Peugeot 807, Ulysse, Galaxy, Alhambra/Sharan... que tal a 160-180 km/h? Y diario?

Guascast
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Estoy buscando un "nuevo" coche que complemente mi miata. Vivo en alemania (ciudad pequena), asi que me gustaria usarlo para diario durante el invierno.

Ademas, seria importante que pueda hacer cruceros en Autobahn a 160-180 comodo, y que se pueda dejar el maletero plano y con minimo 190cm de largo para meter un par de bicis o un colchon hinchable un par de findes al ano.

He estado mirando 807, Ulysse, Galaxy, Alhambra/Sharan... alguna recomendacion? Que tal los consumos? Mejor una furgo?

El presupuesto es de unos 5000 euros, por eso miro trastos viejos !
picachu1000
Con ese presupuesto solo vas a encontrar trastos reventados y podridos de óxido.

Tuve una Galaxy 2.3, el restyling de la que era prima de alhambra y sharan. Iba bien pero a 180 no la habría puesto. Cómoda si era.

La alhambra 7n es otra historia, he tenido 2 y a 190 de marcador van muy asentadas, muy bien. Pero tienen menos altura libre dentro y por 5k no creo que encuentres nada...
Jorge_Gonçalves
Veo presupuesto muy justo para un coche grande y que vaya bien.
En casa tenemos la experiencia de mi suegro que en los últimos años ha comprado una Voyager y un c8 y no andan una mierda, eso sí, de espacio genial.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
C8 o 807 con los motores de 163 o 173cv aguantan bien esas velocidades incluso cargados.

alguna 2.2 hdi 173 de 2008 puede haber desde 5000€, yo vendo una exclusive con techos panoramicos, xenon, ..
por algo mas de eso.
tiene la 6ª algo mas larga y de consumos a 150km/h anda por 9L/100
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de Guascast
Hola shurs,

Estoy buscando un "nuevo" coche que complemente mi miata. Vivo en alemania (ciudad pequena), asi que me gustaria usarlo para diario durante el invierno.

Ademas, seria importante que pueda hacer cruceros en Autobahn a 160-180 comodo, y que se pueda dejar el maletero plano y con minimo 190cm de largo para meter un par de bicis o un colchon hinchable un par de findes al ano.

He estado mirando 807, Ulysse, Galaxy, Alhambra/Sharan... alguna recomendacion? Que tal los consumos? Mejor una furgo?

El presupuesto es de unos 5000 euros, por eso miro trastos viejos !

las furgo suelen tener el cambio muy corto para ese uso.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Como te dicen, mira mínimo el 2.2 HDI de 173cv o los 1.9 TDI 150 o 1.8T 150 en los VAG/Ford.

En el resto de mecánicas para rodar a 180 hay que ir prácticamente con el pié a tabla.
Xanty
Yo tengo el Renault Espace IV con motor Dci 175cv y esos cruceros los hace sin despeinarse,con espacio mas que suficiente por dentro aunque elijas la corta.
sugris
ForoCoches: Usuario
Otro por aquí con una grand Espace IV, pero la 2.0dci de solo 150cv. A 160 por la autobahn no creo que tenga problemas, ya 180... Pues iria muy a fondo. Mejor la de 175cv seguro.
De espacio y comodidad esta genial, somos 5 en casa, llevo las tres sillitas y en el maletero metemos el carro, maletas, bicis, patinetes, etc.
Consumos, de 8 difícil bajar. El motor 2.0dci, quizas sea de lo mejor que ha hecho Renault (Nissan) en los últimos años en cuanto a fiabilidad (huye del 2.2dci).
MPVforever
Por Alemania he usado una Alhambra de 115 Cv unas cuantas veces:. La compré en el 2002. y la he dejado con 330.000 Km.Anteriormenete habia usado una Galasy de 110 Cv que deje con 400.000
Con el presupuesto que tienes es a lo que puedes aspirar. el espacio de carga que necesitas lo tienes sobradamente. Incluso mas que las generaciones posteriores. El "secreto" es que tienes que desmontar los asientos. La ultima generación con los escamoteables resta bastante espacio.

Lo de la velocidad que pretendes la hace sin problemas, con el pié casi en la tabla, pero la aguanta bien. El vehiculo va bien asentado y he tenido "piques" de centenares de kilometros con algunos de los contricantes que citas. Ahora bien, a partir de 130-140 los consumos se disparan y lo que es peor, para el presupuesto que tienes la unidad que consigas no va a estar en sus mejores momentos y tampoco es cuestión de reventarla, pero eso ya es cuestión tuya, poder puede, y en Alemania tambien puedes, porque en Francia y España va ser mejor que no te arriesgues.

Otro tema tambien es que este tipo de unidades andan muy buscadas por ciertos colectivos y mas si llevan gancho de remolqiue, asi que lo del precio es algo que vas tener que pelear
← A Monovolúmenes