Nada de crash bursatil en este año

luidgi123
ForoCoches: Miembro
El caso es que la mayoria de opiniones que leo, en este y otros foros, es que se vaticina fuerte caida de los indices para final de año y a la vez parece que hay mucha liquidez esperando ese momento para entrar.
¿Como bajaran los mercados si tantos van a comprar a mansalva?
Sospecho que no habrà ese tan previsible crash otoñal y los indices se mantendràn laterales muchos meses.Y recordar que la Bolsa és una suma cero menos las comisiones.
PajaroVerde1
ForoCoches: Usuario
La bolsa es una suma positiva menos las comisiones
a_fumau
Por un lado se ve que muchas empresas cotizadas siguen reportando buenos números o almenos aceptables en el contexto actual, pero por otro no sé cuánto tiempo puede resistir el pequeño comercio o la industria con el precio de la luz y gas tan tan disparado, sin tener los números solo hay q preguntar a una cafeteria de barrio cualquiera cuánto pagaba d luz hace un año y cuánto ahora. Cuantos negocios van a poder aguantar durante meses facturas de energía desvocadas? Por no hablar de los intereses subiendo... Yo veo una especie de tormenta perfecta
luidgi123
En la Bolsa otro gana lo que tu pierdes: suma cero.
A parte las comisiones de la entidad que sí siempre gana.
Manu
Cita de luidgi123

Error, los mercados historicamente siempre han crecido a largo plazo. Un juego de suma cero serie si el market cap y el valor de los indices siempre fuera el mismo.-
mak
Membrillo
Cita de luidgi123

La bolsa no son criptos. Hay empresas que hacen cosas y obtienen beneficios vendiendo esas cosas. A veces hasta reparten esos beneficios, dividendos creo que lo llaman.

Se os ve aburridos y parece que le dais de mas a la cabeza. Dejad de adivinar el futuro.
Ivory
Pillo sitio en otro hilo más que trata de sacar la bola de cristal
luidgi123
Gracias por vuestros
acertados aportes..
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Ya está todo descontado.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Si caemos a 3200 meto hasta la casa de mi abuela.
Tontos
sera en octubre

de 2023
Manu
Cita de bankiero
Si pones un gráfico de los índices de 2008 y uno de 2022 superpuestos son prácticamente lo mismo, solo falta el crash de las materias primas.

La situación macro también es muy parecida a aquel entonces.

La gente está acostumbrada a un mercado dopado por el balance sheet de la Fed y eso ya se acabó.

Si lo ves tan claro, hay un mercado de futuros y derivados en el que abres un CFD en posicion corta y ya sabes, a aprovecharse de lo que el resto de participantes en el mercado no se han dado cuenta a la hora de fijar o determinar el precio actual de los indices.
Ishimura
Cita de bankiero
Si pones un gráfico de los índices de 2008 y uno de 2022 superpuestos son prácticamente lo mismo, solo falta el crash de las materias primas.

La situación macro también es muy parecida a aquel entonces.

La gente está acostumbrada a un mercado dopado por el balance sheet de la Fed y eso ya se acabó.
Yo no estoy seguro de que haya crack de materias primas. De hecho no estaban ya baratas? Si la energia sigue cara, la extraccion de materias primas se encarecera no?
Ishimura
Cita de bankiero
En todas las recesiones la energía ha caído, aunque hay actores interesados en que siga cara por ejemplo Rusia o Arabia Saudi. Si estos recortan producción podríamos estar pagando energía cara en una recesión, con lo que la recesión sería ya depresión.
El motivo principal de que la energia este cara es la poca inversión de los últimos años. Antes de la guerra ya estaba cara, pero naturalmente por lo de Ucrania está y seguirá cara. No en todas las recesiones ha caido, creo que en la crisis del petroleo de los 70 estuvo cara por mucho tiempo.
luidgi123
Una semanita y el famoso octubre...
Invilexus
Cita de luidgi123
Una semanita y el famoso octubre...
Sospecho que no habrà ese tan previsible crash otoñal y los indices se mantendràn laterales muchos meses.Y recordar que la Bolsa és una suma cero menos las comisiones
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Invilexus
Sospecho que no habrà ese tan previsible crash otoñal y los indices se mantendràn laterales muchos meses.Y recordar que la Bolsa és una suma cero menos las comisiones
Menuda chorrada la última frase
superlopezz
Cita de luidgi123
Cita de Manu
Error, los mercados historicamente siempre han crecido a largo plazo. Un juego de suma cero serie si el market cap y el valor de los indices siempre fuera el mismo.-
Ya te lo han explicado. Suma cero dice.
gera75
suma cero dice el ejperto
Hermes_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Invilexus
Jajaja quién te ha contado eso de la suma cero?
Invilexus
Cita de Hermes_
Jajaja quién te ha contado eso de la suma cero?
No leéis al Op
HFM82
Hoy no, mañana.
Troncos
La caída ya empezó en enero. El sp500 lleva un 21% de caida y el nasdaq100 un 30% de caída. Eso en 9 meses, por si te parece poco.
¿Qué va a caer más? Seguramente hasta marzo seguirá cayendo.
zeuscv
Es la edición online de La Vanguardia uno de los titulares de hoy es que la bolsa se está desplomando. Pero bueno, habría que analizar la prensa generalista a ver cuando consideran “desplome” y sobretodo habría que ver CUANDO les da por sacar ese tema y porqué.

Lo que si está claro es que en general los precios de las acciones han bajado. Incluso empresas cuyos beneficios no deberían mermar mucho pese a la situación económica. (Estas ultimas son las que hay que detectar, básicamente es la lección que aprendi en 2020, después de cagarla).
PrAnKi
Cita de Lastre_Maxi
Si caemos a 3200 meto hasta la casa de mi abuela.
Jaja!! +1!!!
luidgi123
Ya entramos en octubre, quedan 28 dias para que tampoco haya el crash bursatil..!
Yomesm
Cita de luidgi123

A corto plazo si, del orden de dias o semanas, a largo plazo, el motor de las cotizaciones son los beneficios, si una empresa gana dinero, su cotización subira si no da dividendos o bien mantendrá si estos dividendos no llegan a alcanzar los beneficios.

Otra cosa es que dicha empresa este sobrevalorada, con unos multiplos altos.

Lo que pasa que a veces la gente olvida que cuando compras en bolsa, compras parte de un negocio, y al igual que si inviertes en el bar de tu pueblo, por mucho que gane dinero, si pagas una salvajada, no ganaras dinero
Ivory
Parece que el euribor se ha estabilizado en el 2.5%. Pero la inflación sigue estando por las putas nubes en toda Europa y en linea ascendente.

Hasta que no haya mas reuniones de la Reserva Federal y del BCE (creo que ambas reuniones serán a mediados de mes de octubre) y hasta que no metan otro subidón de los tipos de interés, la cosa estará "estable". O hasta que ocurra algo gordo desde USA/Rusia en cuanto a decisiones militares.

Cuando digo estable me refiero a que el Euribor no subirá, el mercado seguirá con algunos altibajos pero con inflación desvocada.

Y nada, una vez usada mi bola de cristal me vuelvo a la cueva.
luidgi123
1a. Setmana de octubre superada sin el crash...
dejotazoo
:)
Exactamente que consideras crash?
← A InverForo