Planear viaje LAPONIA

Mustang
ForoCoches: Usuario
Hola.Me gustaría planear un viaje de 7 días por Laponia (ROVANIEMI). Pero no se que sitios ver, o por donde moverme para no aburrirme en 7 días. Alguien que haya ido me dice alguna recomendación o ciudades para ver?
Hay alguna guía Forocochera de esos lugares del norte?
Alimaña Alfa
ForoCoches: Miembro
Interesa que me iré para allá en diciembre asi que up
Ganchut
Hola Shur, ayer hice una guía de Helsinki y alrededores, pero no estuvimos en la zona norte del país, espero que te pueda servir
Aglak
Contacta con una granja de perros y hazte una ruta en trineo por los lagos nevados..
alexfont6
Cita de Ganchut
Hola Shur, ayer hice una guía de Helsinki y alrededores, pero no estuvimos en la zona norte del país, espero que te pueda servir
Hola,

Tienes la guía de Helsinki a mano shur?

Estaremos dos días y dos noches, antes y después de Rovaniemi.

Gracias.
Ganchut
Cita de alexfont6
Hola,

Tienes la guía de Helsinki a mano shur?

Estaremos dos días y dos noches, antes y después de Rovaniemi.

Gracias.
Hola shur. Esta es la guía del viaje que hicimos. Si tienes alguna duda preguntame

https://forocoches.com/foro/showthre...819&highlight=
alexfont6
Cita de Ganchut
Hola shur. Esta es la guía del viaje que hicimos. Si tienes alguna duda preguntame

https://forocoches.com/foro/showthre...819&highlight=
Gràcies
Quinoo14
Mi recomendación:

- alquila un coche en el aeropuerto (no te preocupes por la nieve, se conduce genial)

- trata de alojarte en District Rovaniemi Oy, una autentica pasada y si lo negocias con ellos directamente (no booking) puede salirte igual que un hotel normal en el centro.

- Hazlo todo por libre (agencias carisimas), paseo en trineo con perros imprescindible, zoo de ranua muy prescindible.

Lo que necesites avisa Shur, de los mejores viajes de mi vida
Corasao
El sábado nos vamos la familia a LAPONIA, Rovaniemi y Levi 3 días en cada sitio, cualquier duda me preguntas, a la vuelta me pegaré el tocho para los que le pueda interesar
correodechema
Cita de Corasao
El sábado nos vamos la familia a LAPONIA, Rovaniemi y Levi 3 días en cada sitio, cualquier duda me preguntas, a la vuelta me pegaré el tocho para los que le pueda interesar
Como te fue shur ?
Nos lo estamos planteando
blade666
Yo estuve por allí en 2019, una pasada. Eso sí, prepara la cartera porque vaya precios. Yo te recomendaría pillar un airbnb como yo hice e intentar no comer mucho fuera porque te van a pegar buenas clavadas. Te recomendaría contratar al menos una excursión. Yo hice la de motos de nieve en un lago helado y una pasada y hasta"vi" auroras boreales. Lo pongo entre comillas porque en realidad se ve gris, verde es solo cuando lo hacen con una cámara buena con filtros.
Y en cuanto a Rovaniemi, visita obligada al Santa Claus Village, porque lo que es en la ciudad no hay mucho que hacer.
Kurosaki
Cita de Corasao
Cuéntanos la experiencia. ¿Edades de los peques?. Interesa para viaje 2023
alexfont6
Hola,

Vamos del 28 Dic al 4 Ene. Helsinki, tren nocturno a Robaniemi (3 días y 3 noches con las tipicas excursiones) Vuelta en tren nocturno y al día siguiente a Tallin vía ferry para rematar.

He contratado las excursiones directamente en las webs de las empresas en cuestión.

Alguna recomendación? @Quinoo14

Tenemos la de moto nieve, trineo con huskys y trineo y granja de renos (todo el mismo día 179€). Luego la de bañarse en lago helado (79€) y la de auroras boreales con fotos, barbacoa y autobús. (69€)

Algo que falte o sobre?

Qué empresas recomiendas?
alexfont6
Cita de Corasao
Cuéntanos algo Shur?

Levi qué tal?
shurcorea
Cita de blade666
Yo estuve por allí en 2019, una pasada. Eso sí, prepara la cartera porque vaya precios. Yo te recomendaría pillar un airbnb como yo hice e intentar no comer mucho fuera porque te van a pegar buenas clavadas. Te recomendaría contratar al menos una excursión. Yo hice la de motos de nieve en un lago helado y una pasada y hasta"vi" auroras boreales. Lo pongo entre comillas porque en realidad se ve gris, verde es solo cuando lo hacen con una cámara buena con filtros.
Y en cuanto a Rovaniemi, visita obligada al Santa Claus Village, porque lo que es en la ciudad no hay mucho que hacer.
Shur, no es por llevarte la contraria, es solo por si alguien te lee esto, que siento decir que no es así. Yo he viajado varias veces a la Laponia (finesa y sueca) y sí he visto auroras verdes. Por supuesto dependen muchos factores, por ejemplo en la ciudad no, demasiada contaminación lumínica. Pero vamos, he visto auroras verdes que eran una auténtica pasada.
pixiwi
Cita de alexfont6
Hola,

Vamos del 28 Dic al 4 Ene. Helsinki, tren nocturno a Robaniemi (3 días y 3 noches con las tipicas excursiones) Vuelta en tren nocturno y al día siguiente a Tallin vía ferry para rematar.

He contratado las excursiones directamente en las webs de las empresas en cuestión.

Alguna recomendación? @Quinoo14

Tenemos la de moto nieve, trineo con huskys y trineo y granja de renos (todo el mismo día 179€). Luego la de bañarse en lago helado (79€) y la de auroras boreales con fotos, barbacoa y autobús. (69€)

Algo que falte o sobre?

Qué empresas recomiendas?

hola, me puedes decir con que empresa hiciste todas las excursiones?
consejos?
gracias!
Kiuben
Hola Shur, yo estuve en Helsinki un fin de semana entero, y si no vas no te pierdas nada.
nesifran
Hola Shur, podrías decir con que empresa lo has cogido? Me interesa hacer ese viaje con los peques.
← A Viajes