¿Tienes un negocio local? Esto te interesa. Mucho.
31-ago-2022 15:06
|
Update OCT 2023: ya no es gratis, por suerte, pero aún así te interesa. Post original, Agosto 2022: Hola Shur, te voy a contar lo de mi app. Pero es que es gratis, y si tienes un Bar, Restaurante, Puesto de chuches o taller de carrozas, te va a solventar un problema gordo, de los que dan clientes. Gratis. Así que no me banees todavía, lee esto y me baneas después. Antes déjame contarte cómo hacen tus competidores (los grandes) lo de las reseñas en Google Maps. Esas que muchos negocios han dado por batalla perdida, pero que los clientes usan cada vez más. Las cadenas tienen algo que tú, en tu Bar terraza y música en vivo los sábados, no tienes. Un equipo de marketing. No un primo que te lleva la web, ni tu hija que te graba en el TikTok, equipos de marketing con sus estrategas, sus creativos, y sobre todo, sus analistas. Sí, tu tortilla es mejor, pero no hablamos de eso ahora. Estos analistas para conseguir que cada Starbucks y cada Hotel Marriot tengan la mejor puntuación en Google usan un software llamado "Local reviews manager". Ahi tienes de todo: uberall, solocal, localista, etc.. etc.. Todo son programas de pago, claro, con sus oficinas y recepciones, sus eventos y viajes de negocio que paga la cadena (Pizza Hut) sin pensarlo dos veces. Hablamos de facturas de 80 a 200€ por localización. No les va mal, nada mal. Por eso los pequeños se la suda, pero no sabes como. Que se mueran, que ellos van a los que se lo pueden pagar. No eres tú. Porqué los analistos de marketing de Mercadona usan estos softwares? Porque les da lo que necesitan para mejorar su puntuación en Google Maps: datos. Por ejemplo: Nota Real. No el 4.5 redondeado que ves en tu perfil de Google Business Profile. No, el REAL. ¿Cuanto tiempo llevas con la misma nota? ¿No te flipa que no tienes ni idea de cuando va a cambiar? ¿Y si estás en una racha mala y no tienes ni idea de cuando puedes bajar de nota? Pues todo eso se arregla con la nota real, porque no es lo mismo 4.3, que 4.256, que 4.341. Ellos lo saben. Ahora lo sabes tú. ¿Cómo se calcula? Super facil, no tiene misterio ninguno, es una fórmula sencillisima, y tienes mil y una calculadoras online. Pero lleva tiempo. Y claro, lo suyo (donde está la pasta, la oportunidad) es que una vez tienes la nota real, tienes la tendencia. Eh si, puedes saber que vas a bajar de nota (o subir, seamos positivos) antes de que pase, y evitar uno, y acelerar otro. Ya sabes qué el cambio de 4.5 a 4.6 en clientes es brutal. Parece mentira? No, tiene todo el sentido. 4.5 es OK, segunda opción cojonuda. 4.6, con 1000 reseñas al menos, ya es algo que gusta a Vicente. Y Vicente se equivoca poco. En mis 20 años de Marketing ni te cuento la de horas que he dedicado a hacer estos excels. Con una importante diferencia: me pagaban por hacer eso (entre otras cosas), pero ¿tú? Si tienes un negocio y tienes tiempo para hacer estos excels, mis felicitaciones. Te va genial. Si no es el caso, ahora viene la buena noticia. Lo de mi app, ¿recuerdas? Me cansé de ver como los grandes abusan de los pequeños, y sobre todo, de ver cómo esta tecnología que debería ser disponible para todo el mundo, es un coto reservado a las marcas que crujen al negocio local Español. De verdad, no hablamos de AI ni de SpaceX, esto debería estar disponible para todo el mundo. Bueno, para los pequeños. Los grandes que paguen. Así que lancé Localboss. Un gestor de reseñas para negocios locales sin tiempo para tonterías: recibes una reseña, abres la app y ves tu nota real, cuanto te falta para subir de nota, y como va la tendencia. Vas a flipar. Los negocios que lo estan usando, están enganchados. Y les encanta. Es una app, para que vaya contigo todo el tiempo, y es una p*** pantalla, se abre, se mira, y se sigue mejorando la nota. Hce más cosas, pero lo principal es eso: pone luz en algo que ibas a ciegas. Y funciona. La tienes gratis, de por vida. Más adelante se pagará (un poco) pero pa un Shur es gratis. Sólo te pido dos cosas a cambio: Si te ayuda, deja una nota en tu app store. Y si te falta algo, contacta conmigo y pásame feedback. Es reciente, y seguro, seguro, se puede mejorar. Ahora vas y me baneas, pero como te vea usando la app te voy a banear yo a ti, a ver quien pierde ![]() Es coña. De nada! |
Editado: 12-feb-2024 09:12 -
01-sep-2022 00:44
|
