Invertir en netflix tras caida del 60%
14-sep-2022 22:50
| Yo mal mal no lo veo. Netflix tiene un contenido que es brutal y también de calidad. Lo veria como una empresa de crecimiento bajo, asi que cuidado con pagar demasiado. |
15-sep-2022 00:31
| El hecho de plantearte el comprar una empresa por el hecho de que haya tenido una gran caída...¿no puede caer otro 20%? |
17-sep-2022 08:22
| Desde la barra del bar te puedo decir que han bajado la calidad del contenido, las suscripciones estaban hinchadisimas por el periodo de COVID. Así que es posible que no haya tocado su suelo. Un punto a favor es la llegada del invierno a Europa. The winter is coming. |
17-sep-2022 08:44
|
Le ha pesado en contra varias cosas a mi modo de ver. Cuando estábamos todos encerrados en casa y se dispararon las contrataciones de cuentas se disparó en cotización pensando que ese iba a ser el crecimiento orgánico, nada más lejos de la realidad. Después de aquello y como no podía ser de otra manera se ralentizaron las contrataciones y más tarde el ban a Rusia que les quitaron varios millones de subs de golpe y porrazo. Y ahora por si no fuera poco la revalorización del dólar les viene bastante mal, porque hacen que todas las suscripciones de Europa valgan un 15-20% menos y las de países emergentes lo mismo. Todo esto unido a una creciente competencia y al cambio en la percepción de mercado que ha dejado de valorarla a 40-50 veces beneficios a valorarla a 20-25 veces (que tampoco es moco de pavo) pues tienes esa caída en cotización. Aunque no todo es negativo, es una empresa que te va a colocar estupendamente bien la inflación sin que ello afecte en demasía a su crecimiento. |
18-sep-2022 13:26
| Compite contra gigantes que "les da igual" quemar y quemar toneladas de dinero que ganan por otras vías. A veces me recuerda a los centros comerciales y grandes cadenas hundiendo al pequeño negocio |
18-sep-2022 14:25
|
porque meter el dinero en una empresa cuyo modelo de negocio lo puede copiar cualquiera sin ningun tipo de barrera de entrada? no solo eso, el contenido se puede conseguir facilmente sin pagar. mejor buscar una empresa donde las barreras de entrada sean mayores y sus productos no sean facil de copiar. |
19-sep-2022 00:07
|
porque meter el dinero en una empresa cuyo modelo de negocio lo puede copiar cualquiera sin ningun tipo de barrera de entrada?
no solo eso, el contenido se puede conseguir facilmente sin pagar. mejor buscar una empresa donde las barreras de entrada sean mayores y sus productos no sean facil de copiar. |
19-sep-2022 08:36
| tu me dirás cual es la complejidad o súper barrera de entrada que tiene el modelo de negocio Netflix? si hasta una empresa de cable tipo Movistar vende películas a demanda |
19-sep-2022 09:51
En resumen necesitas ingente cantidades de pasta para poder tener un mínimo nicho de mercado. Por algo todos los actores son o bien empresas de producción de contenidos del sector audiovisual con muchísima solera y que ya cumplían con los puntos 1 y 3, o empresas megacap que ya cumplían con los puntos 2 y 3. Solo hay una empresa "nueva" (y hay que coger esa palabra con pinzas) que no fuese una creación a base de aportaciones multimillonarias del tipo de empresas que acabo de mencionar, en este mercado: Netflix. Porque fueron los primeros. E incluso Netflix ya existió como empresa de alquiler/envío de DVDs y tiene 25 años. Creo que estás confundiendo barreras de entrada con first mover advantage, y ahí te doy la razón, es casi inexistente y por ese motivo creo que meter pasta en Netflix ahora es tirarlo a la basura. |
20-sep-2022 16:20
| Está bajando porque tiene mucha competencia, no es como hace 5 o 6 años que no tenía a nadie. Yo no creo que vuelva a subir a los precios que estaba nunca más. |