Máster data science UOC
01-sep-2022 13:18
|
Muy buenas. Estoy estudiando la posibilidad de hacer este máster y me gustaría saber que opiniones al respecto. Vengo de ADE y me hacen cursar más créditos de la cuenta. Por lo que me sale alrededor de 6000 euros. ¿Cómo lo veis? ¿Tenéis alguna otra sugerencia? ¿Otra vía para aprender? Saludos y gracias de antemano. |
01-sep-2022 13:59
|
Yo no lo he cursado, pero trabajé con un compañero que hizo una carrera de ciencias (no física ni mates) que lo cursó y la verdad... No sabía nada que no hubiese podido aprender por su cuenta con cursos de internet más baratos. Me da la sensación de que si no vienes de un campo relacionado debe de ser muy bueno para introducirte, pero no para especializarte. También he de decir que no era muy avispado por lo que probablemente no le sacaría todo el provecho al máster Dicho esto, para perfiles tipo ADE como el tuyo creo que sería cojonudo para introducirte... Y digo creo porque 6k me parece excesivo (no se a cuanto están las alternativas online), aunque tal y como están las cosas no se si es un trámite por el cual tienes que pasar sí o sí que en ese caso buscaría si hay uno más barato. En conclusión, de primeras sin haberlo cursado parece una buena formación para perfiles que se quieren reciclar a la ciencia/análisis de datos pero a un precio excesivo por lo que es una decisión más personal si estás dispuesto a pagarlo o no |
Editado: 01-sep-2022 14:04 -
01-sep-2022 23:37
|
|
01-sep-2022 23:40
|
Yo no lo he cursado, pero trabajé con un compañero que hizo una carrera de ciencias (no física ni mates) que lo cursó y la verdad... No sabía nada que no hubiese podido aprender por su cuenta con cursos de internet más baratos. Me da la sensación de que si no vienes de un campo relacionado debe de ser muy bueno para introducirte, pero no para especializarte. También he de decir que no era muy avispado por lo que probablemente no le sacaría todo el provecho al máster
Dicho esto, para perfiles tipo ADE como el tuyo creo que sería cojonudo para introducirte... Y digo creo porque 6k me parece excesivo (no se a cuanto están las alternativas online), aunque tal y como están las cosas no se si es un trámite por el cual tienes que pasar sí o sí que en ese caso buscaría si hay uno más barato. En conclusión, de primeras sin haberlo cursado parece una buena formación para perfiles que se quieren reciclar a la ciencia/análisis de datos pero a un precio excesivo por lo que es una decisión más personal si estás dispuesto a pagarlo o no |
02-sep-2022 00:31
|
Suerte y ánimo! |
02-sep-2022 09:30
|
Voy dejando opciones que voy viendo en la red: Máster en Business Analytics y Data Science de la Universidad de Salamanca, el cual es virtual y tiene un costo de solo 3600 euros. Y me gustaría saber que piensan de esa universidad. (https://www.usal.es/master-en-business- ... eriosadmin) Máster en Data Science y Big Data de la Universidad Complutense de Madrid, el cual tiene un costo de 4350 euros. (https://www.nticmaster.es/master-data-science/) Máster en Data Science y Business Analytics de la Universidad de Castilla-La Mancha, que vale solo 2000 euros. (https://www.uclm.es/estudios/propios/ma ... r-software) Máster Big Data y Data Science de la UCM: https://www.masterdatascienceucm.com...master-online/ 4400 euros. |
Editado: 02-sep-2022 09:33 -
03-sep-2022 11:04
|
Estoy acabando el Máster de la UOC y también vengo de ADE. Cuesta 6.000€ porque tienes que hacer 48 créditos de complementos de formación (python, bash, java, R, SQL..). El Máster como tal son 60 créditos y por tanto unos 3.500€. Pagas semestralmente, yo tardaré 3 años a 1.000€ el semestre. Cualquier duda que tengáis me decís. Por cierto, se exigen los 48 créditos porque se trata de un Máster universitario que requiere disponer de un grado y da acceso a Doctorado. Lo digo porque aunque a efectos prácticos puede no haber diferencias con otros másters para compararlos debes tener en cuenta también otras cosas. |
Editado: 03-sep-2022 11:09 -
05-sep-2022 12:03
|
Estoy acabando el Máster de la UOC y también vengo de ADE. Cuesta 6.000€ porque tienes que hacer 48 créditos de complementos de formación (python, bash, java, R, SQL..). El Máster como tal son 60 créditos y por tanto unos 3.500€. Pagas semestralmente, yo tardaré 3 años a 1.000€ el semestre. Cualquier duda que tengáis me decís.
