El JEEP TODOTERRENO de Forocoches impuesto por la Agenda XXI. Con Uds. el RECON 2024

Montañes
ForoCoches: Miembro
Vendría a ser un " Bronco Sport eléctrico vitaminado ". Entregas a partir de 2024 en USA y Europa.

https://www.you tube.com/watch?v=mC3ukqDvxnw

el 100 por ciento del mercado europeo de Jeep serán vehículos eléctricos para el año 2030 según los planes de JEEP.
Montañes
nueva plataforma STLA de Stellantis,eso significa que tiene una suspensión totalmente independiente y será exclusivamente eléctrico.
Jeep insiste en que el Recon será tan capaz como sus 4x4 de combustión interna, "Rubicon [trail]-ready desde el principio", como dice el jefe de Jeep Jim Morrison.

diferenciales de bloqueo electrónico (tecnología de eje e-locker), Selec-Terrain, placas protectoras, ganchos de remolque, neumáticos robustos y carrocería desmontable. Apoyo de MOPAR.

No es un sucesor del Wrangler.
derek062
Peaso de miembro
Y 100000 euros, seguramente
hummerinator
Estéticamente parece un BAIC chino

Y como siempre, que saquen lo que quieran, si el precio no acompaña....
Brock
Deseando quedarme tirado en medio de ningun sitio y tardar una semana o dos en cargar la bateria con un panel solar plegable, lo suficiente como para llegar a la carretera y que venga la grua con un generador a cargarmelo.
hummerinator
Cita de Brock
Deseando quedarme tirado en medio de ningun sitio y tardar una semana o dos en cargar la bateria con un panel solar plegable, lo suficiente como para llegar a la carretera y que venga la grua con un generador a cargarmelo.
Total es ponerle bola y el accesorio especial

el gordo
Cita de hummerinator

Joder, ridículo.
Brock
Cita de hummerinator

Bueno el otro día vi un vídeo de un súper charger, creo que por Cataluña, y había como 50 coches haciendo cola.
De locos, la involucion
hummerinator
Cita de el gordo
Joder, ridículo.
Cita de Brock
Bueno el otro día vi un vídeo de un súper charger, creo que por Cataluña, y había como 50 coches haciendo cola.
De locos, la involucion
Pero útil

el gordo
Cita de hummerinator
Pero útil

Que sin sentido.
Montañes
el 100% del mercado europeo de Jeep serán vehículos eléctricos para el año 2030, según los planes de JEEP.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
el 100% del mercado europeo de Jeep serán vehículos eléctricos para el año 2030, según los planes de JEEP.

En USA, el 10%.
hummerinator
Cita de Montañes
Según los planes.... A ver qué hay entonces
madjh
Camel Trophy
¿Y no podrian sacar un combustible limpio para gasolina y diesel? Creo que habia investigaciones sobre eso, pero que era caro de producir o algo parecido. Porque ya lo debe de haber, entre el 90 y 50 % mas limpio https://www.caranddriver.com/es/coch...pio-renovable/

Seguramente sea caro, pero con los precios de ahora igual es hasta viable. Todo electrico es inviable si no desarollan la energia de Fusion.
Montañes
Cita de KKB_4X4
En USA, el 10%.
50% USA

https://www.media.stellantis.com/es-...ion-de-los-suv
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Esas son las previsiones, pero ya veremos lo que pasa.
Udntknwm
Cita de hummerinator
Pero útil

Me he reído muchísimo con el primero
Chaseoner
Espartano
Nueva gama jeep ahora más ecológicos y más caros, por que nuestros nuevos compradores son subnormales

el eslogan de jeep para 2030

por un lado es normal, la inmensa mayoría de las ventas de jeep en españa son renegade o compass tracción delantera. el mercado off road ya no les interesa por que nadie paga 70k por un wrangler y no estarán vendiendo una mierda.

el eléctrico ese seguramente saldrá por 60.000 la versión básica con una pila que con suerte te de para ir a tu trabajo y volver y la que tenga una autonomia un poco más "grande" se irá a 100k facilmente.
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de Brock

Pues aunque te resulte difícil de creer, tienen un indicador igual que los coches de gasolina o gasoil al que si le haces caso, no se cumplirá tu deseo.

Yo sigo diciendo que los eléctricos, sobre el papel, van a ser muy buenos como TTs. Luego otra cosa es qué hacen los fabricantes, pero por posibilidades técnicas, tienen muchas más que lo que van con un motor de explosión.
hummerinator
Cita de _Silent
Pues aunque te resulte difícil de creer, tienen un indicador igual que los coches de gasolina o gasoil al que si le haces caso, no se cumplirá tu deseo.

.
Pero al contrario que los de combustión, no se soluciona con uno o dos de estos lleno

_Silent
Cita de hummerinator
Pero al contrario que los de combustión, no se soluciona con uno o dos de estos lleno

Pues lo mísmo que se lleva eso se pueden llevar una batería adicional. ¿Dónde está el problema?

Te lo digo yo, en que todavía, que yo sepa, no existen baterías portátiles para coches eléctricos. Pero existirán, si los coches electricos se extienden como quieren que se extiendan, que eso es lo que yo no veo que vaya a pasar.

Mi Jimny hace 300Km con un depósito y, sé que no lo vas a creer, pero no tengo Jerry can y nunca me he quedado tirado sin gasolina en el monte.
hummerinator
Cita de _Silent
Pues lo mísmo que se lleva eso se pueden llevar una batería adicional. ¿Dónde está el problema?

