Cambiar a Fijo a 2,30 Caixabank

lagarjj
ForoCoches: Usuario
Hola shurs quería haceros la siguiente consulta sobre cambio de hipoteca:

Actualmente tengo variable a 1,87 en Cajasur que con bonificaciones y más Euribor estoy pagando de interés 2,26 lo cual me da una cuota de 535 euros (revisiones anuales cada agosto)

El capital que me queda es de 108.000 euros y el plazo que me queda es de 21 años y 3 meses

He estado hoy visitando cajas y lo mejor que he obtenido a tipo fijo es en CaixaBank
Fijo a 2,30, exigiéndome

Seguro hogar -0,25
Seguro vida -025
Alarma -0,25
Salud -0,25

Pudiéndose quedar en 1,30 final, pero claro el gasto de cada una de esas cosas asciende a más de 150 euros mensuales
Pudiendo eliminarlo en unos 3 años (imagino que antes, pero el comercial me lo vende así)

¿Qué opináis de la operación?

Tendría que pagar los gastos de levantar hipoteca, unos 500 o así, más 250 o así a Cajasur por amortización anticipada. La tasación corre a cargo del banco

Viendo cómo se está poniendo el tema no lo veo descabellado, porque he preguntado en otras cajas y ya me hablaban del 3% y tal

Muchas gracias
sowe_
Ya piden hasta alarma en serio?
sowe_
Te respondo mi opinión...

Yo me iría al 2,30 sin vinculaciones... El Euribor ya está casi en el 2 y, en mi opinión, que no soy analista financiero, creo que subirá mas... el BCE ya ha dicho que su única meta ahora mismo es contener la inflación cueste lo que cueste...

Al final vas a pagar un 1 mas que si la hubieras firmado hace unos meses... calcula cuanto es la diferencia entre lo que pagarías al 2,30 y si el euribor se pone al 2, 3, etc...

Yo si lo haría.
cobox
ForoCoches: Miembro
Sin vinculaciones ya vas a pagar casi lo mismo y metiendo seguro de hogar ya ahorras (teniendo en cuenta que seguro de hogar debes tener si o si).
sowe_
Cita de sowe_
Te respondo mi opinión...

Yo me iría al 2,30 sin vinculaciones... El Euribor ya está casi en el 2 y, en mi opinión, que no soy analista financiero, creo que subirá mas... el BCE ya ha dicho que su única meta ahora mismo es contener la inflación cueste lo que cueste...

Al final vas a pagar un 1 mas que si la hubieras firmado hace unos meses... calcula cuanto es la diferencia entre lo que pagarías al 2,30 y si el euribor se pone al 2, 3, etc...

Yo si lo haría.
Mira cómo está el EURIBOR ya hoy... El 2,30 ahora mismo es una buena oferta... yo no lo dejaría pasar...

Mr. Frost
Cita de lagarjj

Actualmente tengo variable a 1,87 en Cajasur que con bonificaciones y más Euribor estoy pagando de interés 2,26 lo cual me da una cuota de 535 euros (revisiones anuales cada agosto)

El capital que me queda es de 108.000 euros y el plazo que me queda es de 21 años y 3 meses

He estado hoy visitando cajas y lo mejor que he obtenido a tipo fijo es en CaixaBank
Fijo a 2,30, exigiéndome

Seguro hogar -0,25
Seguro vida -025
Alarma -0,25
Salud -0,25

Pudiéndose quedar en 1,30 final, pero claro el gasto de cada una de esas cosas asciende a más de 150 euros mensuales
Pudiendo eliminarlo en unos 3 años (imagino que antes, pero el comercial me lo vende así)

Tendría que pagar los gastos de levantar hipoteca, unos 500 o así, más 250 o así a Cajasur por amortización anticipada. La tasación corre a cargo del banco

Viendo cómo se está poniendo el tema no lo veo descabellado, porque he preguntado en otras cajas y ya me hablaban del 3% y tal

Muchas gracias
Tienes 2.26 variable (y subiendo) y te ofrecen 2.3 fijo y puedes llegar a 1.3 fijo. Si te cuadran las vinculaciones yo cambiaria sin duda, pero echa bien los numeros.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de lagarjj