muy buena idea shur, has sabido detectar una necesidad e implementarla, espero que te vaya genial mañana la pruebo |
01-sep-2022 09:05
|
01-sep-2022 09:06
| Veo que ya se la han bajado un par de restaurantes y cafeterías... cualquier duda me decís! |
01-sep-2022 12:17
|
Agradecimiento infinito. Y os lo pago con transparencia, que estas cosas mola saber cómo van y el impacto que tiene el foro. De momento se han dado de alta: 3 shures sin negocio, pero mira, le echan un vistazo y seguro se la recomiendan a alguien 2 Restaurantes 1 Cafeteria 1 Clínica 1 Centro medico Si alguno quiere compartir su experiencia, palante! |
01-sep-2022 15:22
|
Mola shur, no tengo un negocio pero me dedico a la parte técnica y la verdad es que es una buena idea y aún sin ver detrás de bastidores parece bien implementada. Te deseo toda la suerte en esta aventura y te felicito por el "speech" de presentación, se nota que esos 20 años en marketing no han sido en balde Te dejo 5 stars en gplay y te subo el hilo Edit: en la pantalla de "ver reseñas" pondría un botón para volver hacia atrás, ahora mismo no es muy intuitivo |
Editado: 01-sep-2022 15:28 -
01-sep-2022 15:40
|
Mola shur, no tengo un negocio pero me dedico a la parte técnica y la verdad es que es una buena idea y aún sin ver detrás de bastidores parece bien implementada.
Te deseo toda la suerte en esta aventura y te felicito por el "speech" de presentación, se nota que esos 20 años en marketing no han sido en balde Te dejo 5 stars en gplay y te subo el hilo Edit: en la pantalla de "ver reseñas" pondría un botón para volver hacia atrás, ahora mismo no es muy intuitivo |
01-sep-2022 21:12
|
Hola Shur,
te voy a contar lo de mi app. Pero es que es gratis, y si tienes un Bar, Restaurante, Puesto de chuches o taller de carrozas, te va a solventar un problema gordo, de los que dan clientes. Gratis. Así que no me banees todavía, lee esto y me baneas después. Antes déjame contarte cómo hacen tus competidores (los grandes) lo de las reseñas en Google Maps. Esas que muchos negocios han dado por batalla perdida, pero que los clientes usan cada vez más. Las cadenas tienen algo que tú, en tu Bar terraza y música en vivo los sábados, no tienes. Un equipo de marketing. No un primo que te lleva la web, ni tu hija que te graba en el TikTok, equipos de marketing con sus estrategas, sus creativos, y sobre todo, sus analistas. Sí, tu tortilla es mejor, pero no hablamos de eso ahora. Estos analistas para conseguir que cada Starbucks y cada Hotel Marriot tengan la mejor puntuación en Google usan un software llamado "Local reviews manager". Ahi tienes de todo: uberall, solocal, localista, etc.. etc.. Todo son programas de pago, claro, con sus oficinas y recepciones, sus eventos y viajes de negocio que paga la cadena (Pizza Hut) sin pensarlo dos veces. Hablamos de facturas de 80 a 200€ por localización. No les va mal, nada mal. Por eso los pequeños se la suda, pero no sabes como. Que se mueran, que ellos van a los que se lo pueden pagar. No eres tú. Porqué los analistos de marketing de Mercadona usan estos softwares? Porque les da lo que necesitan para mejorar su puntuación en Google Maps: datos. Por ejemplo: Nota Real. No el 4.5 redondeado que ves en tu perfil de Google Business Profile. No, el REAL. ¿Cuanto tiempo llevas con la misma nota? ¿No te flipa que no tienes ni idea de cuando va a cambiar? ¿Y si estás en una racha mala y no tienes ni idea de cuando puedes bajar de nota? Pues todo eso se arregla con la nota real, porque no es lo mismo 4.3, que 4.256, que 4.341. Ellos lo saben. Ahora lo sabes tú. ¿Cómo se calcula? Super facil, no tiene misterio ninguno, es una fórmula sencillisima, y tienes mil y una calculadoras online. Pero lleva tiempo. Y claro, lo suyo (donde está la pasta, la oportunidad) es que una vez tienes la nota real, tienes la tendencia. Eh si, puedes saber que vas a bajar de nota (o subir, seamos positivos) antes de que pase, y evitar uno, y acelerar otro. Ya sabes qué el cambio de 4.5 a 4.6 en clientes es brutal. Parece mentira? No, tiene todo el sentido. 4.5 es OK, segunda opción cojonuda. 