FP tarde con más de 40años???

jaimia
ForoCoches: Miembro
#1
Pues eso, ya sé que aún me quedarían 30 para la jubilación.En su momento no pude estudiar y aunque trabajo y he trabajado, no estaría mal cambio de sector o mejora, la cuestión es de si es tarde para que en el mercado laboral te cojan.
Ya sé que estudiar se puede a cualquier edad, pero cambio de rumbo total y que tengas oportunidad???
No se poner encuesta, si alguien me ayuda gracias de antebrazo.

PD no digo tarde para estudiar, sino tarde para que me contraten por la edad (si, me condiciona)
JuanmaHL
ForoCoches no premium
#2
Son solo dos años. Prueba a hacer online las asignaturas que puedas. Ya ves tu por probar no pierdes nada.
Babuchas31
ForoCoches: Usuario
#3
FPole mejorEdit:FailP mejor
JuanmaHL
ForoCoches no premium
#4
Cita de Babuchas31
FPole mejor
A esta FP mejor no te metas.
Cutrax
Forocochia40
#5
Para eso nunca es tarde
Saulo
ForoCoches: Usuario
#6
Sin duda yo lo realizaría, nunca es tarde y te abre un buen abanico de posibilidades. Eso sí infórmate un poco de las salidas del ciclo que quieras hacer, ya que algunos tienen más salidas que otros!
javi6975
ForoCoches: Miembro
#7
Tarde vas para follar a 15añeras, para aprender nunca es tarde, shur
jaimia
ForoCoches: Miembro
#8
Como puedo poner encuesta desde el móvil???
Humano Ramdon
ForoCoches: Usuario
#9
En Españistán estará jodido. Aquí se mira mucho la edad, lo guapo que eres en la foto y esas tonterías. Pero hazlo y si hace falta inténta buscar curro en un país de verdad. Ve aprendiendo el idioma a la vez.
Armendrita v2
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de jaimia
Pues eso, ya sé que aún me quedarían 30 para la jubilación.En su momento no pude estudiar y aunque trabajo y he trabajado, no estaría mal cambio de sector o mejora, la cuestión es de si es tarde para que en el mercado laboral te cojan.
Ya sé que estudiar se puede a cualquier edad, pero cambio de rumbo total y que tengas oportunidad???
No se poner encuesta, si alguien me ayuda gracias de antebrazo.

PD no digo tarde para estudiar, sino tarde para que me contraten por la edad (si, me condiciona)
te animo a hacerlo shur, he conocido a un par de personas que han estudiado con unos 35-40 y ambos muy contestos de haberlo hecho
Setrakian
ForoCoches: Miembro
#11
De las FP sales con prácticas, con suerte les gustas y sigues con ellos.
Humano Ramdon
ForoCoches: Usuario
#12
Cita de Armendrita v2
te animo a hacerlo shur, he conocido a un par de personas que han estudiado con unos 35-40 y ambos muy contestos de haberlo hecho
Pero han encontrado trabajo? xD, Ese es el tema que planea el OP. Claro que el saber no ocupa lugar, pero creo que intenta saber si tiene posibilidades de encontrar un empleo una vez finalizados sus estudios.
jaimia
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Humano Ramdon
Pero han encontrado trabajo? xD, Ese es el tema que planea el OP. Claro que el saber no ocupa lugar, pero creo que intenta saber si tiene posibilidades de encontrar un empleo una vez finalizados sus estudios.
Exacto a eso me refiero.
Ya sé que nunca es tarde para estudiar.....pero salidas reales???
Humano Ramdon
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de jaimia
Exacto a eso me refiero.
Ya sé que nunca es tarde para estudiar.....pero salidas reales???
Intenta encontrar una empresa que necesite gente realmente para hacer las prácticas allí, porque si no te mandarán a cualquier empresa Paco que cobra por tener a alguien de prácticas y luego patada y al arcén y a por otro. Si no lo que te digo, busca trabajo en un país de verdad una vez acabes.

