Como invertirías 5K en ETF y acciones

kanorro
ForoCoches: Miembro
Buenas shur,

Pues estaba pensando meterle:
2K a World
2K a Sp500
1K lo que me de de acciones appme y amazon.

Luego DCA a sp500 y world
K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
5k a world.
Bownser
Ciñéndome al título del hilo: los 5K los metería al VWCE enteros (Dependiendo de la situación de golpe o haciendo DCA)

Tu asignación tiene ciertos problemas a mi modo de ver: asignas a las grandes empresas de EEUU un valor que en baremos normales no corresponden (El MSCI World ya incluye todas las empresas del SP500 en su justa medida).

Si sigues una inversión pasiva, también me parece que tiene poco sentido dedicar un 20% al stock picking. En mi opinión quizás debería ser un ~5% como mucho.
Podrías utilizar esta parte para cubrir partes del mercado que no estás teniendo en cuenta, como las small caps o los mercados emergentes.
Rancio_fer
Me gusta tu reparto, esos 1k que piensas invertir por tu cuenta puedes probar con enpresas que esten fuera de esos indices y que prometan. El problea es encontrar cuales pero las hay.
kanorro
Cita de Rancio_fer
Me gusta tu reparto, esos 1k que piensas invertir por tu cuenta puedes probar con enpresas que esten fuera de esos indices y que prometan. El problea es encontrar cuales pero las hay.
Esta claro que emergentes o empresas startups son lo ideal pero cuales? Un amazon apple es no caida casi asegurada pero las emergentes....

Alguna idea?
kanorro
Cita de Bownser
Ciñéndome al título del hilo: los 5K los metería al VWCE enteros (Dependiendo de la situación de golpe o haciendo DCA)

Tu asignación tiene ciertos problemas a mi modo de ver: asignas a las grandes empresas de EEUU un valor que en baremos normales no corresponden (El MSCI World ya incluye todas las empresas del SP500 en su justa medida).

Si sigues una inversión pasiva, también me parece que tiene poco sentido dedicar un 20% al stock picking. En mi opinión quizás debería ser un ~5% como mucho.
Podrías utilizar esta parte para cubrir partes del mercado que no estás teniendo en cuenta, como las small caps o los mercados emergentes.
Alguna recomendación de small o emergentes?
UnEspeculador
Research Analyst
Estás comprando prácticamente lo mismo 3 veces, coge solo el ETF World y puedes añadir uno de emergentes.
Rancio_fer
No sabría qué decirte y prefiero no asesorar estas cosas, creo que es mejor que cada uno investigue e invierta en los activos que mejor se encuentre.

En twitter hay cuentas muy buenas que te van orientando por dónde van los tiros y tú mismo vas montando tu estrategia.

Lo más importante es formarse y tener un plan.
kurwo
Todo al SP500.

Y si quieres jugar y te da igual ese dinero, todo a BTC a estos precios

Si eres aún más juguetón, todo a ETH, esta semana si no va mal el merge pegará buena subida, y si sigue funcionando bien, va a pasar a ser la cripto de referencia de las L1s, aún más de lo que ya es
WRmCrae
El Word tiene un 60% de peso en usa con lo cual no tiene mucho sentido pagar comisiones 2 veces yo esperaría más correcciones y 3k al sp o más si no entiendes las empresas en que quieres invertir a fondo
Adry9
Cooking with Heisenberg
Me quedo por aquí, interesa.
← A InverForo