4.6, con 1000 reseñas al menos, ya es algo que gusta a Vicente. Y Vicente se equivoca poco. En mis 20 años de Marketing ni te cuento la de horas que he dedicado a hacer estos excels. Con una importante diferencia: me pagaban por hacer eso (entre otras cosas), pero ¿tú? Si tienes un negocio y tienes tiempo para hacer estos excels, mis felicitaciones. Te va genial. Si no es el caso, ahora viene la buena noticia. Lo de mi app, ¿recuerdas? Me cansé de ver como los grandes abusan de los pequeños, y sobre todo, de ver cómo esta tecnología que debería ser disponible para todo el mundo, es un coto reservado a las marcas que crujen al negocio local Español. De verdad, no hablamos de AI ni de SpaceX, esto debería estar disponible para todo el mundo. Bueno, para los pequeños. Los grandes que paguen. Así que lancé Localboss. Un gestor de reseñas para negocios locales sin tiempo para tonterías: recibes una reseña, abres la app y ves tu nota real, cuanto te falta para subir de nota, y como va la tendencia. Vas a flipar. Los negocios que lo estan usando, están enganchados. Y les encanta. Es una app, para que vaya contigo todo el tiempo, y es una p*** pantalla, se abre, se mira, y se sigue mejorando la nota. Hce más cosas, pero lo principal es eso: pone luz en algo que ibas a ciegas. Y funciona. La tienes gratis, de por vida. Más adelante se pagará (un poco) pero pa un Shur es gratis. Sólo te pido dos cosas a cambio: Si te ayuda, deja una nota en tu app store. Y si te falta algo, contacta conmigo y pásame feedback. Es reciente, y seguro, seguro, se puede mejorar. Ahora vas y me baneas, pero como te vea usando la app te voy a banear yo a ti, a ver quien pierde ![]() Es coña. De nada! Me la instalo y la pruebo. Pero tengo una pregunta , como ganas pasta con la app? |
02-sep-2022 09:17
![]() Ya tengo la versión de pago lista, será una suscripción de 2'99€ al mes para los que tienen 1 negocio, y para los que tienen más negocios (agencias, cadenas pequeñas etc) unos 14,99. Pero si funciona la idea es que sea gratis para los mas pequeños. Pero antes de sacar la de pago necesito más gente que la use para acabar de pulirla, y que tenga buenas valoraciones. Una cosa es que la gente la use gratis, otra es que vayan a pagar por ella.... pero todos los que la habeis bajado estos dias la tendréis gratis de por vida, independientemente de los negocios que tengáis. (los precios son en dólares, porque a los americanos les voy a cobrar más, obviamente!) |
02-sep-2022 09:31
|
Ya te he visto! Pero hay un shur con 12 que te gana hahaha Mil gracias! ![]() Cuéntame, honestamente, cómo te va. Aporta valor? Alguno de los 10 está apunto de subir y no lo sabías? Sobre todo, en estos casos, dale al botón "conseguir reseñas" y manda el enlace para dejar reseña por whatsapp... así subes enseguida. Y si quieres compartir algún pantallazo de uno de los negocios (yo no veo los datos) te lo analizo. |
02-sep-2022 10:19
|
Gracias Shur! Y gracias a todos los que la estais descargando, no paran de darse de alta negocios!
![]() Ya tengo la versión de pago lista, será una suscripción de 2'99€ al mes para los que tienen 1 negocio, y para los que tienen más negocios (agencias, cadenas pequeñas etc) unos 14,99. Pero si funciona la idea es que sea gratis para los mas pequeños. Pero antes de sacar la de pago necesito más gente que la use para acabar de pulirla, y que tenga buenas valoraciones. Una cosa es que la gente la use gratis, otra es que vayan a pagar por ella.... pero todos los que la habeis bajado estos dias la tendréis gratis de por vida, independientemente de los negocios que tengáis. (los precios son en dólares, porque a los americanos les voy a cobrar más, obviamente!) |
02-sep-2022 14:33
|
¿A qué copy has contratado para escribir esa carta de ventas (sin que lo parezca)? Está muy bien. Ya veo que dices que es gratis para todo el que lo descargue ahora...Sólo espero que en X meses no borres el hilo e intentes comenzar a cobrar suscripción a los shures. Por lo demás felicitarte. Es una App muy sencilla pero que a la vez da una gran utilidad...y no menos importante, has sabido "venderla" a los shurs. |
Editado: 02-sep-2022 15:32 -
02-sep-2022 14:44
|
Más bien la de Álvaro, eh pillín? ![]() @hashito, buen trabajo y la veo muy bien de primeras pero ¿no es un poco agresiva la petición de permisos para "ver, editar, crear o eliminar ficha"?... Eso genera inquietud, porque por muy buena gente que seas, en el fondo eres un desconocido y la gente se lo puede pensar mucho a la hora de dejarle la ficha a la buena voluntad de un tercero. No había opción de permiso solo para "ver ficha"? Que es lo único que necesita la app para hacer su trabajo, no? Pregunto. |
05-sep-2022 09:28
|
¿A qué copy has contratado para escribir esa carta de ventas (sin que lo parezca)? Está muy bien.
