FP tarde con más de 40años???
13-sep-2022 02:36
#1
|
Pues eso, ya sé que aún me quedarían 30 para la jubilación.En su momento no pude estudiar y aunque trabajo y he trabajado, no estaría mal cambio de sector o mejora, la cuestión es de si es tarde para que en el mercado laboral te cojan. Ya sé que estudiar se puede a cualquier edad, pero cambio de rumbo total y que tengas oportunidad??? No se poner encuesta, si alguien me ayuda gracias de antebrazo. PD no digo tarde para estudiar, sino tarde para que me contraten por la edad (si, me condiciona) |
Editado: 13-sep-2022 03:07 -
13-sep-2022 02:37
#2
| Son solo dos años. Prueba a hacer online las asignaturas que puedas. Ya ves tu por probar no pierdes nada. |
13-sep-2022 02:39
#6
| Sin duda yo lo realizaría, nunca es tarde y te abre un buen abanico de posibilidades. Eso sí infórmate un poco de las salidas del ciclo que quieras hacer, ya que algunos tienen más salidas que otros! |
13-sep-2022 03:11
#9
| En Españistán estará jodido. Aquí se mira mucho la edad, lo guapo que eres en la foto y esas tonterías. Pero hazlo y si hace falta inténta buscar curro en un país de verdad. Ve aprendiendo el idioma a la vez. |
13-sep-2022 03:24
#10
|
Pues eso, ya sé que aún me quedarían 30 para la jubilación.En su momento no pude estudiar y aunque trabajo y he trabajado, no estaría mal cambio de sector o mejora, la cuestión es de si es tarde para que en el mercado laboral te cojan.
Ya sé que estudiar se puede a cualquier edad, pero cambio de rumbo total y que tengas oportunidad??? No se poner encuesta, si alguien me ayuda gracias de antebrazo. PD no digo tarde para estudiar, sino tarde para que me contraten por la edad (si, me condiciona) |
13-sep-2022 03:26
#12
| Pero han encontrado trabajo? xD, Ese es el tema que planea el OP. Claro que el saber no ocupa lugar, pero creo que intenta saber si tiene posibilidades de encontrar un empleo una vez finalizados sus estudios. |
13-sep-2022 03:31
#13
|
Ya sé que nunca es tarde para estudiar.....pero salidas reales??? |
13-sep-2022 03:35
#14
|
Échale un vistazo a las FP duales. Creo que son 3 años pero estás casi la mitad del tiempo trabajando en una empresa (creo que pagan algo) y la otra mitad en el centro de formación. Si se te da bien en la empresa es fácil que te contraten, y si no lo hacen al menos tienes año y medio de experiencia. |
Editado: 13-sep-2022 03:40 -
13-sep-2022 03:35
#15
| La segunda vez que hice ciclo superior había gente de 42 años. Depende de para qué sector sea no está de más reciclarse y creo que hasta conveniente. |
13-sep-2022 03:38
#16
| Pues la duda está entre radiodiagnostico y opositas o bolsa o técnico ciberseguridad (Asir+ 2-3asignaturas de ciberseguridad) |
13-sep-2022 03:47
#17
|
En mi carrera de ing informatica habia uno que se puso con 40. Se la saco en 5 años No te voy a decir que vaya a comerse el sector y ha ser una eminencia, pero paso de estar en trabajos no cualificados a estar en oficina ganando 2ks con el tiempo. |
13-sep-2022 03:48
#18
|
Pues eso, ya sé que aún me quedarían 30 para la jubilación.En su momento no pude estudiar y aunque trabajo y he trabajado, no estaría mal cambio de sector o mejora, la cuestión es de si es tarde para que en el mercado laboral te cojan.
Ya sé que estudiar se puede a cualquier edad, pero cambio de rumbo total y que tengas oportunidad??? No se poner encuesta, si alguien me ayuda gracias de antebrazo. PD no digo tarde para estudiar, sino tarde para que me contraten por la edad (si, me condiciona) Mejor ampliar conocimientos de lo que ya sabes con Cursos con Diplomas válidos, reconocidos, que una FP a éstas alturas. |
13-sep-2022 03:52
#19
|
A mí me condiciona mucho, lo malo q es la pescadilla q se muerde la cola, lo llevo pensando años, más pasan y más me condiciona |
13-sep-2022 03:53
#20
| Conozco a uno que la hizo con esa edad más o menos y ahí está con su nuevo trabajo desde hace ya unos 10 años. |
13-sep-2022 04:17
#21
| Yo me lo saque con 39 años y te digo que merece pena,lo hice nocturno(trabajar y estudiar....)2 años medio y prácticas convalidadas.hace 6 meses me hicieron indefinido. |
13-sep-2022 04:47
#22
| al menos el que estudió ASIR te confirmo que si al 100%, el otro estudió Instalaciones Frigoríficas y Climatización y encontró al menos un trabajo temporal, no sé si seguirá en la empresa |
13-sep-2022 04:53
#23
|
Cuando acabes las prácticas tienes facilidad para que te contrate una empresa durante un año (antes de la reforma laboral eran dos) porque la empresa haciéndote un contrato en prácticas se ahorra algo ante Hacienda Mucho ánimo con el estudio. Nunca es tarde si la dicha es buena |
13-sep-2022 05:46
#26
| Nos vamols a jubilar a los 80 , aun te quedarian como 35 años de vida laboral. |
13-sep-2022 05:49
#27
|
Si con un curso de 200 horas encontre trabajo no creo que el op despues de 2 años de un grado superior no lo consiga. Tengo 45 años. |
13-sep-2022 05:53
#30
| Mucho ánimo, yo a mis 42 he terminado Mecatronica teniendo trabajo fijo y no me arrepiento para nada. |
No pierdes nada, ¿no?.