Precio por hora formación online
14-sep-2022 16:07
|
Buenas shurs, me estreno escribiendo en este subforo, me han ofrecido dar un curso online en directo para imagina formación y una de las preguntas es el precio/hora. Yo que siempre he sido asalariado (sigo siéndolo) tengo cierta dificultad calculando esto, no soy autónomo pero entiendo que la factura que les pase también lleva el 21% de iva. Quitando eso, creo que no habría más gastos, solo el tiempo que tarde en preparármelo, así que siendo 25h de formación y entendiendo que igual tardo 40h en preparar todo (aquí también ando pez, me he sacado la estimación de los cojones ) podría cobrar 20 euros por hora, pero eso sería cobrar por casi 70 horas lo que cobro ahora currando por 40.La cosa es que poner más igual es pasarse, ¿alguna recomendación de como calcular esto? Un saludo y gracias de antemano. |
14-sep-2022 16:23
|
Buenas shurs, me estreno escribiendo en este subforo, me han ofrecido dar un curso online en directo para imagina formación y una de las preguntas es el precio/hora.
Yo que siempre he sido asalariado (sigo siéndolo) tengo cierta dificultad calculando esto, no soy autónomo pero entiendo que la factura que les pase también lleva el 21% de iva. Quitando eso, creo que no habría más gastos, solo el tiempo que tarde en preparármelo, así que siendo 25h de formación y entendiendo que igual tardo 40h en preparar todo (aquí también ando pez, me he sacado la estimación de los cojones ) podría cobrar 20 euros por hora, pero eso sería cobrar por casi 70 horas lo que cobro ahora currando por 40.La cosa es que poner más igual es pasarse, ¿alguna recomendación de como calcular esto? Un saludo y gracias de antemano. La facturación que debes realizar es con retención de IRPF, pero sin retención de IVA, ya que está exenta. EL IRPF mínimo que debes retener es del 15% (puedes retenerte un 7% si eres nuevo autónomo). En cualquier caso, luego tocará regularizar en tu declaración de la renta. En cuanto a la cuantía, eres tu quien debe proponer una cantidad, en función de la materia que impartas. A mayor dificultad, más complejo es encontrar formador que la imparta, y si es necesario algún tipo de acreditación para impartirla, pues más todavía. No es lo mismo un curso de inglés para una academia de barrio, que un curso de ciberseguridad con titulación oficial que necesita un instructor Cisco CCNA. Yo en mi caso, imparto formación en programación web, y la horquilla (dependiendo del curso) oscila entre 40 y 85 euros la hora. |
Editado: 14-sep-2022 16:25 -
14-sep-2022 16:24
| El tiempo que tardes en preparártelo es cosa tuya. Se factura por hora de impartición (salvo excepciones, pero no es normal). |
14-sep-2022 16:33
|
No tengo muy claro cómo vas a facturar sin ser autónomo, pero consulta con un asesor.
La facturación que debes realizar es con retención de IRPF, pero sin retención de IVA, ya que está exenta. EL IRPF mínimo que debes retener es del 15% (puedes retenerte un 7% si eres nuevo autónomo). En cualquier caso, luego tocará regularizar en tu declaración de la renta. En cuanto a la cuantía, eres tu quien debe proponer una cantidad, en función de la materia que impartas. A mayor dificultad, más complejo es encontrar formador que la imparta, y si es necesario algún tipo de acreditación para impartirla, pues más todavía. No es lo mismo un curso de inglés para una academia de barrio, que un curso de ciberseguridad con titulación oficial que necesita un instructor Cisco CCNA. Yo en mi caso, imparto formación en programación web, y la horquilla (dependiendo del curso) oscila entre 40 y 85 euros la hora. Miraré bien el tema de la facturación, muchas gracias shur. |
) podría cobrar 20 euros por hora, pero eso sería cobrar por casi 70 horas lo que cobro ahora currando por 40.