Duda de SOLANA, GLMR y otras cryptos
29-ago-2022 21:04
|
¿Sabéis porque hay monedas como SOLANA o GLMR, que, al acceder a Coinmarketcap o Coingeko no aparecen sus contratos? Para copiarlos y añadirlos al Metamask o a otras billeteras. Probarlo vosotros, entrad a coinmarketcap.com o coingecko.com y vereis que no aparece ningun apartado llamado CONTRATO para copiarlo y añadirlo en la billetera (en otras crypto SI aparece). Si no es ahi, ¿donde puedo encontrar el contrato de una crypto que me interesa? Ando configurando la SafePal y me interesa. |
29-ago-2022 22:28
|
¿Sabéis porque hay monedas como SOLANA o GLMR, que, al acceder a Coinmarketcap o Coingeko no aparecen sus contratos? Para copiarlos y añadirlos al Metamask o a otras billeteras.
Probarlo vosotros, entrad a coinmarketcap.com o coingecko.com y vereis que no aparece ningun apartado llamado CONTRATO para copiarlo y añadirlo en la billetera (en otras crypto SI aparece). Si no es ahi, ¿donde puedo encontrar el contrato de una crypto que me interesa? Ando configurando la SafePal y me interesa. Que yo sepa, MetaMask no admite red solana |
29-ago-2022 22:45
|
Es un ejemplo, se que metamask no admite la red de Solana. El kit de la cuestion es que no aparece el contrato de algunas cryptomonedas. |
29-ago-2022 23:22
|
¿Sabéis porque hay monedas como SOLANA o GLMR, que, al acceder a Coinmarketcap o Coingeko no aparecen sus contratos? Para copiarlos y añadirlos al Metamask o a otras billeteras.
Probarlo vosotros, entrad a coinmarketcap.com o coingecko.com y vereis que no aparece ningun apartado llamado CONTRATO para copiarlo y añadirlo en la billetera (en otras crypto SI aparece). Si no es ahi, ¿donde puedo encontrar el contrato de una crypto que me interesa? Ando configurando la SafePal y me interesa. ¿Que diferencia hay entre token y moneda? Token: Son activos que están basados en un smart contract y que corren sobre una blockchain. Moneda: Es el activo principal de la blockchain y que con esa moneda se paga el gas al realizar las transacciones. GLMR (Moonbeam) por ejemplo es una blockchain propia que está forkeada del código fuente de ethereum y si tú quieres comprar la moneda GLMR mediante tu billetera de metamask tienes primero que añadir la red de GLMR y luego tienes que ir a un exchange descentralizado de la red de GLMR. Solana sin embargo es la moneda de la red de Solana, pero la red de Solana su código fuente no está forkeado de ethereum y es otra tecnología diferente y por tanto no es compatible con Metamask y tienes que descargarte una propia wallet de Solana como puede ser "Phantom". Metamask se utiliza para la red de ethereum y para redes cuyo código fuente se base en ethereum como puede ser BNB, FTM, MATIC,...etc y a su vez para los tokens de esas blockchains. |
30-ago-2022 00:27
|
Porque por ejemplo Solana y GLMR no son tokens, sino que son monedas.
¿Que diferencia hay entre token y moneda? Token: Son activos que están basados en un smart contract y que corren sobre una blockchain. Moneda: Es el activo principal de la blockchain y que con esa moneda se paga el gas al realizar las transacciones. GLMR (Moonbeam) por ejemplo es una blockchain propia que está forkeada del código fuente de ethereum y si tú quieres comprar la moneda GLMR mediante tu billetera de metamask tienes primero que añadir la red de GLMR y luego tienes que ir a un exchange descentralizado de la red de GLMR. Solana sin embargo es la moneda de la red de Solana, pero la red de Solana su código fuente no está forkeado de ethereum y es otra tecnología diferente y por tanto no es compatible con Metamask y tienes que descargarte una propia wallet de Solana como puede ser "Phantom". Metamask se utiliza para la red de ethereum y para redes cuyo código fuente se base en ethereum como puede ser BNB, FTM, MATIC,...etc y a su vez para los tokens de esas blockchains. Entonces, ¿sabrias como añadir la red de solana en la Safepal? Estaba buscando el contrato para añadirla, pero al no encontrarlo no se exactamente como hacerlo. ¿Tu lo sabes? |
30-ago-2022 00:44
| Entonces, ¿no es posible guardarlo en la Safepal u otro tipo de billeteras frias que acepten Solana? ¿Solo puedo tener mis solana en billeteras que acepten Solana del estilo Phantom, etc etc? |
30-ago-2022 01:12
|
Pero de nuevo, Solana no es un token y no tienen ningún contrato porque es la moneda de la blockchain de Solana, por lo tanto para tenerlo en safepal es mediante la red de Solana y no es añadir un token cualquiera a la red de ethereum. |
30-ago-2022 01:53
|
Safepal lo acabo de mirar y veo que si es compatible con Solana.
Pero de nuevo, Solana no es un token y no tienen ningún contrato porque es la moneda de la blockchain de Solana, por lo tanto para tenerlo en safepal es mediante la red de Solana y no es añadir un token cualquiera a la red de ethereum. |