Duda fiscalidad venta de acciones

AllieFox
ForoCoches: Miembro
Tengo unas acciones dónde he hice dos compras. Pongamos que a 2 euros y luego amplié, osea volví a comprar a 3 euros. Si decido venderlas a 1 euro, con pérdidas, me puedo desgravar de los dos paquetes comprados?

Entiendo que lo de la regla de los 12 meses (es una acción australiana) no me aplicaría.

Gracias de antemano.
Gil y Gil
ForoCoches: Usuario
¿Vas a vender todas las acciones o solo una parte? Si vendes solo una parte, debes seguir el método FIFO. Si vas a vender todas, aunque sean compradas en fechas y precios diferentes, calculas el precio medio y ya estaría
rubingo
ForoCoches: Miembro
Cita de AllieFox
Tengo unas acciones dónde he hice dos compras. Pongamos que a 2 euros y luego amplié, osea volví a comprar a 3 euros. Si decido venderlas a 1 euro, con pérdidas, me puedo desgravar de los dos paquetes comprados?

Entiendo que lo de la regla de los 12 meses (es una acción australiana) no me aplicaría.
Sí, puedes usar las pérdidas de los dos paquetes para compensar con otras ganancias, eso sí, siempre que no vuelvas a comprar esa misma acción.

En ese caso sí aplicaría la regla de los 12 meses por haber habido recompra y no podrías compensar las pérdidas de la venta hasta que desaparezca la recompra
← A InverForo