Recomendacion fondo Indexado Renta4

Flander_DaSouz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas!

Actualmente voy haciendo depósitos mensuales al siguiente fondo:

https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/ES0148181003

Probablemente pueda ampliar las aportaciones, recomendáis algún fondo en concreto? Tiene que ser de R4, ya que estoy viviendo en el extranjero y tanto indexa como otras plataformas no me dejaron abrirlo, solo R4

Un saludo y gracias de antemano!
Flander_DaSouz
Cita de Grafenox
Por curiosidad, por qué no lo abres en el país donde vives? O si puede saberse cual es el país
En el este, fuera del EEE.

Creeme, esto mejor en España.
Flander_DaSouz
Gracias shur, up!
Pablo Type R
FC Premium™
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33

Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C)
LU0996177134

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
IE00B18GC888

No necesitas más.
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
hombre 0,64% en comisiones a priori está bien,voy a ojear los documentos cosa q deberias hacer tu tambien jeje

pongo cosas q me llamen la atencion ;

"Advertencias efectuadas por la CNMV: ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 15% EN
EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO."
precaución por si se lia este invierno con este tema.

https://www.r4.com/fondos/es0148181003_semestral.pdf

pagina 5 composicion de la cartera y pesos. todo etf menudos cachondos-. pero bueno 0,64 no es mucho pero lo suficiente para no superar al indice de referencia . ( investiga y hazte la cartera tu mismo si puedes, es decir copiate los etf y las ponderaciones a tu gusto ) .

No me he fijado si es con divisa cubierta pero tienes un 20% en el vanguard sp500 y geograficamente un 45% en usa cuidado con la divisa

en resumen es RV un 70-80%
la suerte del fondo será la de los indices. debes estar preparado para soportar caidas en el corto plazo (12-24 meses) y aguantar en el largo plazo, vas aportando mensualmente o aguantas con cojones eso lo eliges tu, pero si vas a necesitar el dinero en xx meses quizas este prod no es para ti.
supertonto
ForoCoches: Miembro
El fondo baelo está muy chulo
Flander_DaSouz
Cita de Pablo Type R
IE00BYX5NX33

LU0996177134

IE00B18GC888

No necesitas más.
Gracias shur, el Fidelity no esta mal.

Cita de ponys94
hombre 0,64% en comisiones a priori está bien,voy a ojear los documentos cosa q deberias hacer tu tambien jeje

pongo cosas q me llamen la atencion ;

"Advertencias efectuadas por la CNMV: ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 15% EN
EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO."
precaución por si se lia este invierno con este tema.

https://www.r4.com/fondos/es0148181003_semestral.pdf

pagina 5 composicion de la cartera y pesos. todo etf menudos cachondos-. pero bueno 0,64 no es mucho pero lo suficiente para no superar al indice de referencia . ( investiga y hazte la cartera tu mismo si puedes, es decir copiate los etf y las ponderaciones a tu gusto ) .

No me he fijado si es con divisa cubierta pero tienes un 20% en el vanguard sp500 y geograficamente un 45% en usa cuidado con la divisa

en resumen es RV un 70-80%
la suerte del fondo será la de los indices. debes estar preparado para soportar caidas en el corto plazo (12-24 meses) y aguantar en el largo plazo, vas aportando mensualmente o aguantas con cojones eso lo eliges tu, pero si vas a necesitar el dinero en xx meses quizas este prod no es para ti.
Muy interesante tu comentario.

Para darte mas contexto, tengo tolerancia 100% a las caídas, es decir... me da igual si el mundo implosiona y pierdo el dinero. Es dinero que no necesito, en 15 años le echare un ojo y hasta entonces le voy metiendo XXX€ al mes.

Pero me recomendarías algo mas dentro de R4 aparte del fondo que ya tengo? Incluso 1 punto mas de riesgo no me importaria.

Cita de supertonto
El fondo baelo está muy chulo
Le echo un ojo, gracias shur.
Flander_DaSouz
up!
eldelbar92
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Pablo Type R
IE00BYX5NX33

LU0996177134

IE00B18GC888

No necesitas más.
A través de qué plataformas inviertes en esos indexados?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de eldelbar92
Le he comentado los que hay en renta4 que en mi opinión merecen más la pena.
HectorMann
*ba dum tsss*
El "problema" de las indexados en R4 es que todos están con una comisión de custodia adicional.