Ya veo que dices que es gratis para todo el que lo descargue ahora...Sólo espero que en X meses no borres el hilo e intentes comenzar a cobrar suscripción a los shures. Por lo demás felicitarte. Es una App muy sencilla pero que a la vez da una gran utilidad...y no menos importante, has sabido "venderla" a los shurs. Gracias Shur, te paso por privado como aprendí a hacer este copy. Pero lo importante, como todo en la vida, es que lo que digas sea verdad, sea honesto y sea sincero, si no.... Por eso te prometo que este hilo no se borra, y los que se lo bajen ahora (dentro de un mes ya no vale) la tendrán gratis. Ya son muchos! Pero cuantos negocios hay en el mundo??? Podemos dejarla gratis a los que estais echando una mano tan importante ahora. |
05-sep-2022 09:32
|
Más bien la de Álvaro, eh pillín?
![]() @hashito, buen trabajo y la veo muy bien de primeras pero ¿no es un poco agresiva la petición de permisos para "ver, editar, crear o eliminar ficha"?... Eso genera inquietud, porque por muy buena gente que seas, en el fondo eres un desconocido y la gente se lo puede pensar mucho a la hora de dejarle la ficha a la buena voluntad de un tercero. No había opción de permiso solo para "ver ficha"? Que es lo único que necesita la app para hacer su trabajo, no? Pregunto. Hola Rebus! Pues si, para usar Localboss basta con leer la ficha... ni editar ni mucho menos borrrar (que encima no tiene sentido, no se puede borrar un negocio de maps).... pero no lo puedo cambiar yo. Es 1 permiso que incluye esas 3 cosas, y no 3 individuales como en otras plataformas... Y me da que Google no lo va a cambiar pronto. Por eso lo que necesito es que mucha gente la baje y la valore en las appstores para generar la confianza de que es segura, aunque ese permiso es una p*****a. No se cuantos usuarios más tendría ahora si no existiera ese permiso, que, ni falta hace que diga, no me sirve para nada y nunca usaré. En fin, aun asi vamos creciendo y esta semana ha sido brutal con la acogido de los shures. Álvaro King of Kings, esta claro
|
07-sep-2022 14:44
|
Lo subo para informar que con el mega tirón de FC ya hemos llegado a los 1000 negocios! https://twitter.com/Localboss_app/st...01527930179584 |
07-sep-2022 16:14
|
Sois tan feos que eso es garantía de éxito, shur. No homo, claro. Echo en falta un menú oculto o similar tipo yo te valoro a ti y tú me valoras a mi, que ambos sabemos se hace más de lo que se dice. Mis felicitaciones y up. |
07-sep-2022 18:46
|
Hola Rebus!
Pues si, para usar Localboss basta con leer la ficha... ni editar ni mucho menos borrrar (que encima no tiene sentido, no se puede borrar un negocio de maps).... pero no lo puedo cambiar yo. Es 1 permiso que incluye esas 3 cosas, y no 3 individuales como en otras plataformas... Y me da que Google no lo va a cambiar pronto. Por eso lo que necesito es que mucha gente la baje y la valore en las appstores para generar la confianza de que es segura, aunque ese permiso es una p*****a. No se cuantos usuarios más tendría ahora si no existiera ese permiso, que, ni falta hace que diga, no me sirve para nada y nunca usaré. En fin, aun asi vamos creciendo y esta semana ha sido brutal con la acogido de los shures. Álvaro King of Kings, esta claro ![]() Lo que yo digo: honesto y profesional el tío. Vamos parriba, que te lo mereces. Felicitaciones sinceras y mi admiración. |

Miembro nº 1 y Fundador

RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33