Presentación Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 MY21 280 cv Rojo Alfa
04-sep-2022 18:14
#1
![]() Tras 8 meses con él y con muchas dudas por los líos que se montan siempre en el foro con el Giulia, me decido a presentároslo con toda mi ilusión. Se trata de un Giulia Veloce Q4 MY21, gasolina de 280 caballos color Rojo Alfa. De extras sólo lleva 2 (va muy equipado de serie): el cargador inalámbrico del móvil y el Pack Driver Assistance Plus, que en engloba todas las ayudas a la conducción, destacando el Nivel 2 de conducción autónoma. Pero empecemos por el principio. ¿Por qué un Giulia Veloce? Buscaba un coche con tacto deportivo y que a la vez permitiera viajar y tuviera 4 puertas. Los compactos deportivos se han puesto carísimos, así que finalmente me quedaron 2 candidatos: BMW 330i G20 o Alfa Giulia Veloce. La decisión la verdad es que fue complicada, el BMW es seguramente el mejor del segmento ya que es muy bueno en todo y además en casa siempre hemos sido de BMW, pero el primer día que fui al concesionario y pude ver y tocar el Alfa bien, me quedé enamorado del coche. No soló me pareció precioso y bien hecho, también me pareció un coche puro en cierto modo. Los coches son mi pasión y llevan camino de convertirse en algo que va a dejar de gustarme, eléctricos técnicamente todos iguales, interiores llenos de tonterías, diseños exteriores gordos y altos… y el Alfa en cierto modo representa el fin de una época y de como me gustan los coches a mí. ![]() EXTERIOR Queda claro que va a gustos. Desde que presentó me pareció un coche bonito; y viendo como avanza el mundo del automóvil cada día me parece más bonito. Tiene las líneas que necesita el coche, las proporciones me parecen muy buenas y al natural (las fotos no le hacen justicia) me parece una preciosidad. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() INTERIOR ![]() ![]() Es una de las cosas que más me gustan del coche. Me encanta la forma de los relojes, la caída del salpicadero, la integración de la pantalla, la nueva consola central con la nueva palanca de cambio, el uso de mando físicos y todo en la pantalla. Te haces a él enseguida y no cae en pantallas gigantes colgadas del salpicadero, eliminación de botones, negro piano que se mancha en 10 minutos… No es tan vistoso y llamativo como puede ser el interior del nuevo Clase C, es más sobrio. El volante tiene un tacto y tamaño exquisitos y las levas son la guinda. Excepcionales. No me entra en la cabeza como otras marcas no incorporan algo similar, son un verdadero vicio. ![]() ![]() La calidad de acabado me parece en general muy buena. El BMW es mejor, pero al Alfa le daría tranquilamente un 8. Muy buenos ajustes, plásticos blandos en las partes superiores y el tacto de los botones es todo bueno en general. Es mejorable la parte inferior de las puertas que es dura o los parasoles que también son algo menos suaves al tacto que en otros coches. Pero en general es un coche bien hecho, y al nivel que se espera. ![]() Los asientos son otro de los puntos fuertes del interior. Son los deportivos eléctricos con memoria, calefacción y multitud de ajustes. Tienen ajuste lumbar, los pétalos se pueden abrir o cerrar, extensión de banqueta. Muy cómodos y con el punto exacto de deportivdad. Sujetan bien y no resultan duros. Van perfectos en viajes largos y en rutas. En cuanto al asilamiento acústico, que es algo que se criticó del Giulia al salir al mercado, y que se ha mejorado, en el MY21 es bueno. Ruido aerodinámico no se escucha prácticamente nada y sólo se escucha algo de rodadura, que depende mucho de la carretera (y además el Alfa lleva buenos rodillos y runflat). Sin duda es más silencioso que mi GTI V y lo veo muy cerca del XF. En absoluto creo que sea un coche ruidoso, aunque no dudo que los habrá mejores. Otro punto muy criticado del