@Grafenox has probado a preguntar si te dejan abrir cuenta en Openbank?
Flander_DaSouz
Cita de eldelbar92
Renta 4.

Cita de HectorMann
El "problema" de las indexados en R4 es que todos están con una comisión de custodia adicional.

@Grafenox has probado a preguntar si te dejan abrir cuenta en Openbank?
No se si la cita iba para el shur o para mi, pero en mi caso: En openbank hace falta ser residente fiscal en España. En Bankinter se que puedes abrir cuenta bancaria siendo no residente, pero no me he mirado el tema de indexados. Lastima que no se pueda con Indexa, etc. Pero renta4 de momento ni tan mal.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Flander_DaSouz
Renta 4.

No se si la cita iba para el shur o para mi, pero en mi caso: En openbank hace falta ser residente fiscal en España. En Bankinter se que puedes abrir cuenta bancaria siendo no residente, pero no me he mirado el tema de indexados. Lastima que no se pueda con Indexa, etc. Pero renta4 de momento ni tan mal.
Pues igua me equivoqué de shur. En Indexa si estás dentro de la UE sí podrias tener cuenta, pero fuera es putada... hay roboadvisors a nivel Europeo como ETFmatic pero solo para paises de la UE.
Flander_DaSouz
Cita de Grafenox
Que pasa si te abres la cuenta online y dices q eres residente fiscal en España?
Pues no lo se, la verdad. Pero prefiero no darle motivos a hacienda (O a quien sea) para que me toque los nacasones
Flander_DaSouz
Cita de Grafenox
Te lo digo xq se de casos de gente que se fue al extranjero a trabajar, mientras cobraban el paro en España. Y no fue uno solo.
Y lo de la cuenta podría ser lo mismo. Te has dado de baja en el padrón municipal español? (Se hace automáticamente si te das de alta en uno extranjero hasta donde yo se)
Estoy registrado en el pais donde resido, pero dudo mucho que al ser pais no comunitario lo hayan comunicado. Y en España no comunique nada, que hasta donde yo se no es ilegal pero se supone que hay que hacerlo.
Flander_DaSouz
up
Flander_DaSouz
up
Oyero
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
IE00BYX5NX33

LU0996177134

IE00B18GC888

No necesitas más.
60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B03HD191)

10% ISHRS EMERG MARKT INDX IE EU A (ISIN IE00B3D07F16)

10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B42W4L06)

10% iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (ISIN IE00B4XCK338)

10% Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B04FFJ44)

Que tal vez estos, hay mucha diferencia con los que tú has puesto?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Oyero

10% iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (ISIN IE00B4XCK338)

Lo que yo he puesto es:

- MSCI world
- MSCI emergentes
- Bonos globales (2/3 gubernamentales, 1/3 corporativos). El 40% es EEUU, 25% zona Euro y el resto UK, Japón, Canadá, Australia y algún otro pais.

Lo que tú has puesto es:

- MSCI world
- MSCI emergentes
- MSCI small caps
- Bonos europeos gubernamentales de alta calidad
- Bonos europeos. corporativos.

Son carteras parecidas pero con algunas diferencias.
Oyero
Cita de Pablo Type R
Lo que yo he puesto es:

- MSCI world
- MSCI emergentes
- Bonos globales (2/3 gubernamentales, 1/3 corporativos). El 40% es EEUU, 25% zona Euro y el resto UK, Japón, Canadá, Australia y algún otro pais.

Lo que tú has puesto es:

