Nada de crash bursatil en este año
29-ago-2022 23:32
|
El caso es que la mayoria de opiniones que leo, en este y otros foros, es que se vaticina fuerte caida de los indices para final de año y a la vez parece que hay mucha liquidez esperando ese momento para entrar. ¿Como bajaran los mercados si tantos van a comprar a mansalva? Sospecho que no habrà ese tan previsible crash otoñal y los indices se mantendràn laterales muchos meses.Y recordar que la Bolsa és una suma cero menos las comisiones. |
30-ago-2022 09:47
| Por un lado se ve que muchas empresas cotizadas siguen reportando buenos números o almenos aceptables en el contexto actual, pero por otro no sé cuánto tiempo puede resistir el pequeño comercio o la industria con el precio de la luz y gas tan tan disparado, sin tener los números solo hay q preguntar a una cafeteria de barrio cualquiera cuánto pagaba d luz hace un año y cuánto ahora. Cuantos negocios van a poder aguantar durante meses facturas de energía desvocadas? Por no hablar de los intereses subiendo... Yo veo una especie de tormenta perfecta |
13-sep-2022 23:36
|
En la Bolsa otro gana lo que tu pierdes: suma cero. A parte las comisiones de la entidad que sí siempre gana. |
13-sep-2022 23:43
|
Error, los mercados historicamente siempre han crecido a largo plazo. Un juego de suma cero serie si el market cap y el valor de los indices siempre fuera el mismo.- |
13-sep-2022 23:44
|
La bolsa no son criptos. Hay empresas que hacen cosas y obtienen beneficios vendiendo esas cosas. A veces hasta reparten esos beneficios, dividendos creo que lo llaman. Se os ve aburridos y parece que le dais de mas a la cabeza. Dejad de adivinar el futuro. |
17-sep-2022 07:43
|
Si pones un gráfico de los índices de 2008 y uno de 2022 superpuestos son prácticamente lo mismo, solo falta el crash de las materias primas.
La situación macro también es muy parecida a aquel entonces. La gente está acostumbrada a un mercado dopado por el balance sheet de la Fed y eso ya se acabó. Si lo ves tan claro, hay un mercado de futuros y derivados en el que abres un CFD en posicion corta y ya sabes, a aprovecharse de lo que el resto de participantes en el mercado no se han dado cuenta a la hora de fijar o determinar el precio actual de los indices. |
17-sep-2022 16:03
|
Si pones un gráfico de los índices de 2008 y uno de 2022 superpuestos son prácticamente lo mismo, solo falta el crash de las materias primas.
La situación macro también es muy parecida a aquel entonces. La gente está acostumbrada a un mercado dopado por el balance sheet de la Fed y eso ya se acabó. |
17-sep-2022 16:50
| El motivo principal de que la energia este cara es la poca inversión de los últimos años. Antes de la guerra ya estaba cara, pero naturalmente por lo de Ucrania está y seguirá cara. No en todas las recesiones ha caido, creo que en la crisis del petroleo de los 70 estuvo cara por mucho tiempo. |
23-sep-2022 00:02
|
¿Como bajaran los mercados si tantos van a comprar a mansalva? Sospecho que no habrà ese tan previsible crash otoñal y los indices se mantendràn laterales muchos meses.Y recordar que la Bolsa és una suma cero menos las comisiones |
23-sep-2022 13:38
|
La caída ya empezó en enero. El sp500 lleva un 21% de caida y el nasdaq100 un 30% de caída. Eso en 9 meses, por si te parece poco. ¿Qué va a caer más? Seguramente hasta marzo seguirá cayendo. |
23-sep-2022 14:10
|
Es la edición online de La Vanguardia uno de los titulares de hoy es que la bolsa se está desplomando. Pero bueno, habría que analizar la prensa generalista a ver cuando consideran “desplome” y sobretodo habría que ver CUANDO les da por sacar ese tema y porqué. Lo que si está claro es que en general los precios de las acciones han bajado. Incluso empresas cuyos beneficios no deberían mermar mucho pese a la situación económica. (Estas ultimas son las que hay que detectar, básicamente es la lección que aprendi en 2020, después de cagarla). |
03-oct-2022 22:08
| Ya entramos en octubre, quedan 28 dias para que tampoco haya el crash bursatil..! |
03-oct-2022 22:31
|
A corto plazo si, del orden de dias o semanas, a largo plazo, el motor de las cotizaciones son los beneficios, si una empresa gana dinero, su cotización subira si no da dividendos o bien mantendrá si estos dividendos no llegan a alcanzar los beneficios. Otra cosa es que dicha empresa este sobrevalorada, con unos multiplos altos. Lo que pasa que a veces la gente olvida que cuando compras en bolsa, compras parte de un negocio, y al igual que si inviertes en el bar de tu pueblo, por mucho que gane dinero, si pagas una salvajada, no ganaras dinero |
03-oct-2022 22:31
|
Parece que el euribor se ha estabilizado en el 2.5%. Pero la inflación sigue estando por las putas nubes en toda Europa y en linea ascendente. Hasta que no haya mas reuniones de la Reserva Federal y del BCE (creo que ambas reuniones serán a mediados de mes de octubre) y hasta que no metan otro subidón de los tipos de interés, la cosa estará "estable". O hasta que ocurra algo gordo desde USA/Rusia en cuanto a decisiones militares. Cuando digo estable me refiero a que el Euribor no subirá, el mercado seguirá con algunos altibajos pero con inflación desvocada. Y nada, una vez usada mi bola de cristal me vuelvo a la cueva. |