Profesor de matemáticas tras grado en ing. informática
31-ago-2022 19:49
|
¿Alguien que haya optado por este futuro profesional? en la carrera de informática actualmente no se dan muchas matemáticas, solamente cálculo, algebra, matemática discreta y estadística. Es cierto que hay muchas plazas de matemáticas sin cubrir por los mayores sueldos en la privada, pero aunque han bajado el nivel, no creo que sea sencillo sacar la plaza. ¿Matricularme en grado en matemáticas? ¿Autoformarme viendo vídeos de lasmatemáticas.es e ir a una academia? Todo esto suponiendo que ya tengo el máster de profesorado, ese sacacuartos con el que juegan las universidades libremente. Os leo. |
Editado: 31-ago-2022 20:21 -
31-ago-2022 19:56
|
¿Alguien que haya optado por este futuro profesional? en la carrera de informática actualmente no se dan muchas matemáticas, solamente cálculo, algebra, matemática discreta y estadística.
Es cierto que hay muchas plazas de matemáticas sin cubrir por los mayores sueldos en la privada, pero aunque han bajado el nivel, no creo que sea sencillo sacar la plaza. ¿Matricularme en grado en matemáticas? ¿Autoformarme viendo vídeos de lasmatemáticas.es e ir a una academia? Todo esto suponiendo que ya tengo el máster de profesorado, ese sacacuartos con el que juegan las universidades libremente. Os leo. |
31-ago-2022 22:06
|
Ser profe de matemáticas interino si eres poco exquisito eligiendo es fácil, hay mucha demanda. Sacarse plaza en matemáticas con lo que ves en la ingeniería me parece muy muy muy muy complicado. Siendo ingeniero informático ven a las dos especialidades que está dividida la informática. Salvo la FP Básica mejor alumnado que la ESO y también falta gente. Y es más fácil pasar a buenas vacantes en informática que en matemáticas. |
01-sep-2022 09:47
|
Ser profe de matemáticas interino si eres poco exquisito eligiendo es fácil, hay mucha demanda.
Sacarse plaza en matemáticas con lo que ves en la ingeniería me parece muy muy muy muy complicado. Siendo ingeniero informático ven a las dos especialidades que está dividida la informática. Salvo la FP Básica mejor alumnado que la ESO y también falta gente. Y es más fácil pasar a buenas vacantes en informática que en matemáticas. |
02-sep-2022 19:07
|
Es una opo bastante complicada y o tienes el perfil "mates" o poco tienes que hacer. |
02-sep-2022 23:28
|
Sin estar muy enterado del tema, creo que mucha gente que ha tocado mates durante la carrera piensa que puede con las opos a profesor de mates. Aparentemente es un error y de hecho, en muchas convocatorias, quedan plazas sin cubrir porque la gente no tiene el nivel mínimo requerido.
Es una opo bastante complicada y o tienes el perfil "mates" o poco tienes que hacer. |
09-sep-2022 10:57
|
Sin estar muy enterado del tema, creo que mucha gente que ha tocado mates durante la carrera piensa que puede con las opos a profesor de mates. Aparentemente es un error y de hecho, en muchas convocatorias, quedan plazas sin cubrir porque la gente no tiene el nivel mínimo requerido.
Es una opo bastante complicada y o tienes el perfil "mates" o poco tienes que hacer. Yo conozco a algún ingeniero civil pero es que el nivel de matemáticas de esa carrera es muy superior al que se da en informática |
10-sep-2022 00:06
| Conozco varios ingenieros de caminos que estaban preparando esta. No sé si acabaron aprobando. |
24-sep-2022 23:09
| Con la demanda que hay de profes de informática en institutos… sácate el máster de educación y entras del tirón de profe de informática… en cuanto saquen bolsa extraordinaria… al menos en ANDALUCIA |