Compra/venta de parking
13-sep-2022 12:50
|
Buenas, voy a comprarle el parguing a un vecino, y me gustaria saber los pasos a seguir, para que nos salga lo mas barato, porque leo mucho por internet y no me aclaro. Es en cataluña. gracias a todos. |
13-sep-2022 14:20
|
Para q te salgo a buen precio nada de gestor. Ves al notario para pedir cita. Vas el dia de la firma. Pagas al vendedor y todos para casa. Tu con 16k menos, pero con una cochera. Si la quieres para disfrute personal, a disfrutarla. Si la quieres para rentar, pues ya sabes...cada mes te tocará hacer egipcio y coger buenos euros. Los impuestos se encarga el notario y te tocará pagar. Yo tenía un hilo muy chulo al respecto, pero me rallé y un día lo borré, pa había mucha envidiosa y bilis Saludos |
13-sep-2022 14:25
|
Para q te salgo a buen precio nada de gestor.
Ves al notario para pedir cita. Vas el dia de la firma. Pagas al vendedor y todos para casa. Tu con 16k menos, pero con una cochera. Si la quieres para disfrute personal, a disfrutarla. Si la quieres para rentar, pues ya sabes...cada mes te tocará hacer egipcio y coger buenos euros. Los impuestos se encarga el notario y te tocará pagar. Yo tenía un hilo muy chulo al respecto, pero me rallé y un día lo borré, pa había mucha envidiosa y bilis Saludos |
13-sep-2022 14:32
|
Yo cuando lo compre.... notaria y luego con lo que te informa el propio notario (que para eso esta y bien que cobra) me fui a pagar no se que impuesto o leche, que luego hacian el recalculo y me devolvieron 2 o 3 meses despues. Y ya. Luego papeles de mierda tipo... ir al ayuntamiento para que te cobren el IBI y esas cosas. |
13-sep-2022 17:22
|
Tras firmar en el notario, toca pagar el ITP (x% del valor de la venta) y realizar el cambio de nombre en el registro de la propiedad. El cambio en el catastro, en teoría debe de hacerlo el notario al registrar la compra-venta. Por la parte del vendedor, debe realizar lo de la plusvalia (creo que solo es eso). Mis cuentas para una plaza de 10.000€ en 2015: -Notario: 260€ -ITP: 600€ (en Madrid es el 6%) + 1,1€ (impreso) -Registro: unos 156€ Ojo!, si en la escritura compra venta se pone un valor bajo (asi pagas menos ITP) respecto al valor catastral (se puede consultar en la web del catastro), hacienda vendrá a reclamar lo no pagado. |
Editado: 13-sep-2022 17:27 -