Fijo a 2,30, exigiéndome

Seguro hogar -0,25
Seguro vida -025
Alarma -0,25
Salud -0,25

Muchas gracias
Las vinculaciones son opcionales, el seguro de hogar estas obligado a tenerlo pero ni tiene porque ser con ellos ni siquiera
lagarjj
Gracias por la la respuestas, por lo que he indagado parece que no hay dónde elegir algo mejor. A ver si consigo prescindir de los seguros, pero me da a mí que el comercial no le va a dar al botón con esas condiciones
adryan77
Cita de Mr. Frost
Tienes 2.26 variable (y subiendo) y te ofrecen 2.3 fijo y puedes llegar a 1.3 fijo. Si te cuadran las vinculaciones yo cambiaria sin duda, pero echa bien los numeros.
No. Se refiere a 3.3 fijo y con las vinculaciones 2.3
fonx
Are you talking to me?
Caixabank son usureros a más no poder. Que te metan como vinculación alarma y seguro de salud pone el grito en el cielo.

Es una pasta en vinculaciones, lo mires por donde lo mires, y nadie te va a dar la respuesta correcta. Ahora con la subida y los pánicos tienen a los hipotecados en variable cogidos por los huevos. Lo siento.
hevorro
El otro día dijo Lagard que aún quedan entre 2 y 4 subidas de tipos, en la mejor de las hipótesis seria subir otro 1%, pero me extrañaría mucho que fuera únicamente eso. Haz tus cuentas.
Mr. Frost
Cita de adryan77
No. Se refiere a 3.3 fijo y con las vinculaciones 2.3
No, se refiere a 2.3 fijo pudiéndose quedar en 1.3 con todas las vinculaciones, vuelve a leerlo.
lagarjj
Cita de Mr. Frost
No, se refiere a 2.3 fijo pudiéndose quedar en 1.3 con todas las vinculaciones, vuelve a leerlo.
Exacto, eso es.
adryan77
Cita de Mr. Frost
Cierto. Pues vaya condiciones sinceramente. Yo lo cogería pero ya, que firme la FEIN cuanto antes si realmente quiere hipotecarse.
morrit
Sitio
sowe_
Cita de fonx
Caixabank son usureros a más no poder. Que te metan como vinculación alarma y seguro de salud pone el grito en el cielo.

Es una pasta en vinculaciones, lo mires por donde lo mires, y nadie te va a dar la respuesta correcta. Ahora con la subida y los pánicos tienen a los hipotecados en variable cogidos por los huevos. Lo siento.
Totalmente de acuerdo, pero al menos, si pensabas tener seguro de salud y alarma, lo puedes meter en la hipoteca y te bonifica... son formas de verlo... si jamás pensaras en tener ninguno de los dos, pues si es un poco "peaje".

Seguro de vida y de hogar hay que tener SI o SI. Otro tema es que el que ellos te obliguen a contratar esté un poco pasado de precio...
lagarjj
Bueno pues actualizo un poco el hilo. Después de mil peticiones de papeles y decidir que me iba a cambiar a Caixabank, me citan para decirme que el tipo de interés ya no era al 2,30, sino al 3,30 y con las bonificaciones comentadas a 2,30. Con alarma sí o sí. Así que no acepte.

Mientras tanto en mi banco Cajasur me ofertan

Mixta:

1er año al 2,15
Los 4 siguientes al 2,75
A partir del quinto Euribor más 1,49 (-0,40 con nómina, -0,10 gasto de tarjeta, -0,10 seguros)

Comisión de novación 378 eros

Por otro lado a través de Trioteca Evo Banco a aceptado la operación y me ofrece lo siguiente

Variable 0,99 el primer año, más Euribor +0,60 con nómina y seguro de vida
Mixta 5 años al 1,85 más Euribor 0,75, nómina, seguro de vida y hogar
Mixta 15 años 2,15 más Euribor 0,75 " " "
Fija al 2,45 con nómina, seguro de vida y de hogar

En este caso tengo que pagar penalización por amortización en Cajasur que serian unos 180 euros, más cancelar hipoteca unos 950 euros. La tasación corre a cuenta de Trioteca.

Como vais el panorama ha cambiado ¿Qué opináis?

A veces pienso en quedarme como estoy y aguantar el chaparrón, pero mis condiciones actuales no son muy buenas. Euribor más 1,35 con las bonificaciones ya aplicadas

Gracias de antemano
tillIcollapse
Para quedarte como estas, mejor variable con EVO.
← A InverForo