Por cierto, se exigen los 48 créditos porque se trata de un Máster universitario que requiere disponer de un grado y da acceso a Doctorado. Lo digo porque aunque a efectos prácticos puede no haber diferencias con otros másters para compararlos debes tener en cuenta también otras cosas. Si me das permiso, posteo aquí tu respuesta para que los demás shur, la puedan barajar. |
05-sep-2022 12:25
| Dejo respuesta para darle seguimiento más tarde. Me interesa esta formación aunque tengo cero experiencia |
06-sep-2022 18:50
|
Esta fue la contestación del shur @Camata: Cual es tu valoración general? Pues en general estoy bastante contento. Viniendo de ADE es todo muy nuevo y distinto, no es lo mismo responder a una pregunta sobre marketing o derecho que hacer un script en python o bash. Tiene que gustarte la informática y el análisis de datos además de que se te de bien la estadística. Es casi imposible abarcar todo la materia en un año y por ejemplo deberás escoger entre aprendizaje profundo o aprendizaje por refuerzo. Aún así, es bastante completo e intenta tocar todos los palos al menos por encima. ¿Qué tal el máster en si? ¿Se aprende? Si vienes de ADE, salvo estadística, tienes mucho que aprender. Si vienes de una ingenieria y has tocado bases de datos, Python... pues puede que te sepa a poco. Aún así, el máster se encuentra actualizado y utiliza los lenguajes y librerias más actuales, además de enseñar los cimientos para poder escalar tus propios proyectos. Podemos decir que aprenderás mas o menos según tu nivel inicial. ¿Nivel de exigencia? Alguno no me creerá pero las asignaturas mas complicadas son los complementos de formación, es decir, el primer año. Se trata de asignaturas de 2o-3o del grado y la verdad si a los 6 meses de no saber que es un bucle me dicen que voy a tener que hacer un videojuego con Java para aprobar te digo que ni loco. Pues así fue, además de aprender 5 lenguajes el primer año. Una vez pasadas, las asignaturas del máster como tal son mas especificas que con la base adquirida de los complementos se hacen mas llevaderas. Además, el sistema de evaluación de las asignaturas de máster es más "benévolo". ¿Profesorado? ¿Salidas laborales? El profesorado pues es personal no dedicado al 100% a la UOC, pero no por eso son malos profesores. Hay de todo, profesores muy implicados y otros menos, unos que te ayudarán mas y otros que te dirán que te busques la vida. En general, los profesores no son el fuerte de la UOC pero en el mundo de la tecnologia al final tienes multitud de recursos donde buscar ayuda y aprender. Salidas laborales a día de hoy la mayoría de ofertas son de grandes multinacionales y en concreto farmaceúticas. Es la evolución del Data Analyst por lo que creo que trabajo no faltará aunque te encuentres sobrecualificado y debas bajar un escalón. Lo buenos es que la figura del Data Scientist es muy transversal y puede trabajar en cualquier sector y departamento. Espero os sirva de ayuda. |
14-sep-2023 17:14
|
@killou! @Camata Os como los morros, de estos master aun cuesta bastante encontrar información y gente que lo haya hecho, y vuestros comentarios me han ayudado a despejar algunas dudas. No se si ya habiendo pasado 1 año teneis algo más que podáis decir o si hay otro shur que haya hecho este master y pueda contar su experiencia. Yo tengo un amigo que hizo el de la UCM (también viniendo de ADE), así que más o menos se como se estructuran estos master y que se da. Pd: Pues hice la preinscripción y he hablado con el tutor que me han asignado por email con la intención de matricularme el próximo semestre. La verdad que la experiencia bastante mala, el tío no se enteraba de nada, me decía que los CF se pueden cursar cuando quieras, y en videos de presentación del master y demás información que hay en la web te dice todo lo contrario, que solo se puede cursar en el semestre en el cual se imparte en el grado. Para colmo no ha respondido a otras dudas que tenia, y me suelta la perla de que a partir del semestre que viene ya no van a aceptar a los de económicas, que no se lo verdad que será esto. Vamos que si ese tío iba a ser mi tutor todo el master, me ha hecho un favor diciéndome que no me puedo matricular. Nada recomendable esta universidad por la falta de profesionalidad. |
Editado: 17-sep-2023 20:34 -