Te lo digo yo, en que todavía, que yo sepa, no existen baterías portátiles para coches eléctricos. Pero existirán, si los coches electricos se extienden como quieren que se extiendan, que eso es lo que yo no veo que vaya a pasar.

Mi Jimny hace 300Km con un depósito y, sé que no lo vas a creer, pero no tengo Jerry can y nunca me he quedado tirado sin gasolina en el monte.
Qué raro, debería hacer más, tienes el consumo parecido a mi samurai

Y si, quizá con una portátil alcanzase para algo, pero el tamaño necesario para que dure creo que la haría muy grande
madjh
Camel Trophy
Ein? ¿Que los suzukis hacen esos pocos km? El terrano 2 que tuvimos en una obra hacia 450km pero porque estaba hecho unos zorros y le daban zapatilla. Pero lo ideal es sobre los 800-1000 km.

Hoy de Zaragoza a Castellon parecia un desierto, pocas gasolineras y 0 autovia. Si no tienes 300km reales de autonomía eléctrica incluidos sube y baja, osea unos 500km teoricos, aqui no vale y he visto un Taycan asi que algun cargador tendra que haber.

Los cargadores tienen que estar en las gasolineras, en todas . Asi los de Repsol, cepsa etc se encargaría de mantenerlos y te atenderían en caso de problemas. Pero el sistema actual es penoso porque se ha copiado y en USA da muchas pegas. Hay muchos averiados.

En fin.
hummerinator
Cita de madjh
Ein? ¿Que los suzukis hacen esos pocos km? El terrano 2 que tuvimos en una obra hacia 450km pero porque estaba hecho unos zorros y le daban zapatilla. Pero lo ideal es sobre los 800-1000 km.
Date cuenta que tienen unos 40L de depósito, con que te gasten 10 o 12L/100 como el mio, ya lo tienes

Caso aparte los vitara HDI, que esos si son mecheros, igual te hacen 6-7 de litros / 100
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Pocos todoterreno, hay con una autonomía real de 800-1000 km de carretera, y seguramente ninguno, si le añades algo de campo y/o autopista sin ir pisando huevos.
_Silent
Hablo de que mi Jimny prácticamente solo hace campo. Eso si, por caminos y pueblos, nada de trialeras, rampas y demás. El consumo lo tengo en unos 10-12 litros.

Y volviendo al tema off-road eléctrico, recordad que el electrico, en bajadas recarga. Por supuesto menos de lo que gasta en subir, pero al final el de explosión quema cuando sube y quema cuando retiene.
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
es importante que un 4x4 así sea ligero y con buena autonomía. justamente lo que no tiene un eléctrico
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de _Silent
Hablo de que mi Jimny prácticamente solo hace campo. Eso si, por caminos y pueblos, nada de trialeras, rampas y demás. El consumo lo tengo en unos 10-12 litros.

Y volviendo al tema off-road eléctrico, recordad que el electrico, en bajadas recarga. Por supuesto menos de lo que gasta en subir, pero al final el de explosión quema cuando sube y quema cuando retiene.

Eso en los modelos viejos. En los modernos, inyección electrónica, si no aceleras, no mete combustible.
_Silent
Cita de Ivisaurio
es importante que un 4x4 así sea ligero y con buena autonomía. justamente lo que no tiene un eléctrico

Un 4x4 así? Así cómo?

Como siempre, dependerá del uso que le quieras dar. Ya lo he explicado otra veces, yo no soy ningún defensor del coche eléctrico en general, y menos tal y como está planteado ahora mismo, pero tampoco soy ningún talibán del diesel.

Creo que la electrificación se adapta perfectamente a muchos de los requerimientos de un 4x4. Depende ya de cómo se haga, pero se podría hacer mucho. No pienso sólo en vehículos a batería, pueden ser soluciones híbridas (pero de verdad, no las mierdas que se fabrican ahora), no sé, pienso por ejemplo en algunos tanques o vehíbulos militares que llevan motor eléctrico y un generador de algún tipo (diesel, gasolina, queroseno, nuclear!!!).

El problema del eléctrico actual es que está mal concebido ya de origen. Se ha tratado de adaptar lo que ya tenemos, en lugar de plantear un cambio de paradigma completo. Meter un motor electrico adicional por aquí, quitar espacio para poner una batería allá. Adaptar las lineas de montaje para que fabriquen ambas tecnoligía a la vez... Y claro, salen los mierdones que tenemos hoy.

Por ejemplo el problema de la autonomía se mitigaría bastante con baterías intercambiables, en "electrolineras" que funcionaran como la bombona de butano. Paro 5 min, me quitan la gastada y me ponen una llena y pago por la diferencia de energía que me llevo (con un contador de KW en las propias baterías). Además no haría falta una red eléctrica BRUTAL para que cada casa tenga un cargador, solo habrían falta cargadores en la propia "electrolinera". Esta idea existe desde los inicios ded la automoción (cuando no se sabía si los coches serían Gasolina, Eléctricos o a vapor).

Se pueden diseñar motores que vayan en la propia rueda (vigilando la masa no suspendida, claro) y ahorrrar un monton de transmisiones mecánicas y partes móviles que reducen mucho la vida de los coches.
La alternativa eléctrica no es mala en si, lo que es pésimo es la solución que se le está dando por parte de los fabricantes.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Ivisaurio

Salvo el Jimny, todos los modelos que hay desde hace 20 años para acá, han subido bastante de peso comparado con generaciones anteriores. Eso hablando de modelos con motor de explosión, sin meter híbridos de por medio.
← A 4x4 / Ocio