Recomendacion fondo Indexado Renta4
08-sep-2022 18:25
|
Buenas! Actualmente voy haciendo depósitos mensuales al siguiente fondo: https://www.r4.com/fondos-de-inversi...s/ES0148181003 Probablemente pueda ampliar las aportaciones, recomendáis algún fondo en concreto? Tiene que ser de R4, ya que estoy viviendo en el extranjero y tanto indexa como otras plataformas no me dejaron abrirlo, solo R4 ![]() Un saludo y gracias de antemano! |
09-sep-2022 12:31
|
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) LU0996177134 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 No necesitas más. |
09-sep-2022 12:59
|
hombre 0,64% en comisiones a priori está bien,voy a ojear los documentos cosa q deberias hacer tu tambien jeje pongo cosas q me llamen la atencion ; "Advertencias efectuadas por la CNMV: ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 15% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO." precaución por si se lia este invierno con este tema. https://www.r4.com/fondos/es0148181003_semestral.pdf pagina 5 composicion de la cartera y pesos. todo etf menudos cachondos-. pero bueno 0,64 no es mucho pero lo suficiente para no superar al indice de referencia . ( investiga y hazte la cartera tu mismo si puedes, es decir copiate los etf y las ponderaciones a tu gusto ) . No me he fijado si es con divisa cubierta pero tienes un 20% en el vanguard sp500 y geograficamente un 45% en usa cuidado con la divisa en resumen es RV un 70-80% la suerte del fondo será la de los indices. debes estar preparado para soportar caidas en el corto plazo (12-24 meses) y aguantar en el largo plazo, vas aportando mensualmente o aguantas con cojones eso lo eliges tu, pero si vas a necesitar el dinero en xx meses quizas este prod no es para ti. |
09-sep-2022 15:54
|
hombre 0,64% en comisiones a priori está bien,voy a ojear los documentos cosa q deberias hacer tu tambien jeje
pongo cosas q me llamen la atencion ; "Advertencias efectuadas por la CNMV: ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 15% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO." precaución por si se lia este invierno con este tema. https://www.r4.com/fondos/es0148181003_semestral.pdf pagina 5 composicion de la cartera y pesos. todo etf menudos cachondos-. pero bueno 0,64 no es mucho pero lo suficiente para no superar al indice de referencia . ( investiga y hazte la cartera tu mismo si puedes, es decir copiate los etf y las ponderaciones a tu gusto ) . No me he fijado si es con divisa cubierta pero tienes un 20% en el vanguard sp500 y geograficamente un 45% en usa cuidado con la divisa en resumen es RV un 70-80% la suerte del fondo será la de los indices. debes estar preparado para soportar caidas en el corto plazo (12-24 meses) y aguantar en el largo plazo, vas aportando mensualmente o aguantas con cojones eso lo eliges tu, pero si vas a necesitar el dinero en xx meses quizas este prod no es para ti. Para darte mas contexto, tengo tolerancia 100% a las caídas, es decir... me da igual si el mundo implosiona y pierdo el dinero. Es dinero que no necesito, en 15 años le echare un ojo y hasta entonces le voy metiendo XXX€ al mes. Pero me recomendarías algo mas dentro de R4 aparte del fondo que ya tengo? Incluso 1 punto mas de riesgo no me importaria. Le echo un ojo, gracias shur. |
10-sep-2022 12:30
|
Renta 4. El "problema" de las indexados en R4 es que todos están con una comisión de custodia adicional.
@Grafenox has probado a preguntar si te dejan abrir cuenta en Openbank? |
10-sep-2022 12:39
|
Renta 4.
No se si la cita iba para el shur o para mi, pero en mi caso: En openbank hace falta ser residente fiscal en España. En Bankinter se que puedes abrir cuenta bancaria siendo no residente, pero no me he mirado el tema de indexados. Lastima que no se pueda con Indexa, etc. Pero renta4 de momento ni tan mal. |
10-sep-2022 18:10
Pues no lo se, la verdad. Pero prefiero no darle motivos a hacienda (O a quien sea) para que me toque los nacasones
|
11-sep-2022 09:15
|
Te lo digo xq se de casos de gente que se fue al extranjero a trabajar, mientras cobraban el paro en España. Y no fue uno solo.