- MSCI world
- MSCI emergentes
- MSCI small caps

Si mi idea era no sobre ponderar mucho los estados unidos, creo que la voy a dejar así y conforme vaya pasando los años iré balanceando hacia RF.
Mientras a seguir cogiendo conocimientos e ir consolidando la cartera, me quedan sobre 30 años para que llegue a retirar los fondos.
Los bonos americanos son más seguros que los europeos?
Dan más rentabilidad?
Gracias un saludo
123roger456
Yo pillaría el de vanguard que replica el msci world que está en R4 y tiene un 0.18% de comisiones. Creo que es el que te ha puesto un shur arriba
supertonto
Menuda hostia nos estamos pegando con el putin.
Ni el baleo se salva
Oyero
Cita de 123roger456
Yo pillaría el de vanguard que replica el msci world que está en R4 y tiene un 0.18% de comisiones. Creo que es el que te ha puesto un shur arriba
Podrías explicar esto un poco más, el motivo o es una preferencia más bien, gracias
123roger456
Cita de Oyero
Podrías explicar esto un poco más, el motivo o es una preferencia más bien, gracias
Supongo que cualquier cartera es un tema de preferencias. Yo elijo un fondo que esté indexado al MSCI World porque para mí es lo más simple, diversificado en toda la economía desarrollada. Y dentro de las gestoras que comercializan estos fondos, buscaré la que replique el índice de manera aceptable y tenga las menores comisiones posibles, y esa es Vanguard, con un 0,18% de comisiones. Este es el ISIN del fondo: IE00B03HD191
Oyero
Cita de 123roger456
Supongo que cualquier cartera es un tema de preferencias. Yo elijo un fondo que esté indexado al MSCI World porque para mí es lo más simple, diversificado en toda la economía desarrollada. Y dentro de las gestoras que comercializan estos fondos, buscaré la que replique el índice de manera aceptable y tenga las menores comisiones posibles, y esa es Vanguard, con un 0,18% de comisiones. Este es el ISIN del fondo: IE00B03HD191
Ok gracias por la info
Flander_DaSouz
Cita de Oyero

Cita de Pablo Type R
Lo que yo he puesto es:

- MSCI world
- MSCI emergentes

Lo que tú has puesto es:

- MSCI world
- MSCI emergentes
- MSCI small caps

Cita de 123roger456
Gracias a los 3 por las aportaciones.

Actualmente aporto 200€ al mes al fondo que especifico en el OP (ES0148181003).

Creo que podre aportar mínimo otro 100€ mas. De todas las aportaciones, quizás lo mas BBB es el MSCI world. (De momento solo estoy pensando en añadirlo todo a 1 fondo extra)

Pero me recomendáis dos diferentes, @Pablo Type R el IE00BYX5NX33 y @123roger456 el IE00B03HD191.
Entre Fidelity y Vanguard esta la cosa, cual suele replicarlo mejor?

Cita de supertonto
Menuda hostia nos estamos pegando con el putin.
Ni el baleo se salva
Esto no es el general, ya sabes lo que hay.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Flander_DaSouz
Gracias a los 3 por las aportaciones.

Actualmente aporto 200€ al mes al fondo que especifico en el OP (ES0148181003).

Creo que podre aportar mínimo otro 100€ mas. De todas las aportaciones, quizás lo mas BBB es el MSCI world. (De momento solo estoy pensando en añadirlo todo a 1 fondo extra)

Pero me recomendáis dos diferentes, @Pablo Type R el IE00BYX5NX33 y @123roger456 el IE00B03HD191.
Entre Fidelity y Vanguard esta la cosa, cual suele replicarlo mejor?

Esto no es el general, ya sabes lo que hay.
El Fidelity y el Vanguard son prácticamente iguales. Pero si ya estás aportando al Indexa mixto yo lo metería todo en ese y no me complicaría con más fondos. Ya tiene bastante peso en el world de por si.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Oyero
Si mi idea era no sobre ponderar mucho los estados unidos, creo que la voy a dejar así y conforme vaya pasando los años iré balanceando hacia RF.
Mientras a seguir cogiendo conocimientos e ir consolidando la cartera, me quedan sobre 30 años para que llegue a retirar los fondos.
Los bonos americanos son más seguros que los europeos?
Dan más rentabilidad?
Gracias un saludo
La deuda de EEUU y la europea tienen en principio parecida calidad crediticia y parecida rentabilidad a largo plazo, aunque no se comportan siempre igual. Personalmente yo prefiero diversificar comprando un fondo global que tiene un poco de todo.
Flander_DaSouz
Cita de Pablo Type R
El Fidelity y el Vanguard son prácticamente iguales. Pero si ya estás aportando al Indexa mixto yo lo metería todo en ese y no me complicaría con más fondos. Ya tiene bastante peso en el world de por si.

Entiendo tu comentario, simplemente quiero ponerlo en otro fondo distinto por no tenerlo todo en el mismo, ya que al final es solo un "click" mas en la app.

Para bien y para mal, los MSCI tienen un punto mas de riesgo y como no pienso tocar el dinero hasta dentro de muchos años creo que simplemente ire metiendo a estos dos fondos a lo largo del tiempo y en X años vere que tengo ahi

De nuevo, gracias por responder

EDIT

Eso si, lo bueno del fidelity es la gestion, que es un 0,12% contra un 0,18% (y un 0,33% del Indexa)
← A InverForo