Compra/venta de parking

absoluto
ForoCoches: Usuario
Buenas,

voy a comprarle el parguing a un vecino, y me gustaria saber los pasos a seguir, para que nos salga lo mas barato, porque leo mucho por internet y no me aclaro.
Es en cataluña.

gracias a todos.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Vete a una gestoria y pregunta
supertonto
ForoCoches: Miembro
Para q te salgo a buen precio nada de gestor.
Ves al notario para pedir cita.
Vas el dia de la firma.
Pagas al vendedor y todos para casa.
Tu con 16k menos, pero con una cochera.
Si la quieres para disfrute personal, a disfrutarla.
Si la quieres para rentar, pues ya sabes...cada mes te tocará hacer egipcio y coger buenos euros.
Los impuestos se encarga el notario y te tocará pagar.
Yo tenía un hilo muy chulo al respecto, pero me rallé y un día lo borré, pa había mucha envidiosa y bilis
Saludos
absoluto
ForoCoches: Usuario
gracias a los 2
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de supertonto
Para q te salgo a buen precio nada de gestor.
Ves al notario para pedir cita.
Vas el dia de la firma.
Pagas al vendedor y todos para casa.
Tu con 16k menos, pero con una cochera.
Si la quieres para disfrute personal, a disfrutarla.
Si la quieres para rentar, pues ya sabes...cada mes te tocará hacer egipcio y coger buenos euros.
Los impuestos se encarga el notario y te tocará pagar.
Yo tenía un hilo muy chulo al respecto, pero me rallé y un día lo borré, pa había mucha envidiosa y bilis
Saludos
Pues ya podias haber dejado el hilo ahí
Acamarero
Volvorista
Yo cuando lo compre.... notaria y luego con lo que te informa el propio notario (que para eso esta y bien que cobra) me fui a pagar no se que impuesto o leche, que luego hacian el recalculo y me devolvieron 2 o 3 meses despues. Y ya.

Luego papeles de mierda tipo... ir al ayuntamiento para que te cobren el IBI y esas cosas.
Mi 16
Forocochia81
Tras firmar en el notario, toca pagar el ITP (x% del valor de la venta) y realizar el cambio de nombre en el registro de la propiedad. El cambio en el catastro, en teoría debe de hacerlo el notario al registrar la compra-venta. Por la parte del vendedor, debe realizar lo de la plusvalia (creo que solo es eso).

Mis cuentas para una plaza de 10.000€ en 2015:
-Notario: 260€
-ITP: 600€ (en Madrid es el 6%) + 1,1€ (impreso)
-Registro: unos 156€

Ojo!, si en la escritura compra venta se pone un valor bajo (asi pagas menos ITP) respecto al valor catastral (se puede consultar en la web del catastro), hacienda vendrá a reclamar lo no pagado.
← A InverForo