Alfa es el infoentretenimiento. Desde el MY20 ha cambiado de manera importante y aunque no sea el mejor, creo que es más que correcto. Si le das mucha importancia a eso, el Mercedes o el BMW son superiores, pero si no, yo creo que va más que sobrado: pantalla de 8´8 pulgadas táctil y manejo también por ruleta, que me parece muy importante ya que es mucho más cómodo la ruleta que tocar una pantalla. Con la ruleta el sistema funciona muy rápido (con la pantalla va algo más lento), es muy sencillo de usar (es un menú tipo widgets configurable) y los gráficos son elegantes. Cuenta con navegador tomtom 3D que funciona muy bien, dispone de carplay/Android auto por cable (punto mejorable que no sea inalámbrico pero con fácil solución) e incluso tenemos la típica aplicación para el móvil en la que ver el estado del coche, dónde está abrirlo o cerrarlo. Por último, el maletero. Si cargas objetos muy grandes está claro que no es tu coche, la boca de carga es bastante pequeña. MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS Del motor me llama la atención la fuerza que tiene desde pocas revoluciones, en muchas ocasiones parece hasta un diésel porque va cómodo rodando a poco más de 1.500 revoluciones. Tiene unos bajos y unos medios muy buenos, empuja con mucha fuerza y tiene unas prestaciones sobradísimas. La verdad es que corre como un demonio, aunque es cierto que no estira tanto como otros motores de gasolina. El sonido del motor sí que resulta mejorable, especialmente diría que en frío y a bajas revoluciones, parecido a un diésel aunque sin llegar a tanto. En cambio, en conducción deportiva me parece que no suena nada mal, y en las reducciones hace un ruido agradable. En cuanto al consumo, me marca unos 9 litros desde que lo tengo. Yo diría que consume lo que se espera de un gasolina de 280 caballos y tracción total. Se pueden sacar medias de 8 litros o algo menos fácilmente circulando por autopista a velocidad legal y en conducción deportiva lo que se quiera. En ciudad unos 10-10´5 litros con el start stop quitado y modo N. La ZF de 8 marchas ya la conozco del Jaguar y me parece una de las mejores cosas del coche. En el Jaguar es un gozada por suavidad y en el Alfa se puede disfrutar su lado deportivo. En modo automático es como en el Jaguar, muy suave, no te enteras cuando cambia. Como pasa en casi todos los coches de hoy en día, en los modos A y N a veces se pasa un poco buscando la marcha más larga. En el modo D la gestión es un gustazo, el coche va más vivo y el cambio responde a la perfección. Pero lo mejor es ponerlo en manual y disfrutar de las levas. Un verdadero gustazo. La caja cambia muy rápido y el tacto de las levas es soberbio. Es disfrute puro. Es una caja de cambios perfecta para casi cualquier coche de calle, suave, inteligente y a la vez rápida y permite disfrutar en uso deportivo. CONDUCCIÓN Es el punto fuerte del Giulia, y por eso me decidí por él. Y desde luego no decepciona. La dirección, en combinación con un volante muy logrado, tiene un tacto muy bueno. Es rápida, directa y tiene la dureza ideal. Tiene un algo especial que cuando coges otros coches se nota. Eso sí, en maniobras gira poquísimo. Las primeras veces resulta extraño las pocas vueltas que hay entre topes y lo poco que gira, pero es acostumbrarse. Las curvas se las traga sin rechistar y con una facilidad pasmosa. Giras un poco el volante y entra a la curva, sin esfuerzo. La sensación de seguridad y agarre es total. Y cuando sales de la curva el coche vuelve a su sitio sin dramas, sin bamboleos, sin historias. Cada vez que vuelvo de dar unas curvas con él la sensación es la de llevar un coche más pequeño y ligero. Como si fuera un compacto GTI, pero que empuja de atrás. Y en conducción más relajada por autovía, es un coche cómodo y se pueden hacer grandes viajes con él. La