Invertir vivienda para alquilar+Experiencias
02-sep-2022 21:25
|
Hola shuhrs. He colgado un hilo similar en el general, pero no ha tenido exito, y considero esto un tema lo suficientemente serio para las respuestas tan insulsas que me dieron. Actualmente dispongo de un piso en propiedad + los ahorros suficientes para afrontar la entrada de una vivienda de hasta 80k€ aproximadamente. Me gustaría saber experiencias de algunos de vosotros como caseros a la hora de alquilar vuestras viviendas a modo de inversión. Estaría guay que compartieseis errores comunes que habéis cometido a lo largo del tiempo ; a la hora de elegir el tipo de inmueble , el tipo de inquilino , seguros de impago , ect ect. Por otro lado ,me gustaria hacer algunas preguntas concretas: - Que rentabilidad BRUTA estimáis que es óptima ? Aquí en Asturias , que es donde estoy mirando porque vivo aquí, estimo que están sobre un 6-7% , algunas un 8% . No se de donde sacan los youtubers profesionales del sector rentabilidades del +10%. -Problemas con hacienda , es muy toca huevos? -He pensado en hacer algún anuncio Fake para ver cómo reaccionaria un inmueble y ver si tendría demanda o no, buena idea ? Os leo shurs |
02-sep-2022 21:57
|
- Alquilarla tú directamente sin inmobiliaria. - Seguro de impago si o si, con avisar de que lo vas hacer cuando te llamen los interesados ya la chusma se te echa atrás. Luego una vez tengas seleccionado al inquilino será la aseguradora la que verificará su solvencia. - Hacienda no se mete salvo que empieces a hacer el tonto, la renta en un alquiler se resume en ingresos menos gastos y por la diferencia es por lo que tributas (con la reducción correspondiente si es vivienda habitual del inquilino), si en la parte de gastos pones los normales (seguro, Ibi, revisiones de la caldera etc) no se meterán. Si empiezas a meter escobas, reformas de tu piso, papel higiénico y más cosas para bajar el importe a tributar es probable que te llamen a cuentas. |
03-sep-2022 15:14
| En Asturias depende de la ubicación te rentará más o menos. Como te han dicho en el hilo, está perdiendo población. |
06-sep-2022 08:28
|
- Alquilarla tú directamente sin inmobiliaria.
- Seguro de impago si o si, con avisar de que lo vas hacer cuando te llamen los interesados ya la chusma se te echa atrás. Luego una vez tengas seleccionado al inquilino será la aseguradora la que verificará su solvencia. - Hacienda no se mete salvo que empieces a hacer el tonto, la renta en un alquiler se resume en ingresos menos gastos y por la diferencia es por lo que tributas (con la reducción correspondiente si es vivienda habitual del inquilino), si en la parte de gastos pones los normales (seguro, Ibi, revisiones de la caldera etc) no se meterán. Si empiezas a meter escobas, reformas de tu piso, papel higiénico y más cosas para bajar el importe a tributar es probable que te llamen a cuentas. Cambiar la Tv por ejemplo? |