Échale un vistazo a las FP duales. Creo que son 3 años pero estás casi la mitad del tiempo trabajando en una empresa (creo que pagan algo) y la otra mitad en el centro de formación. Si se te da bien en la empresa es fácil que te contraten, y si no lo hacen al menos tienes año y medio de experiencia.
Mi16Gr
ForoCoches: Miembro
#15
La segunda vez que hice ciclo superior había gente de 42 años. Depende de para qué sector sea no está de más reciclarse y creo que hasta conveniente.
jaimia
ForoCoches: Miembro
#16
Pues la duda está entre radiodiagnostico y opositas o bolsa o técnico ciberseguridad (Asir+ 2-3asignaturas de ciberseguridad)
Warclom
ForoCoches: Usuario
#17
En mi carrera de ing informatica habia uno que se puso con 40. Se la saco en 5 años

No te voy a decir que vaya a comerse el sector y ha ser una eminencia, pero paso de estar en trabajos no cualificados a estar en oficina ganando 2ks con el tiempo.
legendevil
Un Mundo tras El Cristal
#18
Cita de jaimia
Pues eso, ya sé que aún me quedarían 30 para la jubilación.En su momento no pude estudiar y aunque trabajo y he trabajado, no estaría mal cambio de sector o mejora, la cuestión es de si es tarde para que en el mercado laboral te cojan.
Ya sé que estudiar se puede a cualquier edad, pero cambio de rumbo total y que tengas oportunidad???
No se poner encuesta, si alguien me ayuda gracias de antebrazo.

PD no digo tarde para estudiar, sino tarde para que me contraten por la edad (si, me condiciona)
La edad en España condiciona y mucho.

Mejor ampliar conocimientos de lo que ya sabes con Cursos con Diplomas válidos, reconocidos, que una FP a éstas alturas.
jaimia
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Warclom
En mi carrera de ing informatica habia uno que se puso con 40. Se la saco en 5 años

No te voy a decir que vaya a comerse el sector y ha ser una eminencia, pero paso de estar en trabajos no cualificados a estar en oficina ganando 2ks con el tiempo.
A eso me refiero, optar a algo más cualificado, aunq la edad .......

Cita de legendevil
La edad en España condiciona y mucho.

Mejor ampliar conocimientos de lo que ya sabes con Cursos con Diplomas válidos, reconocidos, que una FP a éstas alturas.

A mí me condiciona mucho, lo malo q es la pescadilla q se muerde la cola, lo llevo pensando años, más pasan y más me condiciona
Alimaña Alfa
ForoCoches: Miembro
#20
Conozco a uno que la hizo con esa edad más o menos y ahí está con su nuevo trabajo desde hace ya unos 10 años.
Gaizkaman
ForoCoches: Usuario
#21
Yo me lo saque con 39 años y te digo que merece pena,lo hice nocturno(trabajar y estudiar....)2 años medio y prácticas convalidadas.hace 6 meses me hicieron indefinido.
Armendrita v2
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Humano Ramdon
Pero han encontrado trabajo? xD, Ese es el tema que planea el OP. Claro que el saber no ocupa lugar, pero creo que intenta saber si tiene posibilidades de encontrar un empleo una vez finalizados sus estudios.
al menos el que estudió ASIR te confirmo que si al 100%, el otro estudió Instalaciones Frigoríficas y Climatización y encontró al menos un trabajo temporal, no sé si seguirá en la empresa
vikk
V23
#23
Cuando acabes las prácticas tienes facilidad para que te contrate una empresa durante un año (antes de la reforma laboral eran dos) porque la empresa haciéndote un contrato en prácticas se ahorra algo ante Hacienda

Mucho ánimo con el estudio. Nunca es tarde si la dicha es buena
omp-italy
ForoCoches:Miembro de oro
#24
En mi opinión nunca es tarde para estudiar.
jaimia
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Armendrita v2
al menos el que estudió ASIR te confirmo que si al 100%, el otro estudió Instalaciones Frigoríficas y Climatización y encontró al menos un trabajo temporal, no sé si seguirá en la empresa
Esa es una opción, ASIR con ciberseguridad
Duncanbass
Phantasma
#26
Nos vamols a jubilar a los 80 , aun te quedarian como 35 años de vida laboral.
Duncanbass
Phantasma
#27
Cita de Humano Ramdon
Pero han encontrado trabajo? xD, Ese es el tema que planea el OP. Claro que el saber no ocupa lugar, pero creo que intenta saber si tiene posibilidades de encontrar un empleo una vez finalizados sus estudios.
En pandemia no pude trabajar en lo mio e hice un curso de soldadura y me quede en la empresa despues de terminar las practicas .

Si con un curso de 200 horas encontre trabajo no creo que el op despues de 2 años de un grado superior no lo consiga.

Tengo 45 años.
mikele81
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de jaimia
Esa es una opción, ASIR con ciberseguridad
Linkia?
borosalva
ForoCoches: Miembro
#29
Adelante, no te arrepentirás.
Pablo0406
ForoCoches: Miembro
#30
Mucho ánimo, yo a mis 42 he terminado Mecatronica teniendo trabajo fijo y no me arrepiento para nada.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día