Hipotecar ahora o alquilar y esperar?
31-ago-2022 12:47
|
Buenas shurs, llevo meses dándole vueltas y cada vez que hago esta reflexión llego a un punto diferente, por lo que me gustaría debatir aquí con ustedes y que me diesen sus puntos de vista. He estado mirando el hipotecarme, pero cuanto más espero más sube el tipo de interés de estas hipotecas. Hace unos meses tenía ofertas a 1.85% y ahora de 2.5% no bajo. Lo que no tengo claro es si es coherente apalancarme ya, hipotecarme ahora y si las condiciones mejoran en unos años subrogar la hipoteca, o si por el contrario, mantener el alquiler un año mas y ver si mejoran las condiciones. Escucho opiniones. Gracias shurs!! |
31-ago-2022 12:50
| Depende tus circunstancias, si tienes un trabajo medianamente indefinido y tienes perspectivas de vida a medio plazo en ese lugar, diría que es mejor hipotecar y si mejora el mercado luego subrogar. |
31-ago-2022 13:00
| No sabes si en un año las condiciones de las hipotecas serán mejores, tampoco sabes si en un año la vivienda habrá bajado... Lo que si sabes es que el alquiler pagado durante ese año no lo vas a recuperar |
31-ago-2022 13:09
|
"Los expertos" dicen que los tipos de interés van a seguir subiendo y que esto provocará una bajada del precio de la vivienda por aumentar el coste/dificultad para obtener la hipoteca (a más difícil, menos compradores, a menos compradores, menos demanda, a menos demanda, más oferta, a más oferta, menor precio). Pero tampoco se sabe cuanto se puede dilatar en el tiempo y cuanto de profundos serán esos cambios. |
31-ago-2022 17:36
Si menos gente accede a compra de vivienda por la subida de tipos…subirá el alquiler?
|