suspensión es durita (como debe ser), pero no seca. Y tiene un rodar muy suave y estable, va sobre raíles. Sobre los frenos electrónicos, se nota que el tacto del pedal es distinto; con una primera parte del recorrido donde frena menos. Los primeros kilómetros se siente algo extraño, pero luego te haces a él y el coche frena muy bien. Eso sí, cuando cojo otro coche clavo los frenos la primera vez, jeje. CONCLUSIONES Muy contento con el coche. Es un coche más puro y analógico que la mayoría de coches que se venden actualmente. Precioso, poco visto, bien hecho, rápido, cómodo, un interior como a mi me gusta y tiene casi todo el equipamiento que considero debe tener un coche moderno, sin caer en algunas tonterías que hay tan de moda ahora. Como todo, no es perfecto. El maletero no es gigante y la boca es estrecha, debería llevar faros de led (aunque los Xenón van muy bien), el sonido del motor no está del todo conseguido e incluso podrían haberlo hibridado para la puñetera etiqueta eco; pero yo estoy encantado con él. ![]() PERDÓN POR EL TOCHO. |
04-sep-2022 18:24
#4
Para mi la berlina deportiva más bonita que te puedes comprar ahora mismo. Y mucho más exclusiva que las berlinas alemanas que se ven a patadas. Enhorabuena y a disfrutar semejante maquina Italiana. |
04-sep-2022 18:30
#8
Enhorabuena por el giulia, hace 1 año estuve a punto de coger el mismo que el tuyo, pero no me decidí al final, el alerón le queda genial y le da un aire mas deportivo, por contra el ribete plateado de las llantas no me gusta en absoluto y me falta el pack del equipo harman & Kardon con el salpicadero en piel y el techo para ser perfecto. Coincido plenamente en tu review es un coche que por desgracia esta en peligro de extinción y se sale de los tópicos actuales, menos pantallitas y paridas y mas hincapié en las sensaciones y conducción. Esta claro que la mayoria de gente pillaria antes el 330i aun con menos prestaciones pero viendo la cagada que ha hecho bmw con el pantallote pegado en todo el salpicadero ya no lo tendría en cuenta. |
04-sep-2022 18:33
#9
No se como saldra de fiabilidad, pero bajar al garage ver eso, meterte dentro y arrancar te cura todas las penas. |
04-sep-2022 18:47
#12
Muchas gracias shurs, me alegro que os guste ![]() Enhorabuena por el giulia, hace 1 año estuve a punto de coger el mismo que el tuyo, pero no me decidí al final, el alerón le queda genial y le da un aire mas deportivo, por contra el ribete plateado de las llantas no me gusta en absoluto y me falta el pack del equipo harman & Kardon con el salpicadero en piel y el techo para ser perfecto.
Coincido plenamente en tu review es un coche que por desgracia esta en peligro de extinción y se sale de los tópicos actuales, menos pantallitas y paridas y mas hincapié en las sensaciones y conducción. Esta claro que la mayoria de gente pillaria antes el 330i aun con menos prestaciones pero viendo la cagada que ha hecho bmw con el pantallote pegado en todo el salpicadero ya no lo tendría en cuenta. |
04-sep-2022 18:58
#13
Creo que lo has definido muy bien, de los pocos coches puros que quedan ya. Su filosofía de coche "de antes" es justo uno de sus mayores atractivos. Se me ha pasado muchas veces por la cabeza, pero la verdad es que no son buenos tiempos para comprar coche, así que seguiremos viendo al función desde la grada. Es una pena, pero en 10 años acabamos todos subidos en lavadoras amorfas y anodinas, por cojones (los de otro). A romperlo con salud. |
04-sep-2022 19:00
#14
Enhorabuena por el giulia, hace 1 año estuve a punto de coger el mismo que el tuyo, pero no me decidí al final, el alerón le queda genial y le da un aire mas deportivo, por contra el ribete plateado de las llantas no me gusta en absoluto y me falta el pack del equipo harman & Kardon con el salpicadero en piel y el techo para ser perfecto.
