Los fondos que venden los bancos no valen ninguno para nada
27-ago-2022 12:21
| Da igual el fondo, compras el fondo y a las pocas semanas pierde el 10%... a partir de ahi pueden pasar años y años para conseguir venderlo como mínimo al precio que lo has comprado.Y para el colmo el banco gana dinero porque te cobra comision por la excelente gestion de un fondo que siempre esta en perdidas |
27-ago-2022 12:23
| Doy fe, de hecho estoy a punto de quitar lo que tengo en fondos y comprar una plaza de parking que le sacare mas rentabilidad. |
27-ago-2022 13:42
|
Bueno. Tampoco es eso. Yo tenía el Amundi sp500 y alguno más con Liberbank. Otra cosa son los de las propias entidades que es como dices. |
27-ago-2022 15:53
| No lo tengo encima pero buscando por Comercializadora y Amundi te sale fijo. 0,10 o 0,12 de Ter recuerdo que era. |
27-ago-2022 16:08
|
Esto?
Comisiones Suscripción: 0,000 % Reembolso: 0,000 % Éxito: 0,000 % Ongoing charges: 0,150 %, incluye comisión de gestión (directa e indirecta), depositaría (directa e indirecta), gastos financieros para préstamos o descubiertos, auditoría, honorarios profesionales y tasas. Otras Características Aportación Mínima: 500.000,00 EUR Mínimo a Mantener: 0,00 EUR Edit: pinché en el primero que me salió. Luego hay 2 más a pone comisón 0.3 y sin aportación mínima |
27-ago-2022 17:44
|
El 1º año entre itp, notaria y registro no ganas nada, pero a partir del 2º año una media de 600€ descontando la comunidad y si no la alquilo los 600€ que me ahorro de pagar el alquiler de la mía. Con los fondos solo hago que perder dinero y no me fio de los bancos. |
Editado: 27-ago-2022 17:46 -
27-ago-2022 17:56
| Si, la venta de fondos basura es una de las formas han conseguido sobrevivir con los tipos bajos. Se aprovechan de la incultura financiera para colocar enormes cantidades de renta fija o acciones sobrevaloradas para cobrar unas comisiones muy elevadas. |
27-ago-2022 18:00
|
Que va!Pero leo a los shures. Todo lo q se de invertif mis perras lo he aprendido aqui Saludos |
27-ago-2022 18:50
|
Quiero entender que te refieres a los fondos de la gestora de los bancos. Un banco puede vender fondos de otras gestoras y ser buenos. A ver... como todo hay excepciones, lo que pasa es que siempre hay alterantivas "mejores" porque hay otras entidades que ofrecen menores comisiones. Un fondo que ha ido bien a largo plazo es el BBVA Telecomunicaciones (aunque este año lleva una caida) pero tiene un 15% a 10 años, que está muy bien https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04ZKV Ahora, donde se les ve mucho el plumer es el fondo mixto, de renta fija o asegurados, pero es que es un modelo que es complicado que dé algo pero es lo que le demanda la gente y entonces van a saco. Y claro, con las comisiones que ponen, ellos siempre ganan. |
27-ago-2022 19:38
|
Por eso digo que los fondos de banca si están en el sector "correcto" pueden tener buenas rentabilidades a pesar de esa comisoines. Ahora, no creo que haya fondo decente en mixtos / renta fija / garantizados, eso es una sangría en el 99,9% de los casos. |
Editado: 27-ago-2022 19:40 -
27-ago-2022 20:15
|
Es más, como decía antes existe la versión en PP y no creo que con tanta antiguedad haya PP con ese rendimiento, partiendo de la idea que no puedes tener gestoras extranjeras (seguramente el PP del SP500 y uno de Bestinver). Al final, lamentablemente, hay gente que no quiere salirse del circuito bancario y de lo "que conoce". Por tanto, tienes que buscar soluciones dentro de lo que pueda aceptar. Porque este fondo es "muy bueno" comparado con todos los mixtos y de RF... eso si es un pozo de mierda (aquí al menos pagas pero consigues algo). |