a ver qué confort tienes con el suelo radiante, mi consejo deja alguna zona con preinstalacion para poner fancoils para el frío. En calor va muy bien el suelo con frío no tanto pero si apoyas con 2/3/4 fancoils en zonas concretas vas a estar agustisimo.
Ahora a aprender a hacer una instalación fotovoltaica, yo me he hecho la mía y también me he ahorrado unos 5000 euros , un 60% de ahorro He preparado todo para poner los termostados y como me gustaría que fuesen cableados puse hasta los colectores y desde todas las habitaciones un tubo de 20 mm. Voy a poner todo eso cuando vaya a ir a vivir, junto con la aerotérmia. Por supuesto que quiero poner actuadores para controlar la temperatura. Por cierto, aprovechando ¿Qué opinas de la aerotérmia de Mitsubichi ECODAN? |
Editado: 14-sep-2022 21:24 -
14-sep-2022 21:23
#27
| Yo también era muy escéptico y funciona genial en verano. Además trabajando en modo frío las estadísticas de la aerotermia son por cada kW consumido genera 4,2kW, estoy muy contento y ya es el tercer verano. |
14-sep-2022 21:23
#28
| Por tiempo, porque queda mejor hacerlo todo de una vez y porque anhidrita en sacos no conozco que exista. |
14-sep-2022 21:24
#29
| Si no hay fuga perfecto, pero la RITE exige que la prueba de presion sea a 6 bares..Deja que el mortero se seque con los tubos a presion. |