Pocos lo saben pero Lugo quizás sea la provincia de España con más variedad turística
01-sep-2022 13:05
|
Si lo que interesa es ver monumentos, podemos empezar por el Neolítico: Forno Dos Mouros (Outeiro de Rei ) Dólmen da Moruxosa (Friol) Dólmen de Santo Tomé Muchos más aquí Pena de Rodas: Seguimos con la época castrexa Castro de Viladonga: Castro de Cervantes: Pallozas de Piornedo: Dominación Romana: Santa Eulalia de Bóveda: Muralla de Lugo: Termas Romanas Edad Media: Catedrales, Basílicas, Iglesias, Monasterios, Castillos Basílica de San Martiño Catedral de Mondoñedo: Catedral de Lugo: Monasterio de Samos: Iglesia de San Juan (Portomarín) Santa María de Nogueira de Miño: Iglesia de San Salvador de Vilar de Donas: Santo Estebo de Ribas de Miño: Monasterio de Lourenzá: Castillo de Pambre: ![]() Castillo de Doiras: Castillo de Monforte: Castillo de Narla: Si lo que interesa son Paisajes de Mar y Playa: Playa de As Catedrais: Illa Pancha: Rinlo: ![]() San Cosme de Barreiros: Foz: Fuciño do Porco: Viveiro: ![]() Playa de O Caolin: Si lo que interesa son Bosques y Montaña Os Ancares: PedraFita do Cebreiro: O Courel: O Xistral: |
Editado: 01-sep-2022 13:15 -
01-sep-2022 13:06
|
Fiestas y Conciertos: Resurection Fest: ![]() Fiesta del Arde Lucus: Desmbarco Vikingo O Vicedo: Varios: Covas do Rei Centolo Cañones del Sil: Y para comer: |
Editado: 01-sep-2022 15:38 -
01-sep-2022 13:09
| Con decir que la provincia de Lugo es muy interesante es suficiente, no hace falta comparar con las demás y decir que tiene más variedad turística, etc. |
01-sep-2022 13:10
| Me ha sorprendido el Castro de vilafonga, más cosas en realidad, pero esa la que más. Se te va a llenar el hilo de gente diciendo que 4 piedras no son monumento jaja |
01-sep-2022 13:12
| Lugo es de las pocas provincias españolas que nunca he pisado, gracias por el hilo shur |
01-sep-2022 13:12
|
se va a llenar esto de "ay rapaciños no vengais ehhh que hace muito frio ehh neno" En la pole además. |
01-sep-2022 13:14
| Hazle caso a la pole. Demasiado bonito como para que lo joda el turismo de masas. |
01-sep-2022 13:21
|
Variedad de monumentos históricos, puede ser, es una provincia grande, pero sus pueblos y ciudad (solo tiene una que es la propia Lugo) por lo general no tienen nada que ver, son bastante feos y abandonados, con alguna excepción, pero para ver un rato e irte de allí. Por no hablar del clima y de sus escasas comunicaciones. |
01-sep-2022 13:40
|
Hola shur, ¿la playa de las catedrales ha quedado muy fea sin el arco que se cayó? No encuentro fotos de después con la perspectiva de siempre en la que salen todos. ¿Me recomiendas algún sitio top para comer en tu provincia? |
01-sep-2022 13:41
| Admiro a los gallegos por su capacidad de hacer todas las fotos el único puto día que no llueve en el mes. |
01-sep-2022 13:42
| Lugo es maravilloso, da igual cuando leas esto, y siempre merece una visita; la ciudad y la provincia entera, como bien ilustra este hilo. |
01-sep-2022 14:51
|
01-sep-2022 14:53
|
No me gusta entrar a estos hilos a meterme con la provincia de nadie, pero si en vez de decir que es la mejor de España en algo os limitarais a presentar bien lo que tiene sin más...
Lugo no tiene variedad de climas apenas, no tiene alta montaña de verdad (el pico más alto no llega ni a 2000 metros), no tiene más que una ciudad (si es que con ese tamaño se puede llamar ciudad), el mismo verde por todos lados, el mismo tipo de color frío característico de zona lluviosa por todos lados, etc. Que es muy bonita? Puede ser. Variedad? No me jodas, si precisamente debe de estar entre las menos variadas de España. Argumento: No, que va, es todo igual, no tiene variedad. |
01-sep-2022 15:02
|
a mi no me ofende, pero luego se te convierte esto en "pues mi tierra mejor" o en mi pueblo meamos depié y mola más... las cosas interesantes de Lugo merecen la pena por si mismas, no porque sean mejores o más variadas que las de otro lugar. yo no conocía estas cosas de Lugo y me ha molao, sobre todo lo de los castros. |
01-sep-2022 15:03
|
Pon las cuevas como las Do Rei Zintolo. Y no se si has puesto algo de los cañones del Sil. |
03-sep-2022 01:02
| Soy catalán pero mi padre y familia paterna de Lugo, lo he recorrido mucho … este verano sin ir más lejos. Gran tierra que siento como mía |