Coincido plenamente en tu review es un coche que por desgracia esta en peligro de extinción y se sale de los tópicos actuales, menos pantallitas y paridas y mas hincapié en las sensaciones y conducción. Esta claro que la mayoria de gente pillaria antes el 330i aun con menos prestaciones pero viendo la cagada que ha hecho bmw con el pantallote pegado en todo el salpicadero ya no lo tendría en cuenta. No sólo BMW... El interior de un Touareg da asco, el de un Q5 da asco, el de un A7 da as... Ah, que son todos la misma putísima mierda. ![]() |
04-sep-2022 19:05
#15
Los mb de noche parecen una puta feria con tanta luz. |
04-sep-2022 19:15
#16
Enhorabuena Shur. Tremenda adquisición. A mí me encanta tanto por dentro como por fuera. Siempre echaré en falta una versión SW. Que lo disfrutes con salud. |
04-sep-2022 19:25
#18
Las fotos son muy buenas pero al natural mejora y de qué manera, hasta versiones menos pintonas. Una pena que no sacaran versión SW, les habría quedado precioso también. |
04-sep-2022 19:30
#20
Precioso yo lo tengo desde hace ya casi 4 años, acabado veloce pero el diesel..y realmente no te cansas del coche |
04-sep-2022 19:34
#21
Muy bonito. Es exactamente igual que el que tiene el padre de una compañera de colegio de mi hija (iban antes a la misma clase). Incluso el alerón de carbono. Os alabo el gusto a ambos. |
04-sep-2022 19:35
#22
Una auténtica locura de coche, envidia sana. Me alegro de que al final te hayas animado a presentarlo y ni caso a los trolls haters, que ya tienes alguno por aquí. Lo único que no me gusta son las llantas, me gustan mucho más las de aros que no van pulidas. |
04-sep-2022 19:36
#23
Muchas gracias a los que no os cito ![]() Creo que lo has definido muy bien, de los pocos coches puros que quedan ya. Su filosofía de coche "de antes" es justo uno de sus mayores atractivos. Se me ha pasado muchas veces por la cabeza, pero la verdad es que no son buenos tiempos para comprar coche, así que seguiremos viendo al función desde la grada.
Es una pena, pero en 10 años acabamos todos subidos en lavadoras amorfas y anodinas, por cojones (los de otro). A romperlo con salud. ![]() Que sigas disfrutándolo shur |
04-sep-2022 19:37
#24
![]() De momento en el hilo todo con educación, cosa que me alegra mucho y me parece lo normal ![]() |
04-sep-2022 19:38
#25
Pues yo tengo las de aros pulidas, pero viendo estas del coche del shur cada vez me gustan mas.. |
04-sep-2022 19:44
#27
No he terminado de leerlo aún pero voy a ello, antes de nada decirte que tienes buen gusto por los coches, es de los pocos que se fabrican hoy en día con aroma a "coche de toda la vida" bien rematado como dios manda y nada de abominaciones ni naves espaciales marroneras. ¿Podría haber sido un QV y manual? (Porno para mi) Pues si, pero con este tienes máquina de sobra para divertirte, pasarte por la piedra a más de un niñato con su compacto vitaminado y de paso un mantenimiento de coche "normal". Veo que de momento no han salido Haters, es una de las razones por las que nunca he presentado ninguno de mis cacharros, pero viendo el percal es posible que me anime a hacerlo más pronto que tarde ![]() Por cierto, ¿planes de subir al Ring con él algún día? ![]() Mis deseos para que lo disfrutes con salud tanto como puedas!!! |
04-sep-2022 19:46
#28
En otros tiempos mejores, el Giulia tendría una preciosa versión SW. Incluso una versión Coupé y estaríamos mojando los calzoncillos como adolescentes en celo... |