Merge. ¿Ataque de Cardano a Ethereum?
06-sep-2022 02:22
|
Ya me he tomado la pastilla, Mirad el tweet de CH hace escasa hora y algo: una clara llamada a los mineros a irse a ERGO a pocas horas de activarse la bomba de dificultad (9:34 de la mañana hora española). https://twitter.com/IOHK_Charles/sta...11407957938179 [EDITO: Parece que ERGO y CARDANO son partners muy relacionados, no lo sabía, así no me extraña tanto que CH twittee eso, está justificado porque es un proyecto "hermano" donde sus empresas han aportado investigación. Incluso se va a integrar el DEX de ERGO en CARDANO en breve. En cualquier caso, como le decían a Mou: tu dedo nos señala el camino. Ese Tweet tiene muy mala leche en plena búsqueda de PoW que minar. Vaya película más buena.] Me ha llamado la atención justo a horas de que activen la bomba de dificultad de Ethereum ese apoyo a Ergo. Esto pasa en un mercado bull y me creo cualquier cosa, pero ahora mismo no lo veo. Se supone que la bomba hace que cada vez sea más difícil minar Ethereum y se vayan marchando mineros, pero si baja el H/R bajaría la dificultad para que se queden al menos un número suficiente para que la red sea siempre segura. Es algo que sobre el papel y en la testnet está muy bien. Pero en la vida real con todo el mercado y la guerra entre ETH y el resto puede pasar cualquier cosa. Por eso estaba muy mosqueado con el tema, pienso que se puede atacar fácil a Ethereum pumpeando una PoW (o Varias) de manera que siempre al minero le convenga marcharse de Ethereum (entonces todos podrían abandonarlo de golpe de manera coordinada y dejando un HR muy bajo. No entendía que se arriesgaran a ese ataque, hasta que publicaron la recompensa de bugs y anunciaron que tienen una puerta trasera para activar al merge en caso de peligro. Lo que es bastante tramposo. Es que estaba claro que desde la teoría de juegos no se puede anunciar a los mineros: a las 5 de tal día os vais a la mierda. .Porque se van a las 5 menos 1 minuto y joden el invento. |
Editado: 06-sep-2022 04:25 -
06-sep-2022 03:02
| Se nota que es bear market y todos los que hace 1 año están dormidos reventados de su larga jornada en el McDonald's |
06-sep-2022 09:10
|
Lo que dices requiere de la inyección de cientos de millones de dólares en dinero real. ¿De dónde lo sacas? Subir el precio puntualmente de otras POW para atraer a los mineros necesitaría de la inyección de mucho dinero. Pero lo que ya es una locura es seguir inyectando liquidez para mantener ese precio cuando esos mineros que has atraído comiencen a vender y disparen la presión vendedora en el mercado. La red ETH genera $22 millones diarios en recompensas. Para robar ese hashrate hay que poner esa cantidad de dinero sobre la mesa. |
06-sep-2022 17:51
| ETC y LUNC completamente desligados al comportamiento de BTC, enhorabuena a los nuevos ricos. |
06-sep-2022 18:40
|
Hablas de pumpearcomo si fuese hinchar una colchoneta.
Lo que dices requiere de la inyección de cientos de millones de dólares en dinero real. ¿De dónde lo sacas? Subir el precio puntualmente de otras POW para atraer a los mineros necesitaría de la inyección de mucho dinero. Pero lo que ya es una locura es seguir inyectando liquidez para mantener ese precio cuando esos mineros que has atraído comiencen a vender y disparen la presión vendedora en el mercado. La red ETH genera $22 millones diarios en recompensas. Para robar ese hashrate hay que poner esa cantidad de dinero sobre la mesa. |
06-sep-2022 18:42
| Yo en eso te doy la razón, pero precisamente los psicópatas son los que crean grandes cosas como Apple. Estás a un pasito Greg, ya te veo haciéndote yoroi |
06-sep-2022 19:46
Touche . Espero que sean sólo algunos y no acabemos todos jodidos rodeados de no-coiners diciendo I told you so...En serio, ni la más remota idea de a donde vamos en esta década. ¡Qué locura! |
09-sep-2022 20:50
|
wenmerge.com Puse que se activaba la bomba el otro día, pero lo que pasó creo que fue la actualización que la implementaba. Para la bomba faltan algo mas de 4 días... Será rápido entonces. Pensaba que eran días de bomba y por eso no me cuadraba |
10-sep-2022 11:11
| Charles siempre se ha mostrado bullish con Ergo públicamente y no me extraña, para mí Ergo es de lo mejorcito y ahora que Ethereum se pasa a pos ojalá muchos mineros lleguen a la blockchain. |
10-sep-2022 12:31
|
Ojalá ETH toque de nuevo los 4k. Ahí me salgo y me olvido de esto de una vez. Ya son muchos años holdeando (desde 2018-2019) |
10-sep-2022 14:35
| Yo voy al contrario, salí el año pasado y ni siquiera cuando bajó de 1000 me he visto confiado a entrar fuerte. Mi inversión mayor ahora es en conocimiento y si viene un cataclismo pues a ver si hay oportunidades grandes. La paguita siempre la voy metiendo, pero hablo de entrar con fuerza. Eso no me atrevo hasta que se despejen muchas nubes que andan por ahí. |
Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas!