Duda inversion piso para alquiler
13-sep-2022 19:53
|
Os cuento… Vivo en una capital andaluza, tengo hipoteca desde hace 4 años con mi mujer de casa en primera linea de playa donde vivimos desde entonces.En mi caso soy funcionario con antigüedad de 5 años, salario 2K, coche con 4 años ya pagado. Ella es fija en una empresa desde hace 7 años a 40horas. Gastos fijos que tenemos los dos: Ponemos 900€ cada uno para hipoteca, préstamos personal de garaje y gastos mensuales. De esos 900 ahorramos 100/200€ segun mes. Aun sin niños. Es decir, de mi sueldo para mi, me quedan 1100€ mensuales sin contar las 2 pagas extras. Me gustaria comprarme yo solo, un piso para alquilarlo sobre unos 80/90k. Obviamente no sería en primera linea de playa como el mio ni nada lujoso ni grande, controlo bastante de albañileria y fontaneria, por lo que podria darle un lavado de cara yo mismo, asi podria ajustar precios… Creeis que me darian nueva hipoteca en mi situacion? Os metereiais en ello o seguiriais viviendo como hasta ahora, mirando por el dinero, obviamente, pero sabiendo que vivo holgadamente? |
13-sep-2022 22:25
| yo tengo una situacion laboral y de ahorro parecida y ya inicie la inversion en inmuebles para alquilar, ahora mismo te recomendaria lo que yo mismo voy a hacer, ahorrar lo que puede en estos meses para cuando realmente caiga bien el mercado inmobiliario, como paso en la crisis del 2008 , las grandes ofertas se vieron años despues |
15-sep-2022 00:14
|
yo tengo una situacion laboral y de ahorro parecida y ya inicie la inversion en inmuebles para alquilar, ahora mismo te recomendaria lo que yo mismo voy a hacer, ahorrar lo que puede en estos meses para cuando realmente caiga bien el mercado inmobiliario, como paso en la crisis del 2008 , las grandes ofertas se vieron años despues
|
15-sep-2022 00:22
|
yo tengo una situacion laboral y de ahorro parecida y ya inicie la inversion en inmuebles para alquilar, ahora mismo te recomendaria lo que yo mismo voy a hacer, ahorrar lo que puede en estos meses para cuando realmente caiga bien el mercado inmobiliario, como paso en la crisis del 2008 , las grandes ofertas se vieron años despues
|
15-sep-2022 11:47
|
Os cuento… Vivo en una capital andaluza, tengo hipoteca desde hace 4 años con mi mujer de casa en primera linea de playa donde vivimos desde entonces.En mi caso soy funcionario con antigüedad de 5 años, salario 2K, coche con 4 años ya pagado.
Ella es fija en una empresa desde hace 7 años a 40horas. Gastos fijos que tenemos los dos: Ponemos 900€ cada uno para hipoteca, préstamos personal de garaje y gastos mensuales. De esos 900 ahorramos 100/200€ segun mes. Aun sin niños. Es decir, de mi sueldo para mi, me quedan 1100€ mensuales sin contar las 2 pagas extras. Me gustaria comprarme yo solo, un piso para alquilarlo sobre unos 80/90k. Obviamente no sería en primera linea de playa como el mio ni nada lujoso ni grande, controlo bastante de albañileria y fontaneria, por lo que podria darle un lavado de cara yo mismo, asi podria ajustar precios… Creeis que me darian nueva hipoteca en mi situacion? Os metereiais en ello o seguiriais viviendo como hasta ahora, mirando por el dinero, obviamente, pero sabiendo que vivo holgadamente? Y también pienso que en algunas zonas el precio de la vivienda caerá (no Mad Bcn Vlc Mlg) pero si en otras zonas, incluso costeras que no sean top. Me encuentro en una situación muy similar, y a parte de las inversiones típicas en fondos y acciones, no tengo aún tanto capital para dar la entrada de esta 2º vivienda (Yo me hipotequé el año pasado con mi 1º, también a medias con mi mujer y en separación de bienes) Plantealo a medio plazo en unos 3 o 4 años que pienso los Tipso de inerés también se estabilizarán un poco y así tienes más margen de ahorro. Eso si, no dejes de buscar oportunidades. Amigos conocidos familiares todos tienen a alguien que en algún momento puede necesitar vender su vivienda. Suerte |
15-sep-2022 17:07
| yo tengo piso alquilado desde hace años y no pienso renovar, en cuanto los inquilinos se vayan vendo. |
15-sep-2022 17:36
|
Os cuento… Vivo en una capital andaluza, tengo hipoteca desde hace 4 años con mi mujer de casa en primera linea de playa donde vivimos desde entonces.En mi caso soy funcionario con antigüedad de 5 años, salario 2K, coche con 4 años ya pagado.
Ella es fija en una empresa desde hace 7 años a 40horas. Gastos fijos que tenemos los dos: Ponemos 900€ cada uno para hipoteca, préstamos personal de garaje y gastos mensuales. De esos 900 ahorramos 100/200€ segun mes. Aun sin niños. Es decir, de mi sueldo para mi, me quedan 1100€ mensuales sin contar las 2 pagas extras. Me gustaria comprarme yo solo, un piso para alquilarlo sobre unos 80/90k. Obviamente no sería en primera linea de playa como el mio ni nada lujoso ni grande, controlo bastante de albañileria y fontaneria, por lo que podria darle un lavado de cara yo mismo, asi podria ajustar precios… Creeis que me darian nueva hipoteca en mi situacion? Os metereiais en ello o seguiriais viviendo como hasta ahora, mirando por el dinero, obviamente, pero sabiendo que vivo holgadamente? Yo lo he hecho al revés. Compre un piso nuevo en Madrid con todas las comodidades de una urbanización privada para vivir, y después de leer varios libros sobre inversión y finanzas, lo he puesto en alquiler y me voy a un primero sin ascensor, pagando 30€ de comunidad y que me ha costado el equivalente a tres plazas de garaje en la urbanización donde vivía. Hay que aprovechar que la gente quiere pisos en urba con todas las chuches y casi nadie quiere un piso sin ascensor. Nunca pense que pudieran estar tan baratos en comparacion con los pisos nuevos, menos dela mitad que uno nuevo en la misma ciudad, pero con muchisima mejor ubicacion. |
15-sep-2022 21:11
|
Mala experiencia solo tuve una, unos 12.000 euros fué la broma. Pero el estres de que te dejan el piso, limpialo, arregla las cosas rotas, el inquilino que entra y que si la cama es incomoda, que si el grifo del baño gotea.... a mi no me compensa, todo a un indexado y a dormir tranquilo. Que a ver, si tienes el piso cerca de casa, eres un manitas y tienes tiempo libre... pues igual compensa, a mi desde luego no. |