Nueva radio con amplificador bose Mazda MX5 NC
09-sep-2022 09:08
|
Hola!! Tengo desde hace años un MX5 NC de 2006. Siempre he tenido ganas de actualizar la radio para poner una con Android Auto, pero me daba pereza meterme en el berenjenal de hacerla funcionar con o sin el sistema BOSE que venía de serie en mi coche. Finalmente he decidido meterme con ello....y la primera en la frente, cuando he ido a conectar la unidad con los cables que vienen de la etapa, se enciende y funciona perfectamente, pero no se oye absolutamente nada. lo he montado con este adaptador de Norauto: https://www.norauto.es/p/cable-de-al...B&gclsrc=aw.ds En la caja ya dice que era para unidades no amplificadas, así que no puedo decir que no estaba advertido.... Mi primer intento sería conservar la etapa y los altavoces, con la radio nueva, pero para eso necesito vuestra ayuda para que saber como hacer que se entiendan. Si eso no funciona, no necesito la amplificación, a mi edad, llevar la música a tope en un descapotable da más vergüenza que orgullo ![]() así que la la segunda opción será la que sea más fácil. Pienso que, si no consigo que funcione, a lo mejor puedo cambiar los altavoces y conectarlos directamente a la radio, me llevará un rato cableando pero no se me ocurre mejor opción. Muchas gracias por vuestra ayuda! |
09-sep-2022 13:31
|
Buenas, en la página de Norauto pone que sirve para sistemas Bose así que te debería ir si no te enviaron el cable equivocado o la descripción está mal. Yo compré una radio al chino de turno para mi Mazda 6 del 2006, con todo el cableado y demás y me pasó lo mismo que a tí. Contacté con el chino y me dijo que tenía que puentear unos cables. Por si te sirve esta es la imagen (fíjate en la posición de los conectores no en los colores de los cables que pueden ser distintos):
|
10-sep-2022 22:48
| Que bien! Con eso me has dado la clave de como resolverlo, tengo el mapa del cableado del conector y me pondré a soldar. Ya te cuento cómo acabo! Muchas gracias |
11-nov-2022 11:01
|
Buenas shur! ¿Al final como acabó todo o como lo pudiste solucionar? Porque tengo el mismo problema que tú, la radio enciende y demás pero no se escucha. En este caso el cableado que compré es ESTE que es muy similar al tuyo. Estoy intentando buscar información para solucionarlo pero de momento nada... |
11-nov-2022 11:30
|
A mi me dio la clave kgonla con ese esquema. Creo recordar que me cuadró casi perfecto, si no te funciona dímelo y miro a ver si me acuerdo de más detalles. Tienes el esquema del conector de tu coche (la hembra que conecta en el que te he puesto)? Si quieres te paso el del mío, pero para que te coincida exacto tiene que ser un MX5 NC1 |
Editado: 11-nov-2022 13:01 -
20-dic-2022 09:25
|
A mi me dio la clave kgonla con ese esquema. Creo recordar que me cuadró casi perfecto, si no te funciona dímelo y miro a ver si me acuerdo de más detalles. Tienes el esquema del conector de tu coche (la hembra que conecta en el que te he puesto)? Si quieres te paso el del mío, pero para que te coincida exacto tiene que ser un MX5 NC1 Buenas, estoy en las mismas, por lo que he encontrado en foros guiris hay que darle corriente a 1P, mi radio Atoto si que trae un cable azul que pone algo de Amp, voy a probar enchufando esos dos... De paso a ver si logro que funcionen los mandos del volante... |
23-dic-2024 11:11
| shur, te funcionó? no te hizo falta un conversor que venden por internet para pasar el sistema bose a otras radios? |
16-mar-2026 10:37
|
Yo estoy liado con esto ahora, de momento he conectado la radio (ATOTO) simplemente con adaptador ISO al conector de mazda y la radio funciona pero se oye medio rara, creo que es porque la salida de la ATOTO sale amplificada llega al amplificador BOSE y esa doble amplificación jode el sonido, estoy pensando en sacar el audio de la radio desde los conectores RCA y hacer una adaptación para el conector ISO. No se si funcionará. |
16-mar-2026 11:20
|
Yo utilicé uno de estos dos kits https://www.ebay.es/itm/168229275508...Bk9SR5LI1t6eZw https://www.ebay.es/itm/151999152963...3ABFBMksjW3p5n no sé si tienes uno similar. Ya no me acuerdo bien, pero creo que utilicé el primero, el 173. Lo tunee con el esquema que está más arriba, cambié algún conector y me funcionó. A lo mejor el segundo funciona a la primera. Pregunta al vendedor que seguro que te lo sabe indicar mucho mejor que yo. Llevo 4 años con esto y suena de coña, creo que merece la pena tanto la mejora que aporta la radio con Android auto/car play como mantener el sistema BOSE con la amplificación. Con eso ya tengo todo lo que me podía faltar en mi NC con respecto a un coche nuevo. |
16-mar-2026 18:37
|
Yo utilicé uno de estos dos kits
https://www.ebay.es/itm/168229275508...Bk9SR5LI1t6eZw https://www.ebay.es/itm/151999152963...3ABFBMksjW3p5n no sé si tienes uno similar. Ya no me acuerdo bien, pero creo que utilicé el primero, el 173. Lo tunee con el esquema que está más arriba, cambié algún conector y me funcionó. A lo mejor el segundo funciona a la primera. Pregunta al vendedor que seguro que te lo sabe indicar mucho mejor que yo. Llevo 4 años con esto y suena de coña, creo que merece la pena tanto la mejora que aporta la radio con Android auto/car play como mantener el sistema BOSE con la amplificación. Con eso ya tengo todo lo que me podía faltar en mi NC con respecto a un coche nuevo. La idea que tenía de conectar por RCA la he descartado porque he visto que las conexiones de la radio salen del mismo sitio, así que no se que hacer. He visto este adaptador que parece que lleva un interface para regular la señal que sale de la radio hacia el amplificador BOSE, no se si solucionaría el problema. CT53-MZ01
|
25-mar-2026 15:17
|
El problema de la combinación de sistemas auto amplificados (radios aftermarket como las pantallas android tipo ATOTO) con sistemas OEM amplificados es que si usas las salidas de audio amplificadas se produce una doble amplificación y suena fatal. La solución es sacar el audio de la radio sin amplificar y que llegue al amplificador OEM. Las radios chinas suelen traer varios mazos de cables y en alguno de ellos habra 4 RCAs de donde sale el audio preamplificado, (Front left, Front right, Rear left y rear right audio output) para que suene bien lo que hay que hacer es adaptar esa salida preamplificada al conector original que va al amplificador OEM. |