Y lo de la cuenta podría ser lo mismo. Te has dado de baja en el padrón municipal español? (Se hace automáticamente si te das de alta en uno extranjero hasta donde yo se) |
23-sep-2022 17:26
|
10% ISHRS EMERG MARKT INDX IE EU A (ISIN IE00B3D07F16) 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B42W4L06) 10% iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (ISIN IE00B4XCK338) 10% Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B04FFJ44) Que tal vez estos, hay mucha diferencia con los que tú has puesto? |
23-sep-2022 20:18
|
60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B03HD191)
10% ISHRS EMERG MARKT INDX IE EU A (ISIN IE00B3D07F16) 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B42W4L06) 10% iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (ISIN IE00B4XCK338) 10% Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B04FFJ44) Que tal vez estos, hay mucha diferencia con los que tú has puesto? - MSCI world - MSCI emergentes - Bonos globales (2/3 gubernamentales, 1/3 corporativos). El 40% es EEUU, 25% zona Euro y el resto UK, Japón, Canadá, Australia y algún otro pais. Lo que tú has puesto es: - MSCI world - MSCI emergentes - MSCI small caps - Bonos europeos gubernamentales de alta calidad - Bonos europeos. corporativos. Son carteras parecidas pero con algunas diferencias. |
23-sep-2022 20:34
|
Lo que yo he puesto es:
- MSCI world - MSCI emergentes - Bonos globales (2/3 gubernamentales, 1/3 corporativos). El 40% es EEUU, 25% zona Euro y el resto UK, Japón, Canadá, Australia y algún otro pais. Lo que tú has puesto es: - MSCI world - MSCI emergentes - MSCI small caps - Bonos europeos gubernamentales de alta calidad - Bonos europeos. corporativos. Son carteras parecidas pero con algunas diferencias. Mientras a seguir cogiendo conocimientos e ir consolidando la cartera, me quedan sobre 30 años para que llegue a retirar los fondos. Los bonos americanos son más seguros que los europeos? Dan más rentabilidad? Gracias un saludo |
Editado: 23-sep-2022 20:40 -
23-sep-2022 20:40
| Yo pillaría el de vanguard que replica el msci world que está en R4 y tiene un 0.18% de comisiones. Creo que es el que te ha puesto un shur arriba |
23-sep-2022 21:13
| Podrías explicar esto un poco más, el motivo o es una preferencia más bien, gracias |
23-sep-2022 21:17
| Supongo que cualquier cartera es un tema de preferencias. Yo elijo un fondo que esté indexado al MSCI World porque para mí es lo más simple, diversificado en toda la economía desarrollada. Y dentro de las gestoras que comercializan estos fondos, buscaré la que replique el índice de manera aceptable y tenga las menores comisiones posibles, y esa es Vanguard, con un 0,18% de comisiones. Este es el ISIN del fondo: IE00B03HD191 |
23-sep-2022 21:19
|
Supongo que cualquier cartera es un tema de preferencias. Yo elijo un fondo que esté indexado al MSCI World porque para mí es lo más simple, diversificado en toda la economía desarrollada. Y dentro de las gestoras que comercializan estos fondos, buscaré la que replique el índice de manera aceptable y tenga las menores comisiones posibles, y esa es Vanguard, con un 0,18% de comisiones. Este es el ISIN del fondo: IE00B03HD191
|
24-sep-2022 08:26
|
60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B03HD191)
10% ISHRS EMERG MARKT INDX IE EU A (ISIN IE00B3D07F16) 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B42W4L06) 10% iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (ISIN IE00B4XCK338) 10% Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund EUR Acc (ISIN IE00B04FFJ44) Que tal vez estos, hay mucha diferencia con los que tú has puesto? Lo que yo he puesto es:
- MSCI world - MSCI emergentes - Bonos globales (2/3 gubernamentales, 1/3 corporativos). El 40% es EEUU, 25% zona Euro y el resto UK, Japón, Canadá, Australia y algún otro pais. Lo que tú has puesto es: - MSCI world - MSCI emergentes - MSCI small caps - Bonos europeos gubernamentales de alta calidad - Bonos europeos. corporativos. Son carteras parecidas pero con algunas diferencias. Actualmente aporto 200€ al mes al fondo que especifico en el OP (ES0148181003). Creo que podre aportar mínimo otro 100€ mas. De todas las aportaciones, quizás lo mas BBB es el MSCI world. (De momento solo estoy pensando en añadirlo todo a 1 fondo extra) Pero me recomendáis dos diferentes, @Pablo Type R el IE00BYX5NX33 y @123roger456 el IE00B03HD191. Entre Fidelity y Vanguard esta la cosa, cual suele replicarlo mejor? Esto no es el general, ya sabes lo que hay. |
24-sep-2022 09:55
|
Gracias a los 3 por las aportaciones.
Actualmente aporto 200€ al mes al fondo que especifico en el OP (ES0148181003). Creo que podre aportar mínimo otro 100€ mas. De todas las aportaciones, quizás lo mas BBB es el MSCI world. (De momento solo estoy pensando en añadirlo todo a 1 fondo extra) Pero me recomendáis dos diferentes, @Pablo Type R el IE00BYX5NX33 y @123roger456 el IE00B03HD191. Entre Fidelity y Vanguard esta la cosa, cual suele replicarlo mejor? Esto no es el general, ya sabes lo que hay. |
24-sep-2022 10:52
|
Si mi idea era no sobre ponderar mucho los estados unidos, creo que la voy a dejar así y conforme vaya pasando los años iré balanceando hacia RF.
Mientras a seguir cogiendo conocimientos e ir consolidando la cartera, me quedan sobre 30 años para que llegue a retirar los fondos. Los bonos americanos son más seguros que los europeos? Dan más rentabilidad? Gracias un saludo |
24-sep-2022 11:14
|
Entiendo tu comentario, simplemente quiero ponerlo en otro fondo distinto por no tenerlo todo en el mismo, ya que al final es solo un "click" mas en la app. Para bien y para mal, los MSCI tienen un punto mas de riesgo y como no pienso tocar el dinero hasta dentro de muchos años creo que simplemente ire metiendo a estos dos fondos a lo largo del tiempo y en X años vere que tengo ahi ![]() De nuevo, gracias por responder EDIT Eso si, lo bueno del fidelity es la gestion, que es un 0,12% contra un 0,18% (y un 0,33% del Indexa) |
Editado: 24-sep-2022 11:18 -